Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Lun Oct 23, 2017 8:37 am

Hola muy buenas! Hace unos 7 meses me uní al foro cuando recuperé por 2.500€ el 300D que fue de mi abuelo. La pregunta que tengo es si los que utilizan a diario sus w123 lo ven rentable o no... el mio siempre es algo, lo compre pensando que solo era pintar y tapizar y la lista de cosas es infinita y va en aumento... en resumidas palabras me dan ganas de rendirme y comprar otro en mejores condiciones o un w124.
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor coupes » Lun Oct 23, 2017 8:47 am

Todo depende de la base que tengas.
Solo tu sabes en qué estado está tu coche. Hay una infinidad de variables; desde coches que no están ni para el desguace a coches que están casi tal como salieron del concesionario. Nos podrías contar más para ayudarte con algo más de conocimiento; sin embargo te digo que un W123 si que es un coche para uso diario si ha tenido durante su "vida" un mínimo de mantenimiento.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Lun Oct 23, 2017 10:10 am

Gracias por responder de antemano... durante el tiempo que estuvo en mi familia te garantizo que estuvo mimado y con las revisiones al dia (del 79 al 98) pero me temo que su anterior dueño se aprovechó del valor sentimental que para mi tenía.
Para empezar siempre me gustó el sonido de estos merches de gasoil y el mio no suena ni de lejos como un mercedes, suena muy tosco. A saber porque.

A eso le sumamos el soporte del motor que esta jodido.
El cierre centralizado funciona cuando le da la gana.
Los elevalunas eléctricos de atras no funcionan.
La suspensión trasera esta rota.
El tempomat no funciona
El diferencial hace un ruido horrible en marcha.
La caja de cambios patina
El pomo de la palanca selectora hace ruido creo que por holgura...
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor MEMBRILLAZO » Mar Oct 24, 2017 9:28 pm

Respecto a lo que dices el anterior dueño no se preocupava para nada por el coche, ahora si lo quieres mantener y tenerlo al día vas a tener que ponerlo a punto .
Avatar de Usuario
MEMBRILLAZO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Sep 18, 2013 8:45 pm
Número de Socio: 262
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor CANNONBALL » Mar Oct 24, 2017 11:13 pm

Lo primero que haría sería un reglaje de válvulas al motor, a ver si mejora el sonido, es de lo más barato de tu lista quitando el soporte motor y lo puedes hacer tú si sabes un poco de mecánica; luego trataría de hacer un cambio del aceite del cambio a ver si mejora, si no va a ser mejor buscarte otro coche, porque como la caja esté mal...
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor Bolaitos » Mié Oct 25, 2017 12:05 am

W123TFS escribió:Gracias por responder de antemano... durante el tiempo que estuvo en mi familia te garantizo que estuvo mimado y con las revisiones al dia (del 79 al 98) pero me temo que su anterior dueño se aprovechó del valor sentimental que para mi tenía.
Para empezar siempre me gustó el sonido de estos merches de gasoil y el mio no suena ni de lejos como un mercedes, suena muy tosco. A saber porque.

A eso le sumamos el soporte del motor que esta jodido.
El cierre centralizado funciona cuando le da la gana.
Los elevalunas eléctricos de atras no funcionan.
La suspensión trasera esta rota.
El tempomat no funciona
El diferencial hace un ruido horrible en marcha.
La caja de cambios patina
El pomo de la palanca selectora hace ruido creo que por holgura...


Animo con este asunto.

Si realmente quieres recuperar y conservar el coche de tu abuelo, no creo que el empeño sea una locura.

Este coche, además de estar muy bien construido, es muy sencillo. Lo importante, como te dice Coupes es tener buena base; por ahí tienes que empezar, yo lo concretaría en las siguientes preguntas a contestar:
1.-¿Está bien la chapa?, es decir el monocasco no tiene podridos...
2.-¿Está bien de motor?, esto es quema aceite, lo gasta en exceso, rezuma; esta bien de compresión...
Si la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, tienes buena base

Las averías que relacionas, el que más, el que menos, las ha tenido que afrontar, no son difíciles ni caras de reparar y tienes una documentación valiosísima en los bricos:

Soportes de motor, en autodoc los tienes por menos de 20€, son dos y fáciles de sustituir. Tienes un brico que lo explica muy bien.

Cierre centralizado, elevalunas eléctricos, palanca de cambios... todas estas cosas, después de 35 años, suelen necesitar un repaso. No es difícil y casi todo es reparable y suele haber piezas usadas o en MB.

La suspensión trasera y el diferencial, no creo que tengas problemas para encontrarlos usados, en las islas hay muchos donantes y sustituirlos es muy fácil, mucho más que en casi cualquier coche actual.

Lo de la caja de cambios que dices que patina, supongo que te refieres al embrague o es que es automática?. Si es el embrague, las piezas son baratas, no como los actuales que suelen tener volante bimasa
Si es automática, deberías empezar por sustituir el ATF y filtro.

El tempomat, ya me gustaría tenerlo a mi, como esté el tuyo, para echarlo a andar, me encanta ese extra

Los fallos que comentas se solucionan, es echarle ganas, pero son cosas normales, y muy importante: poco a poco, paciencia, pero es un coche muuuuuuuyyyyy agradecido

No te nos vengas abajo, que es el coche de tu abuelo.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Mié Oct 25, 2017 12:40 pm

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad que me dan ánimo...
El cambio es automático y lo primero que hice fue cambiarle el filtro y el aceite en la casa oficial y sigue igual, no cambia si no sueltas el acelerador un segundo, de lo contrario siempre cambia al máximo de vueltas y al salir en parado se nota como patina (a veces)
El motor va bien, siempre arranca a la primera, hace tres meses tuve que cambiar la polea del cigueñal y me costó 600€ la broma porque era imposible encontrar una en buen estado asi que nueva! Si sumo todo lo que he hecho poco a poco he gastado demasiado.
Creo que el coche es un muy buen coche pero para usarlo a diario tiene que estar en optimas condiciones.
Tengo un 250D w124 de un conocido de confianza en perfectas condiciones, da gusto el sonido del motor, el tapizado mb tex negro del interior... me lo vende por 2.000€ ¿lo comprarian o invertirian esos 2.000€ en el 300D?
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Mié Oct 25, 2017 12:42 pm

Ah por cierto, ahora mismo esta en el taller, lo del ruido en el pomo de la palanca de cambios no era otra cosa que tres piezas de una especie de teflon que lleva en la transmisión por debajo... según el mecánico si llego a seguir rodando hubiese arrancado la caja de cambios y hubiese sido el fin del coche... 400€ la broma
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor manupizo » Mié Oct 25, 2017 4:34 pm

Hola muy buenas, estoy leyendo esto y espero que no sea a unos casquillos de teflón que lleva abajo en el varillaje. Al cambiarlos la palanca queda dura y firme y no da sensación de lata. Si es eso ya puedes denunciarlo porque se cambian en 1 hora como mucho y cuesta 2 o 3 € cada casquillo. Referente a lo de la caja de cambios que te hacen los cambios y te patina, comprueba el nivel del aceite de la transmisión y se debe comprobar con el motor en marcha después de 2 min del arranca, nunca en frío.
Por otro lado yo tuve problemas con el cambio automático, me hacía los cambios muy revolucionados. Al final fue fuga en el sistema de vacío, era la válvula que estaba en la tapa de balancines y dos gomas de los pulmones de las puertas. FInalmente creo que siendo de tu abuelo y si poco a poco empiezas a meterle mano al coche, tengo claro que el w123 será tu coche y no lo cambias por nada ya lo verás un saludo.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor CANNONBALL » Mié Oct 25, 2017 9:43 pm

manupizo escribió:Hola muy buenas, estoy leyendo esto y espero que no sea a unos casquillos de teflón que lleva abajo en el varillaje. Al cambiarlos la palanca queda dura y firme y no da sensación de lata. Si es eso ya puedes denunciarlo porque se cambian en 1 hora como mucho y cuesta 2 o 3 € cada casquillo. Referente a lo de la caja de cambios que te hacen los cambios y te patina, comprueba el nivel del aceite de la transmisión y se debe comprobar con el motor en marcha después de 2 min del arranca, nunca en frío.
Por otro lado yo tuve problemas con el cambio automático, me hacía los cambios muy revolucionados. Al final fue fuga en el sistema de vacío, era la válvula que estaba en la tapa de balancines y dos gomas de los pulmones de las puertas. FInalmente creo que siendo de tu abuelo y si poco a poco empiezas a meterle mano al coche, tengo claro que el w123 será tu coche y no lo cambias por nada ya lo verás un saludo.


+1, los casquillos de abajo valen 4 duros. Y no habría arrancado la caja de cambios, vaya un mecánico. Y el resto todo de acuerdo. Estos coches no hay que llevarlos a Mercedes, por cierto.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados