W123TFS escribió:Gracias por responder de antemano... durante el tiempo que estuvo en mi familia te garantizo que estuvo mimado y con las revisiones al dia (del 79 al 98) pero me temo que su anterior dueño se aprovechó del valor sentimental que para mi tenía.
Para empezar siempre me gustó el sonido de estos merches de gasoil y el mio no suena ni de lejos como un mercedes, suena muy tosco. A saber porque.
A eso le sumamos el soporte del motor que esta jodido.
El cierre centralizado funciona cuando le da la gana.
Los elevalunas eléctricos de atras no funcionan.
La suspensión trasera esta rota.
El tempomat no funciona
El diferencial hace un ruido horrible en marcha.
La caja de cambios patina
El pomo de la palanca selectora hace ruido creo que por holgura...
Animo con este asunto.
Si realmente quieres recuperar y conservar el coche de tu abuelo, no creo que el empeño sea una locura.
Este coche, además de estar muy bien construido, es muy sencillo. Lo importante, como te dice Coupes es tener buena base; por ahí tienes que empezar, yo lo concretaría en las siguientes preguntas a contestar:
1.-¿Está bien la chapa?, es decir el monocasco no tiene podridos...
2.-¿Está bien de motor?, esto es quema aceite, lo gasta en exceso, rezuma; esta bien de compresión...
Si la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, tienes buena base
Las averías que relacionas, el que más, el que menos, las ha tenido que afrontar, no son difíciles ni caras de reparar y tienes una documentación valiosísima en los bricos:
Soportes de motor, en autodoc los tienes por menos de 20€, son dos y fáciles de sustituir. Tienes un brico que lo explica muy bien.
Cierre centralizado, elevalunas eléctricos, palanca de cambios... todas estas cosas, después de 35 años, suelen necesitar un repaso. No es difícil y casi todo es reparable y suele haber piezas usadas o en MB.
La suspensión trasera y el diferencial, no creo que tengas problemas para encontrarlos usados, en las islas hay muchos donantes y sustituirlos es muy fácil, mucho más que en casi cualquier coche actual.
Lo de la caja de cambios que dices que patina, supongo que te refieres al embrague o es que es automática?. Si es el embrague, las piezas son baratas, no como los actuales que suelen tener volante bimasa
Si es automática, deberías empezar por sustituir el ATF y filtro.
El tempomat, ya me gustaría tenerlo a mi, como esté el tuyo, para echarlo a andar, me encanta ese extra
Los fallos que comentas se solucionan, es echarle ganas, pero son cosas normales, y muy importante: poco a poco, paciencia, pero es un coche muuuuuuuyyyyy agradecido
No te nos vengas abajo, que es el coche de tu abuelo.