Dudas motor 617

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Dudas motor 617

Notapor Iba » Vie Nov 10, 2017 5:38 pm

Hola primero presentarme soy Iba i hace un tiempo me embarque en comprar una Mercedes L 406 DG autocaravana,decidí cambiar el motor un om 615 por un om 617 procedente de un w123, bueno voy al grano el caso es que al ponerlo en marcha i andar unos kilómetros me he encontrado aceite en el radiador a alguno le ha pasado que puede ser,gracias de antemano,tengo más dudas pero está me preocupa más ya iré consultado
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Bolaitos » Sab Nov 11, 2017 2:20 am

Para empezar: el cambio es manual o automatico?

El aceite que observas en el radiador es de color negro, o es una especie de mayonesa de color marrón que se aprecia en la parte de arriba al retirar el tapón y particularmente en el propio tapón del radiador?

Hay esa misma mayonesa en el tapón del aceite?

Cualquiera de las dos últimas opciones serían síntoma de problema de culata. Si fuese este el problema no deberias arrancar el motor hasta repararla, lo cual supone retirar, comprobar, hacerle el plano, comprobar y reparar en su caso las guías de válvulas, hacer asiento de válvulas y cambiar sus retenes.

Todo lo anterior te lo pueden hacer en un taller especializado

También se deben cambiar los tornillos y por supuesto hay que cambiar la Junta de culata
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Sab Nov 11, 2017 7:50 pm

Gracias bolsitos pues veras es cambio manual,lo de la mayonesa no lo veo en el tapón ni del radiador ni del aceite más bien se ve aceite negro por encima del agua refrigerante,no se si puede ser del mismo problema pero también he observado que hay aceite en el filtro de aire i además una ligera pérdida de aceite por debajo de los colectores no sé si viene de la junta,el caso es que no se calienta nada no sé si tiene algo que ver un saludo
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Sab Nov 11, 2017 7:57 pm

Bolaitos perdón pu....corrector
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Sab Nov 11, 2017 8:26 pm

Imagen

Os pongo una foto a ver si me podéis decir si este es el 80 CV o el 88 CV gracias
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor sogalinda » Sab Nov 11, 2017 9:10 pm

Iba escribió:Gracias bolsitos pues veras es cambio manual,lo de la mayonesa no lo veo en el tapón ni del radiador ni del aceite más bien se ve aceite negro por encima del agua refrigerante,no se si puede ser del mismo problema pero también he observado que hay aceite en el filtro de aire i además una ligera pérdida de aceite por debajo de los colectores no sé si viene de la junta,el caso es que no se calienta nada no sé si tiene algo que ver un saludo


Hola, si tienes aceite flotando en el refrigerante en la parte de arriba del radiador, tienes un problema, por alguna parte el aceite del motor se pasa al circuito de refrigeración, posiblemente por la culata o por la junta de culata, no se te hace mayonesa porque es el aceite el que entra en el circuito de refrigeración, el aceite pesa menos que el refrigerante, flota y se queda en la parte de arriba del radiador y como es poco con respecto al refrigerante no se emulsiona y aparece la mayonesa.

La foto que has puesto parece un motor de 80CV y 3.005 cc, me parece ver que tiene calentadores de los gordos en serie.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Sab Nov 11, 2017 10:13 pm

Pues vaya gracias por responder,como se diferencia el 80 CV al 88 CV ...? Por los calentadores?
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Sab Nov 11, 2017 10:28 pm

Perdón por tantas preguntas,cuanto dinero puede valer reparar culata gracias
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor vuncan » Sab Nov 11, 2017 11:43 pm

El motor de la foto es de 88CV.
Avatar aleatorio
vuncan
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:45 pm
Vehículo: W111 220Sb W115 240D 3.0 W123 300D W124 200D W124 300D
Número de Socio: 300
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Benidorm

Re: Dudas motor 617

Notapor Bolaitos » Dom Nov 12, 2017 1:12 am

Es como te dice Sogalinda.
El aceite esta pasando al circuito de refrigeracion, es poca cantidad y no emulsiona, por lo que se queda arriba y es negro. Probablemente se ha ido la junta de culata.
El aceite en exceso en la caja del filtro de aire, salvo problemas graves de compresión, puede deberse a que los retenes de válvulas estén mal.
Pero ese motor tiene buena pinta y conserva las pegatinas de origen!. ¿Puede que llevará mucho tiempo sin arrancar?
Última edición por Bolaitos el Sab Nov 18, 2017 1:50 am, editado 1 vez en total
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados