caja cambios

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: caja cambios

Notapor Diethelm » Dom Ene 10, 2010 9:46 pm

Hola de nuevo.

Precisamente por la consulta que me habías realizado sobre este asunto vía e-mail, lo hablé con el Vice, y si es el taco de goma a lo que te refieres, creemos que si.
De todas formas a ver si algún experto (que hay varios por aquí) nos lo puede confirmar.

Un saludo, y me alegro de tenerte por aquí :P
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: caja cambios

Notapor Diethelm » Lun Ene 11, 2010 7:31 pm

Lo he consultado, mercedesurf, y posiblemente no valga, ya que hay 4 referencias distintas.

De todas formas, vale la pena pedir lo nuevo,ya que el coste del más caro de ellos serían unos 35 € aprox +iva+ portes ya con el descuento aplicado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: caja cambios

Notapor saikir » Mar Ene 12, 2010 1:36 am

Sí que Mercedes comtempla una referencia específica para el soporte del cambio de 5 marchas, y varias para el de 4 marchas, pero yo tuve en la mano el de 5 y el de 4 que me dieron para mi número de chasis comprados originales, y no les noté diferencia, ni en medidas, ni en materiales, ni en rigidez de la goma.

De hecho al cambiarle el taco en el taller, el mecánico me colocó el correspondiente al de 5 marchas en mi cambio de 4 marchas, y no he notado nada, ni ruidos ni esfuerzos ni nada. Me dí cuenta por casualidad al ver que estaba sin poner el taco nuevo del de 4 marchas, y así se quedó el tema.

Eso sí, yo no puedo recomendarte lo mismo, quizá lo mío fué casualidad el que se adaptase. A sabiendas desde luego que no lo haría. En tu caso miraría el soporte que le corresponde.
Si vas al concesionario, al dar el nº de chasis de tu coche, ya saben que cambio lleva y te buscan la referencia del soporte que se le adapta.
Si quieres la pieza de competencia, probablemente sólo haya una referencia para todos los de 4 marchas, pero si la hacen así, se supone que se adapta. El ahorro de precio no creas que es mucho, comprobado, te sorprenderías.

Espero haberte ayudado. Dinos en qué queda la cosa.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: caja cambios

Notapor Diethelm » Mié Ene 13, 2010 11:33 am

Recibido, me pongo con ello y ya te digo como proceder.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: caja cambios

Notapor Diethelm » Mié Ene 13, 2010 7:33 pm

Ya guardé tu dirección mercedesurf, no te preocupes......................en seguida me pongo en contacto contigo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados