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Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 11:58 pm
por Bolaitos
Disculpa Manu, después de entretenerme en buscar los repuestos concretos, parece que todos los enlaces que te he puesto en el mensaje anterior van al mismo sitio, no obstante vienen bien especificados y tienes juegos de todos los tipos y tan completos como desees.

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 2:05 pm
por manupizo
Gracias por la molestia Jose Luis. Ya lo tengo claro jejeje, 2 anillos para el apoyo del émbolo, 2 guardapolvos, 2 chapas de cierre del piston, 2 aros de goma que me imagino que sean para cerrar el guardapolvos y por último 2 juntas edpm.
Esto ya lo tengo claro, pero tengo mas dudas jeje. Las marcas que hay en venta cual me recomiendas ya que no conozco ninguna y las ate o bendix no me cuadran para mi sistema de freno.
Luego lo de si son de 42 o 38 para las traseras , eso a que se referira al tamaño del pistón? Si se saca el pistón un poco y se mide ya lo se o que opinas. Muchas gracias de nuevo.

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 7:17 pm
por sogalinda
Hola,

También estoy en reparar las pinzas o mordazas de freno posterior, en mi caso las de delante y atrás son ATE, las delanteras con pistón de diámetro 60 y las traseras de 38.

En España hay dos fabricantes de kit de reparación y ambos están en Navarra, se llaman SEINSA-AUTOFREN y FRENKIT, siempre he usado los de Seinsa tanto para las pinzas, como para los bombines de freno y embrague, ambos fabricantes tiene una página web con catálogo on-line, metes los datos de tu coche y te dice lo que lleva, en los W123 hay sistemas Ate, Teves, Bendix e incluso Girling, por lo que hay que mirar en la pinza la marca antes de desmontar, el mío lleva Ate de 60 delante y el kit de reparación sin embolo es el D4113 de Seinsa, atrás Ate de 38 y el kit sin embolo es D4096 y, sacando las pastillas se puede medir el diámetro del pistón o embolo, a continuación os pongo el enlace con las páginas de los fabricantes:

https://www.seinsa.es/

https://www.frenkit.es/es/catalogo/catalogo-online

Curiosamente, menos en una ocasión que compré el kit en Valencia (Metalplas), siempre me ha sido más fácil y mucho más barato comprarlos en Alemania, en la página que comenta Bolaitos.

Saludos

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 10:19 pm
por Bolaitos
Manu, las marcas que menciona el maestro Sogalinda las puedes comprar con confianza, cualquier componente de automoción fabricado en España es de la máxima calidad y SEINSA-AUTOFREN y FRENKIT no son una excepción. No sé si las podrás adquirir directamente a ellos o tendrás que acudir a una tienda de recambios. Yo suelo comprar en autodoc, que tienen mucho recambio para nuestros W123, y hasta ahora me ha ido bien, los precios son muy buenos y haciendo un pedido creo que de 120 €, los portes están incluidos. Aprovecha y pide unas cuantas cosas que tengas pendientes.

En mi caso, el recambio para los frenos delanteros, todos los accesorios y uno de los juegos de latiguillos ha sido de la marca Ate, el otro Febi y el juego de reparación trasero FRENKIT. Este último el más completo incluido pistón, que no he necesitado y las juntas intermedias en EPDM.

Por cierto, los latiguillos de la marca Ate que he desmontado del coche tienen la fecha junio 1981!. Seguramente hubiesen aguantado unos cuantos años más, pero ya está bien casi 38 años. Vaya calidad la de estos coches!

Para medir el pistón trasero, como te dice Fernando, puedes retirar las pastillas, yo lo hice así, pero una vez limpios en el banco de trabajo, me dí cuenta que vienen indicados los tamaños en una de las caras exteriores de las pinzas, como curiosidad en los mios, los Ate delanteros viene el número "60" en la cara que dá hacia el interior del coche y los traseros bendix el "38", en cambio, en la cara exterior, por lo que para verlos tienes que desmontar la rueda. Eso sí, probablemente no lo distingas por la capa de mugre, pero le das con cepillo de alambre y ya está.

Manu, ya te queda poco para ponerte manos a la obra. Te puedo decir que es de las intervenciones más fáciles y de mejor resultado que he hecho en el coche, es entretenido, pero de eso se trata no?. Y si tienes más dudas nos cuentas.

Un saludo

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2019 10:33 pm
por manupizo
Un placer hablar contigo Jose Luis como siempre. Igual me decanto por el juego completo que tiene todo y asi me evito lios de buscar las juntas edpm. Asi que rascarelas pinzas traseras y asi se el numero que tiene , da agusto hablar con gentr asi y no con mecanicos patanes que te dirian que hay que cambiar las 4 pinzas. Por último que aplicaste para la unión de las dos partes de las pinzas? Hermetic ese? Un saludo y mil gracias

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 1:01 am
por Bolaitos
manupizo escribió:Un placer hablar contigo Jose Luis como siempre. Igual me decanto por el juego completo que tiene todo y asi me evito lios de buscar las juntas edpm. Asi que rascarelas pinzas traseras y asi se el numero que tiene , da agusto hablar con gentr asi y no con mecanicos patanes que te dirian que hay que cambiar las 4 pinzas. Por último que aplicaste para la unión de las dos partes de las pinzas? Hermetic ese? Un saludo y mil gracias


Bueno Manu, gracias por los cumplidos, pero, aunque es un gremio que a veces no tiene muy buena fama, la mecánica profesional tiene unos requisitos de tiempo que nosotros no tenemos; lo que hacemos es mecánica recreativa y si yo cuento las horas que le he echado a esto, entre la documentación, el estudio de todo lo que hay publicado en el foro (impagable), compra de recambios y el trabajo en sí, la reparación de las pinzas, hecha en un taller me habría costado más de lo que vale el coche. No dudes que en un taller hubieran dicho que hay que cambiar las pinzas por unas nuevas o reconstruidas de intercambio.

Dicho esto, lo nuestro es entretenernos y parte del asunto es ayudar a los compañeros, no tendría perdón no echarte una mano cuando lo tengo todo tan reciente, así que en lo que te pueda ayudar aquí seguiremos.

Respecto de lo que preguntas, después de informarme, la conclusión es que no es conveniente poner nada entre las superficies de contacto de las dos mitades de las pinzas. Tienes que tener buen cuidado durante el trabajo de que la zona no reciba ningún golpe que estropee las superficies que están perfectamente planificadas. Deben estar muy limpias y hay que dar a los cuatro tornillos el apriete que deben llevar y muy importante ir igualando el apriete poco a poco de los cuatro tornillos hasta llegar a su par.

Una vez montadas las dos mitades de las pinzas, yo lo que he hecho es repasar por fuera la unión con la misma pintura anticalórica, así como los tornillos por los dos lados, de forma que quede todo sellado por la pintura.

Saludos

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 10:29 am
por joseantonio
Con lo manazas que yo soy para los trabajos mecánicos me vais a obligar a irme a Andalucia para mantener el coche tan bien como lo hacéis el equipo de esta comunidad.
Gracias por vuestras aportaciones
Un abrazo

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 2:30 pm
por Bolaitos
joseantonio escribió:Con lo manazas que yo soy para los trabajos mecánicos me vais a obligar a irme a Andalucia para mantener el coche tan bien como lo hacéis el equipo de esta comunidad.
Gracias por vuestras aportaciones
Un abrazo


Tu coche no necesita tantos cuidados, ¡está en rodaje!, pero si vienes por Málaga, supongo que pasando por Galicia, avisa, será un placer volver a vernos y te llevaremos por algunos sitios bonitos que conoce mi amigo José Luis el africano.
Un abrazo

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 4:20 pm
por joseantonio
Gracias Jose Luis, cuento con ello :D

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 5:59 pm
por Bolaitos
joseantonio escribió:Gracias Jose Luis, cuento con ello :D

El bueno de manupizo hace ya tiempo que me cambió el nombre, tengo que confesar que mi verdadero nombre es Luis Miguel (viene de Dominguín, mi padre era muy aficionado), y por abreviar me conocen por Luis.
No tiene importancia alguna, pero para evitar confusión con otro malagueño asiduo, Leon el africano, también conocido por "africano" a secas, este sí, Jose Luis.
Un abrazo, os esperamos por aquí