Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Notapor chakiko » Lun Ago 30, 2010 4:26 pm

Yo compraria las piezas en un autorrepuesto (unos 260€) y despues pediria presupuesto de montaje en cualquier taller serio.
Te va ha salir por unos 400€ .
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=748488
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... CLES=86182

Si tu caja es de 5v sale unos 50€ mas barato.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Notapor CANNONBALL » Mar Sep 14, 2010 2:18 am

transilvana escribió:
Tuturio escribió:

Por curiosidad, ¿sabeis si hace falta quitar la Valvulina de la Caja de Cambios para ver el embrague?

:brindis:


No hace falta pero yo que tú la cambiaria, es algo que no hace nadie y en cambio es buen beneficio para tu caja de cambios.



Es del todo necesario, si no al sacar la transmisión se te va a caer encima.

A mi hermano se le fue el bombín, pero tras cambiarlo, hubo que sacar la caja de cambios porque no iba bien del todo; al final se había roto también el collarín.

Me parece una pasada el precio, el embrague no debería valer más de 200€ + 4 horas de trabajo.

Tuturio ¿Tienes fotos de las piezas viejas ?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Notapor Tuturio » Mié Sep 15, 2010 8:12 am

Pues seguramente me hayan cobrado una pasta :( aunque he preguntado a bastante gente a la que alguna vez le han cambiado el embrague (no en un W123) y me dicen cifras mayores o menores comparando a la que pague yo :?, pero aproximadas a la mia. Igual el Kit de Embrague lo compraron en la Casa y por eso es mas caro, no lo se. O igual me la colaron, tampoco lo se

De todas formas ya esta hecho y la verdad que una maravilla.

Aqui ponen un Brico del tema del embrague pero no aparece nada de quitar la Valvulina de la Caja de Cambios:
http://www.peachparts.com/Wikka/OM616Clutch240D

No tengo las piezas viejas para hecerles una foto.

Tambien es la 1ª vez que fui a este taller porque nunca se a que taller llevarlo en Salamanca.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2578
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Notapor chakiko » Mié Sep 15, 2010 11:36 am

No hace falta quitar el aceite, eso es en los automaticos
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Notapor ALEJANDRO BLANCA » Lun Sep 20, 2010 7:45 am

mi coche tambien tiene problemas con el embrage. hece tienpo le estoy notando que babea mas de la cuenta. al para el motor un charquito de liquido negro en el suelo a la altura del volante 20 cms mas a la derecha. unas gotitas... y ahora es parar el motor y el liquido es claro de los frenos pero por la parte del embrage supongo.
Lo lleve a la Mercecdes y el jefe de taller me recomienda que no lo toque, que lo rellene tantas veces como sea necesario.
de eso hace 3 dias. hoy lo he llenado esta mañana y llego al trabajo y no he podido aparcar por haber perdido todo el liquido.
cual es el diagnostico de mi coche doctores de sabiduria? stoy sustao
Avatar aleatorio
ALEJANDRO BLANCA
Principiante del foro
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:16 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Notapor Tuturio » Lun Sep 20, 2010 8:44 am

ALEJANDRO BLANCA escribió:mi coche tambien tiene problemas con el embrage. hece tienpo le estoy notando que babea mas de la cuenta. al para el motor un charquito de liquido negro en el suelo a la altura del volante 20 cms mas a la derecha. unas gotitas... y ahora es parar el motor y el liquido es claro de los frenos pero por la parte del embrage supongo.
Lo lleve a la Mercecdes y el jefe de taller me recomienda que no lo toque, que lo rellene tantas veces como sea necesario.
de eso hace 3 dias. hoy lo he llenado esta mañana y llego al trabajo y no he podido aparcar por haber perdido todo el liquido.
cual es el diagnostico de mi coche doctores de sabiduria? stoy sustao


La verdad no se mucho de este tema pero es posible que la fuga la puedas tener en uno de los Bombines del Embrague o manguitos si los hay que no lo se.

Si hay algo que gotea lo mejor es mirarlo cuanto antes para no llevarnos sustos, vamos, es lo que hago yo.

Seguramente que alguien te pueda indicar mejor.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2578
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Fallo del embrague en mi Tanke... :(

Notapor armorales » Lun Sep 20, 2010 10:58 am

Vaya, lo de los embragues está de moda, yo noté el Invierno pasado que a veces en frio, al intentar cambiar de marcha, se quedaba como atascada, es decir no podía sacrala si no era con un gran esfuerzo, esto se acompañaba con una perdida de la ayuda a la frenada, es decir, tenía que pisar con mucha mas fuerza para poder frenar. Lo paraba, pisaba el embrague varias veces y volvia a funcionar con normalidad hasta que volviera a hacerlo pasados unos dias. Le llevé al mecanico este Verano para hecerle unas cosillas y me comentó que le fallaba no se que retén de no se que bomba (mis conocimientos de mecanica son nulos :oops: :oops: ), se lo arreglé y por ahora no me lo ha vuelto a hacer, me comentó que si no habia observado que perdía liquido, pero la verdad es que debía ser poco ya que no me había dado cuenta de nada.

saludos.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron