No corre el cuentakilometros

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor PAPI088 » Mar Ago 04, 2015 12:20 pm

No me deja adjuntar fotos

Enviado desde mi GT-I9082 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor PAPI088 » Mar Ago 04, 2015 1:30 pm

Imagen

Imagen
La informática es la leche!!!


Enviado desde mi GT-I9082 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor PAPI088 » Vie Ago 07, 2015 10:58 am

Hola a todos. Quisiera, ante todo, deciros QUE HE ARREGLADO MI CUENTAKILOMETROS. Para empezar me quisiera contestar a mí mismo diciendo que, efectivamente, en mi caso, la rueda de plástico gris era el fallo. NO DEBE DE GIRAR. Si gira, accionándola con los dedos, ahí está el problema. Lo normal es que no gire la corona dorada que hay al lado.
He hecho unas fotos para que veáis todo el proceso. Parto de la base que el cuentakilómetros está fuera de su lugar del salpicadero.
Imagen
A continuación hay que quitar los tornillos que sujetan los diferentes módulos al tablero. Hay 8 tornillos. Yo he aprovechado para limpiar todo por dentro. Hay que tener cuidado con el muelle del cuentakilómetros parcial ya que está acoplado entre dos relojes. Lo importante que es no se pierda el muelle. Aqui se ve en esta foto.
Imagen
Cuando pongais el muelle en su sitio teneis que tener cuidado de que no se escape de lo contrario sera un problema encontrarlo. Yo no he tenido problema partiendo de la base que no tengo dedos, tengo morcillas.
A continuacion y con el reloj que nos interesa ya fuera del cuadro teneis que quitar los dos tornillos señalados de color verde en la siguiente foto
Imagen
El paciente ya está para operar.
Lo primero es quitar esta pequeña corona de laton que se ve en la foto siguiente
Imagen
Yo la he quitado con un destornillador plano y haciendo palanca. Al principio cuesta un pico pero una vez que has podido introducir lamparte estrecha, es cuestion de hacer palanca y saldrá sola, eso si, con un poco de maña y una buena sujección.
Imagen
Ahora si empujas un poco el eje, éste saldrá pero CUIDADO yo he utilizado un hierro de hacer pinchitos de mi muner para evitar que las ruedas de todo el mecanismo se descuadren y se salgan de su sitio.
Imagen
Yo he sacado el eje lo sufuciente como para hacer las muescas pegadas a la corona de hierro. He marcado con estos alicates, tal y como se explica en otros mensajes más atras al mío.
Imagen
Despues he metido el eje a su situación inicial y he aprovechado para hacer tambien una muesca en el lugar donde va la rosca que hemos quitado al principio de la operacion, tal y como se ve en la foto.
Imagen
Acto seguido he cogido una mordaza o no se como se llama esta herramienta y haciendo presion entre la corona dentada y la pequeña corona de cierre ha quedado sellado todo el sistema de coronas. Este paso es muy importante y delicado porque si perdemos la centralizacion de la abuja de los pinchos morunos, se nos puede venir el trabajo abajo y entonces yo no puedo ayudaros a solucionar el problemilla, todo y que tiene solucion.
Imagen
A partir de aquí es realizar el mismo trabajo que al principio pero al revés. Tened en cuenta quel muelle del cuentakilómetros parcial. A la hora de montar el reloj en el cuadro hay que meter la pieza de aluminio del accionador en lu lugar habilado para ello.
Yo, ddspuds de cerrarlo todo y comprobar las bombillas, lo volví a instalar en el coche y mi sorpresa fue que FUNCIONÓ.
Al principio se ve dificil pero despues qjeda la satisfaccion de haber hecho un trabajo bien hecho y de un dinero que te has ahorrado. Es muy facil este arreglo, de verdad. Os animo a que lo hagáis, eso si con tranquilidad y sin niños pequeños por los alrededores. Se suelen perder piezas pequeñas.
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor edualarcon » Mié Dic 30, 2015 10:41 pm

Hola, soy nuevo en el foro, tengo el problema del cuenta kilómetros y necesito saber cómo se desmonta el cuadro tal y como se explica en este BRICO, pero las fotos me salen con un aspa y no puedo verlas. Por favor, alguien puede decirme porqué es y qué tengo que hacer para verlas. Gracias.
Avatar aleatorio
edualarcon
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 28, 2015 4:17 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor edualarcon » Mié Dic 30, 2015 10:44 pm

Mis disculpas, acabo de comprobar que sólo con responder ya veo las fotos. Fenomenal!
Avatar aleatorio
edualarcon
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 28, 2015 4:17 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor edualarcon » Mié Dic 30, 2015 10:56 pm

Por favor, ayuda, no veo las fotos de las instrucciones de desmontaje del cuadro. Soy nuevo en el foro. Gracias.
Avatar aleatorio
edualarcon
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 28, 2015 4:17 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor Fcojavierr123 » Mié Dic 30, 2015 11:11 pm

en breve se pondran todas las fotos, pues hubo un problema y desaparecieron , saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor edualarcon » Mié Dic 30, 2015 11:19 pm

Fenomenal, muchísimas gracias.
Avatar aleatorio
edualarcon
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 28, 2015 4:17 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor león el africano » Lun Jul 25, 2016 6:00 pm

A L U C I N A N T E....pedazo de brico de relojero suizo. Sois unos máquinas! Chapeau.
Yo tengo el mismo problema pero francamente no me atrevo a hacerlo. Vaya que solo el pensar quitar el cuadro y sacarlo de su sitio...me produce ansiedad :roll: ....

En todo caso muchas gracias. Cada día mas asombrado me quedo con todos estos arreglos. Dicho sea de paso pues yo tengo el mismo problema....pero si alguien caritativo se ofrece a arreglarlo en alguna concentración que haya por el sur o esté por la costas malagueñas o vecinas...de mi cuenta corren unos buenos espetos y unas conchas finas bien regadas con lo que se guste beber.

Saludos y buen disfrute veraniego de los 123!,!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: No corre el cuentakilometros

Notapor joseantonio » Mar Jul 26, 2016 9:39 am

Este brico ha sido utilizado por muchísimos de los que frecuentamos este foro, entre los que me incluyo.
Esta es una avería clásica en nuestro coche, y desde que realicé el apaño tan bien explicado y relativamente sencillo el cuentakilómetros funciona perfecto.

Con la precaución de no manipular el botón de puesta a cero jamás con el coche circulando.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron