Página 1 de 3

Dudas motor 617

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 5:38 pm
por Iba
Hola primero presentarme soy Iba i hace un tiempo me embarque en comprar una Mercedes L 406 DG autocaravana,decidí cambiar el motor un om 615 por un om 617 procedente de un w123, bueno voy al grano el caso es que al ponerlo en marcha i andar unos kilómetros me he encontrado aceite en el radiador a alguno le ha pasado que puede ser,gracias de antemano,tengo más dudas pero está me preocupa más ya iré consultado

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 2:20 am
por Bolaitos
Para empezar: el cambio es manual o automatico?

El aceite que observas en el radiador es de color negro, o es una especie de mayonesa de color marrón que se aprecia en la parte de arriba al retirar el tapón y particularmente en el propio tapón del radiador?

Hay esa misma mayonesa en el tapón del aceite?

Cualquiera de las dos últimas opciones serían síntoma de problema de culata. Si fuese este el problema no deberias arrancar el motor hasta repararla, lo cual supone retirar, comprobar, hacerle el plano, comprobar y reparar en su caso las guías de válvulas, hacer asiento de válvulas y cambiar sus retenes.

Todo lo anterior te lo pueden hacer en un taller especializado

También se deben cambiar los tornillos y por supuesto hay que cambiar la Junta de culata

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 7:50 pm
por Iba
Gracias bolsitos pues veras es cambio manual,lo de la mayonesa no lo veo en el tapón ni del radiador ni del aceite más bien se ve aceite negro por encima del agua refrigerante,no se si puede ser del mismo problema pero también he observado que hay aceite en el filtro de aire i además una ligera pérdida de aceite por debajo de los colectores no sé si viene de la junta,el caso es que no se calienta nada no sé si tiene algo que ver un saludo

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 7:57 pm
por Iba
Bolaitos perdón pu....corrector

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 8:26 pm
por Iba
Imagen

Os pongo una foto a ver si me podéis decir si este es el 80 CV o el 88 CV gracias

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 9:10 pm
por sogalinda
Iba escribió:Gracias bolsitos pues veras es cambio manual,lo de la mayonesa no lo veo en el tapón ni del radiador ni del aceite más bien se ve aceite negro por encima del agua refrigerante,no se si puede ser del mismo problema pero también he observado que hay aceite en el filtro de aire i además una ligera pérdida de aceite por debajo de los colectores no sé si viene de la junta,el caso es que no se calienta nada no sé si tiene algo que ver un saludo


Hola, si tienes aceite flotando en el refrigerante en la parte de arriba del radiador, tienes un problema, por alguna parte el aceite del motor se pasa al circuito de refrigeración, posiblemente por la culata o por la junta de culata, no se te hace mayonesa porque es el aceite el que entra en el circuito de refrigeración, el aceite pesa menos que el refrigerante, flota y se queda en la parte de arriba del radiador y como es poco con respecto al refrigerante no se emulsiona y aparece la mayonesa.

La foto que has puesto parece un motor de 80CV y 3.005 cc, me parece ver que tiene calentadores de los gordos en serie.

Saludos

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 10:13 pm
por Iba
Pues vaya gracias por responder,como se diferencia el 80 CV al 88 CV ...? Por los calentadores?

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 10:28 pm
por Iba
Perdón por tantas preguntas,cuanto dinero puede valer reparar culata gracias

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 11:43 pm
por vuncan
El motor de la foto es de 88CV.

Re: Dudas motor 617

NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 1:12 am
por Bolaitos
Es como te dice Sogalinda.
El aceite esta pasando al circuito de refrigeracion, es poca cantidad y no emulsiona, por lo que se queda arriba y es negro. Probablemente se ha ido la junta de culata.
El aceite en exceso en la caja del filtro de aire, salvo problemas graves de compresión, puede deberse a que los retenes de válvulas estén mal.
Pero ese motor tiene buena pinta y conserva las pegatinas de origen!. ¿Puede que llevará mucho tiempo sin arrancar?