BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Bolaitos » Vie Ene 18, 2019 11:58 pm

Disculpa Manu, después de entretenerme en buscar los repuestos concretos, parece que todos los enlaces que te he puesto en el mensaje anterior van al mismo sitio, no obstante vienen bien especificados y tienes juegos de todos los tipos y tan completos como desees.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor manupizo » Sab Ene 19, 2019 2:05 pm

Gracias por la molestia Jose Luis. Ya lo tengo claro jejeje, 2 anillos para el apoyo del émbolo, 2 guardapolvos, 2 chapas de cierre del piston, 2 aros de goma que me imagino que sean para cerrar el guardapolvos y por último 2 juntas edpm.
Esto ya lo tengo claro, pero tengo mas dudas jeje. Las marcas que hay en venta cual me recomiendas ya que no conozco ninguna y las ate o bendix no me cuadran para mi sistema de freno.
Luego lo de si son de 42 o 38 para las traseras , eso a que se referira al tamaño del pistón? Si se saca el pistón un poco y se mide ya lo se o que opinas. Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor sogalinda » Sab Ene 19, 2019 7:17 pm

Hola,

También estoy en reparar las pinzas o mordazas de freno posterior, en mi caso las de delante y atrás son ATE, las delanteras con pistón de diámetro 60 y las traseras de 38.

En España hay dos fabricantes de kit de reparación y ambos están en Navarra, se llaman SEINSA-AUTOFREN y FRENKIT, siempre he usado los de Seinsa tanto para las pinzas, como para los bombines de freno y embrague, ambos fabricantes tiene una página web con catálogo on-line, metes los datos de tu coche y te dice lo que lleva, en los W123 hay sistemas Ate, Teves, Bendix e incluso Girling, por lo que hay que mirar en la pinza la marca antes de desmontar, el mío lleva Ate de 60 delante y el kit de reparación sin embolo es el D4113 de Seinsa, atrás Ate de 38 y el kit sin embolo es D4096 y, sacando las pastillas se puede medir el diámetro del pistón o embolo, a continuación os pongo el enlace con las páginas de los fabricantes:

https://www.seinsa.es/

https://www.frenkit.es/es/catalogo/catalogo-online

Curiosamente, menos en una ocasión que compré el kit en Valencia (Metalplas), siempre me ha sido más fácil y mucho más barato comprarlos en Alemania, en la página que comenta Bolaitos.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Bolaitos » Sab Ene 19, 2019 10:19 pm

Manu, las marcas que menciona el maestro Sogalinda las puedes comprar con confianza, cualquier componente de automoción fabricado en España es de la máxima calidad y SEINSA-AUTOFREN y FRENKIT no son una excepción. No sé si las podrás adquirir directamente a ellos o tendrás que acudir a una tienda de recambios. Yo suelo comprar en autodoc, que tienen mucho recambio para nuestros W123, y hasta ahora me ha ido bien, los precios son muy buenos y haciendo un pedido creo que de 120 €, los portes están incluidos. Aprovecha y pide unas cuantas cosas que tengas pendientes.

En mi caso, el recambio para los frenos delanteros, todos los accesorios y uno de los juegos de latiguillos ha sido de la marca Ate, el otro Febi y el juego de reparación trasero FRENKIT. Este último el más completo incluido pistón, que no he necesitado y las juntas intermedias en EPDM.

Por cierto, los latiguillos de la marca Ate que he desmontado del coche tienen la fecha junio 1981!. Seguramente hubiesen aguantado unos cuantos años más, pero ya está bien casi 38 años. Vaya calidad la de estos coches!

Para medir el pistón trasero, como te dice Fernando, puedes retirar las pastillas, yo lo hice así, pero una vez limpios en el banco de trabajo, me dí cuenta que vienen indicados los tamaños en una de las caras exteriores de las pinzas, como curiosidad en los mios, los Ate delanteros viene el número "60" en la cara que dá hacia el interior del coche y los traseros bendix el "38", en cambio, en la cara exterior, por lo que para verlos tienes que desmontar la rueda. Eso sí, probablemente no lo distingas por la capa de mugre, pero le das con cepillo de alambre y ya está.

Manu, ya te queda poco para ponerte manos a la obra. Te puedo decir que es de las intervenciones más fáciles y de mejor resultado que he hecho en el coche, es entretenido, pero de eso se trata no?. Y si tienes más dudas nos cuentas.

Un saludo
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor manupizo » Sab Ene 19, 2019 10:33 pm

Un placer hablar contigo Jose Luis como siempre. Igual me decanto por el juego completo que tiene todo y asi me evito lios de buscar las juntas edpm. Asi que rascarelas pinzas traseras y asi se el numero que tiene , da agusto hablar con gentr asi y no con mecanicos patanes que te dirian que hay que cambiar las 4 pinzas. Por último que aplicaste para la unión de las dos partes de las pinzas? Hermetic ese? Un saludo y mil gracias
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Bolaitos » Dom Ene 20, 2019 1:01 am

manupizo escribió:Un placer hablar contigo Jose Luis como siempre. Igual me decanto por el juego completo que tiene todo y asi me evito lios de buscar las juntas edpm. Asi que rascarelas pinzas traseras y asi se el numero que tiene , da agusto hablar con gentr asi y no con mecanicos patanes que te dirian que hay que cambiar las 4 pinzas. Por último que aplicaste para la unión de las dos partes de las pinzas? Hermetic ese? Un saludo y mil gracias


Bueno Manu, gracias por los cumplidos, pero, aunque es un gremio que a veces no tiene muy buena fama, la mecánica profesional tiene unos requisitos de tiempo que nosotros no tenemos; lo que hacemos es mecánica recreativa y si yo cuento las horas que le he echado a esto, entre la documentación, el estudio de todo lo que hay publicado en el foro (impagable), compra de recambios y el trabajo en sí, la reparación de las pinzas, hecha en un taller me habría costado más de lo que vale el coche. No dudes que en un taller hubieran dicho que hay que cambiar las pinzas por unas nuevas o reconstruidas de intercambio.

Dicho esto, lo nuestro es entretenernos y parte del asunto es ayudar a los compañeros, no tendría perdón no echarte una mano cuando lo tengo todo tan reciente, así que en lo que te pueda ayudar aquí seguiremos.

Respecto de lo que preguntas, después de informarme, la conclusión es que no es conveniente poner nada entre las superficies de contacto de las dos mitades de las pinzas. Tienes que tener buen cuidado durante el trabajo de que la zona no reciba ningún golpe que estropee las superficies que están perfectamente planificadas. Deben estar muy limpias y hay que dar a los cuatro tornillos el apriete que deben llevar y muy importante ir igualando el apriete poco a poco de los cuatro tornillos hasta llegar a su par.

Una vez montadas las dos mitades de las pinzas, yo lo que he hecho es repasar por fuera la unión con la misma pintura anticalórica, así como los tornillos por los dos lados, de forma que quede todo sellado por la pintura.

Saludos
Última edición por Bolaitos el Lun Ene 21, 2019 11:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor joseantonio » Dom Ene 20, 2019 10:29 am

Con lo manazas que yo soy para los trabajos mecánicos me vais a obligar a irme a Andalucia para mantener el coche tan bien como lo hacéis el equipo de esta comunidad.
Gracias por vuestras aportaciones
Un abrazo
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Bolaitos » Dom Ene 20, 2019 2:30 pm

joseantonio escribió:Con lo manazas que yo soy para los trabajos mecánicos me vais a obligar a irme a Andalucia para mantener el coche tan bien como lo hacéis el equipo de esta comunidad.
Gracias por vuestras aportaciones
Un abrazo


Tu coche no necesita tantos cuidados, ¡está en rodaje!, pero si vienes por Málaga, supongo que pasando por Galicia, avisa, será un placer volver a vernos y te llevaremos por algunos sitios bonitos que conoce mi amigo José Luis el africano.
Un abrazo
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor joseantonio » Dom Ene 20, 2019 4:20 pm

Gracias Jose Luis, cuento con ello :D
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Bolaitos » Dom Ene 20, 2019 5:59 pm

joseantonio escribió:Gracias Jose Luis, cuento con ello :D

El bueno de manupizo hace ya tiempo que me cambió el nombre, tengo que confesar que mi verdadero nombre es Luis Miguel (viene de Dominguín, mi padre era muy aficionado), y por abreviar me conocen por Luis.
No tiene importancia alguna, pero para evitar confusión con otro malagueño asiduo, Leon el africano, también conocido por "africano" a secas, este sí, Jose Luis.
Un abrazo, os esperamos por aquí
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron