manupizo escribió:Un placer hablar contigo Jose Luis como siempre. Igual me decanto por el juego completo que tiene todo y asi me evito lios de buscar las juntas edpm. Asi que rascarelas pinzas traseras y asi se el numero que tiene , da agusto hablar con gentr asi y no con mecanicos patanes que te dirian que hay que cambiar las 4 pinzas. Por último que aplicaste para la unión de las dos partes de las pinzas? Hermetic ese? Un saludo y mil gracias
Bueno Manu, gracias por los cumplidos, pero, aunque es un gremio que a veces no tiene muy buena fama, la mecánica profesional tiene unos requisitos de tiempo que nosotros no tenemos; lo que hacemos es mecánica recreativa y si yo cuento las horas que le he echado a esto, entre la documentación, el estudio de todo lo que hay publicado en el foro (impagable), compra de recambios y el trabajo en sí, la reparación de las pinzas, hecha en un taller me habría costado más de lo que vale el coche. No dudes que en un taller hubieran dicho que hay que cambiar las pinzas por unas nuevas o reconstruidas de intercambio.
Dicho esto, lo nuestro es entretenernos y parte del asunto es ayudar a los compañeros, no tendría perdón no echarte una mano cuando lo tengo todo tan reciente, así que en lo que te pueda ayudar aquí seguiremos.
Respecto de lo que preguntas, después de informarme, la conclusión es que no es conveniente poner nada entre las superficies de contacto de las dos mitades de las pinzas. Tienes que tener buen cuidado durante el trabajo de que la zona no reciba ningún golpe que estropee las superficies que están perfectamente planificadas. Deben estar muy limpias y hay que dar a los cuatro tornillos el apriete que deben llevar y muy importante ir igualando el apriete poco a poco de los cuatro tornillos hasta llegar a su par.
Una vez montadas las dos mitades de las pinzas, yo lo que he hecho es repasar por fuera la unión con la misma pintura anticalórica, así como los tornillos por los dos lados, de forma que quede todo sellado por la pintura.
Saludos