No corre el cuentakilometros

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

No corre el cuentakilometros

Notapor tigemore » Sab Ago 28, 2010 4:22 pm

Buenas a todos, el otro dia pulse el boton del cuentakilometros parcial a cero, y a dejado de funcionar tanto el parcial como el total, alguno le a pasado alguna vez, lo raro que el otro dia circulando pulse varias veces el boton y empezo a funcionar pero al rato se paro otra vez, sera el cuadro roto o hay alguna pieza que sepais que se rompe, bueno gracias de antemano, saludos.
Avatar aleatorio
tigemore
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:22 pm
Vehículo: mercedes 230e w123 año 82 automatico, a/a
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor tigemore » Dom Ago 29, 2010 7:11 am

investigando por ahi, he encontrado varios consejos sobre como repararlo, (desmontaje etc,etc) ya me pondré con ello aver si soy capaz.
Avatar aleatorio
tigemore
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:22 pm
Vehículo: mercedes 230e w123 año 82 automatico, a/a
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor chakiko » Dom Ago 29, 2010 7:25 am

Seguramente se te halla desmontado algun engranaje. Cuando lo repares no lo vuelvas a pulsar con el coche rodando, se suelen romper así.

Suerte
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor LÁBARU » Lun Ago 30, 2010 10:31 pm

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17&t=42828
Aquí la "enciclopedia" del "cuentakilometros" que no quería contar...
Si despues de leertelo entero no te duele la cabeza te haremos un monumento :hi:
Y si te quedan dudas pregunta que para eso estamos.
Solo te digo una cosa no le tengas miedo que yo lo he hecho este mes... y no se si lo tendré que hacer en Guadalajara...
Saluucos
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor More » Mar Ago 31, 2010 12:31 pm

Hola, te pongo aquí un pdf adjunto, las explicaciones y las fotos, de un brico que preparé en su día, espero que te sirva. Al menos está en Español :D

Bueno pues no puedo subirlo porque ocupa mucho, si me das tu e-mail te lo envío.

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor tigemore » Mar Ago 31, 2010 2:17 pm

Buenas More, mi email es jamoreno86@hotmail.com mandamelo cuando puedas aver si soy capaz de arreglarlo yo solo porque por ahi cobran carito por hacarmelo, muchas gracias, saludos.
Avatar aleatorio
tigemore
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:22 pm
Vehículo: mercedes 230e w123 año 82 automatico, a/a
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor MB200-1982 » Mar Ago 31, 2010 2:28 pm

Los cuenta km de MB son fabricados con el engranje entrante de plastico que se solia gastar, perdiendo los dientes del piñon, por lo que no tiene solucion, ya que no existe recambio de esa pieza.
El segundo defecto es que donde van montados los numeros de los km, esos que giran sobre un eje metalico que a su vez este monta una corona en bronce, generalmente se despega y gira en loco. Hay que desmontar todo y pegarlo, a veces asi se despega luego de pocos km, originalmente la corona era remachada al eje.
Desmontarlo es muy facil, montarlo.... eso es un trabjo mas complicado.
Suerte
Avatar aleatorio
MB200-1982
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 21, 2010 2:16 pm
Vehículo: MB-200 Gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Alicante

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor LÁBARU » Mar Ago 31, 2010 3:23 pm

MB200-1982 escribió:Los cuenta km de MB son fabricados con el engranje entrante de plastico que se solia gastar, perdiendo los dientes del piñon, por lo que no tiene solucion, ya que no existe recambio de esa pieza.
El segundo defecto es que donde van montados los numeros de los km, esos que giran sobre un eje metalico que a su vez este monta una corona en bronce, generalmente se despega y gira en loco. Hay que desmontar todo y pegarlo, a veces asi se despega luego de pocos km, originalmente la corona era remachada al eje.
Desmontarlo es muy facil, montarlo.... eso es un trabjo mas complicado.
Suerte

La 1ª causa de averia que mencionas la desconocía.
La 2ª (que la he reparado hace 3 semanas) no tiene mucha más complicación, mi recomendación es que en vez de pegarlo (efectivamente se puede soltar) se hagan unas marcas en el eje de acero a la altura del engranaje dentado con un alicate. El eje es lo bastante duro como para no cortarse ni deformarse y no hace falta tampoco marcar en exceso. La mayor complicación es que a la hora de meterlo debemos golpearlo en la misma proporción en la que lo hemos marcado con el alicate. Si nos hemos pasado le costará mucho entrar y tenemos el condicionante de que es complicado de agarrar firmemente sobre una superficie o con un tornillo de banco, pero siendo un bestia marcandolo (no quería volverlo a tener que hacer) y un manazas trabajando, lo he conseguido hacer andar.

De todos modos voy a hacer unos contactos y a lo mejor hacemos un brico en vivo en Guadalajara... y que sea lo que Dios quiera. :scare3: :pleasantry:
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor fouzane » Mar Ago 31, 2010 3:37 pm

Lo de los bricos in situ estaria bien, al mio tengo que cambiarle el regulador de intensidad de luz, pero lo cambiare antes sino tengo que ir todo el viaje a oscuras, pero no estaria mal hacerlo en directo jejeje. Si haces algo estaremos atentos jeje un saludo.
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor LÁBARU » Mar Ago 31, 2010 3:50 pm

fouzane escribió:Lo de los bricos in situ estaria bien, al mio tengo que cambiarle el regulador de intensidad de luz, pero lo cambiare antes sino tengo que ir todo el viaje a oscuras, pero no estaria mal hacerlo en directo jejeje. Si haces algo estaremos atentos jeje un saludo.


La solución más rápida (una vez levantado el cuenta) es puentearla, dejandola siempre a tope, que es poco a mi gusto.

Al final lo del brico va a haber que hablarlo con los moderadores y/o organizadores.
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron