Página 2 de 2

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:49 pm
por CANNONBALL
W123TFS escribió:Muchisimas gracias! Si os fijáis dice textualmente MATRICULADOS y no fabricados por lo cual si tendría razón la itv... pues nada le dire que le ponga aceite de girasol en un 10% aunque no me creerá jaja Gracias y felices fiestas!!


¿Pero el coche es matriculado o REmatriculado?

Ojo, que a mí como era rematriculado por el 86 me querían poner menos margen de CO (en mi caso es un 5% en vez de un 3.5% y en ese momento iba muy justito)

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:52 pm
por Fcojavierr123
Efectivamente es matriculado antes del 80 los exentos, por ello has de mirar la primera fecha de matriculación en el permiso de circulación , si no lo tiene puesta tiene que pasar gases, en mi caso tengo uno de mis w123 su 1*matriculación en Alemania fue en el 79 y la española en el 89, por lo cual no pasa gases , lo dicho el permiso de circulación nos sacará de dudas.
También puede ser que se fabricase antes del 80 y no se matricularse hasta después o que tuviese matrícula turística , hay que ver ese permiso, saludos

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 2:47 pm
por W123TFS
Pues según me contó se lo compró a un aleman que se lo había traido osea que deduzco que la matrícula TF----M es la única española que ha tenido... o sea que si ha de pasar la prueba por mucho que el coche sea de antes del 80 no?

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 3:06 pm
por Fcojavierr123
hasta que no veamos el permiso de circulacion, es todo conjeturar, fijate en la "I" es la 1ª matriculacion, y la "I-1º" es la rematriculacion, ellos se rigen en lo que ponga ahi, si hay error ellos no se casan con nadie.



Imagen

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 3:07 pm
por sogalinda
Hola, antiguamente la DGT con los coches importados no siempre ponía la fecha de la 1ª matriculación al matricularlos en España, se puede pedir un informe telemático del vehículo en este enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... -vehiculo/ hay uno sin muchos datos que con firma electrónica lo sacas en el momento y el otro más detallado hay que pagar, creo recordar que 3,70 €, ahí veras cual es la fecha de la 1ª matriculación, si la DGT no lo tiene, en el concesionario de Mercedes te lo pueden facilitar si lo tienen informatizado, a mi al catalogar como histórico un 280S W108 de 1970, importado en España en el año 1975, me han puesto como antigüedad 1972, que corresponde a la fecha de fin de producción del vehículo en cuestión, pregunté en la casa y me comentaron que los de esa fecha no lo tienen informatizado y entonces el costo era más de 300€, pues tenían que buscarlo en una nave donde tiene los ficheros de todos los coches producidos.

Con respecto al humo negro, no le vendría mal un reglaje de válvulas y una revisión, limpieza y tarado de los inyectores, como te han dicho con el aceite vegetal bajará la opacidad, aunque si todo lo anterior está mal, el aceite vegetal tampoco hace milagros; un aditivo bueno para limpiar inyectores es el Aderco 5000.

Un saludo

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 10:44 pm
por CANNONBALL
W123TFS escribió:Pues según me contó se lo compró a un aleman que se lo había traido osea que deduzco que la matrícula TF----M es la única española que ha tenido... o sea que si ha de pasar la prueba por mucho que el coche sea de antes del 80 no?


Te repito, no es la primera matriculación AQUÍ sino DONDE FUESE. Como si era EL Cairo.

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 1:33 am
por Bolaitos
sogalinda escribió:Con respecto al humo negro, no le vendría mal un reglaje de válvulas y una revisión, limpieza y tarado de los inyectores, como te han dicho con el aceite vegetal bajará la opacidad, aunque si todo lo anterior está mal, el aceite vegetal tampoco hace milagros; un aditivo bueno para limpiar inyectores es el Aderco 5000.

Un saludo


Totalmente de acuerdo Fernando, lo que no sé es si el aceite vegetal realmente limpia y mejora los humos o engaña a la máquina de la itv, o ambas cosas.
Saludos

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 5:04 pm
por W123TFS
Esta mañana me he encontrado con dicho señor en el bar donde le suelo ver y según me contó así es, según le dijeron la única fecha de matriculación que consta es la que le corresponde a la matricula TF---M... aunque se sabe de sobra que es anterior al 80, tiene el motor de 80cv... según le dijo su mecánico está quemando mas gasoil del que debe y por eso las humaceras negras...
El día 2 del próximo enero tiene cita en la itv...
Muchas gracias por la información y muy feliz año nuevo!!

Re: Diesel del 78 rematriculado tiene que pasar prueba de ga

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 5:05 pm
por W123TFS
Fcojavierr123 escribió:hasta que no veamos el permiso de circulacion, es todo conjeturar, fijate en la "I" es la 1ª matriculacion, y la "I-1º" es la rematriculacion, ellos se rigen en lo que ponga ahi, si hay error ellos no se casan con nadie.



Imagen

Así es... aun a sabiendas de que tiene el motor de 80cv y si no me equivoco ese es anterior al 80 no? Pero lo dicho, lo que pone en el papelito es la biblia para ellos...