¿Sellar conductos de aireación contra la entrada de agua en

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

¿Sellar conductos de aireación contra la entrada de agua en

Notapor Boa » Dom Sep 26, 2010 11:33 pm

Después de haber puesto la goma trasera nueva hace más de un año, se´guía entrando alguna gota de agua en el maletero. Dando vueltas al tema decidí acceder a los orificios de aireación que se encuentran en los laterales traseros escondidos detrás de las molduras. Despues de quitar el embellecedor pude extraer con unas pinzas los restos muy deteriorados de una espuma que se alojaba en el interior. Cambíe la espuma por una especie de boata acrílica y la embutí en los 43 orificios. Todo esto hecho con pinzas desde el exterior ya que por dentro no tuve acceso. La cosa mejoró mucho de forma que cuando llueve si el coche está parado no entra ni gota de agua. Si está en marcha entran algunas gotas.
Comentando este tema en un concesionario me dijeron que no era conveniente tapar las entradas de aire.
Después de este tocho la pregunta.
¿Que pasa si se tapan? Los ottos 2 coches que hay en casa no tienen ventilación posterior. ¿donde está el inconveniente?
He pensado en sacar unas plantillas de los agujeros de otro 123, para desguace, para sellarlos

Mer gustaría conocer vuetra opinión

Gracias
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: ¿Sellar conductos de aireación contra la entrada de agua en

Notapor Benzin » Jue Sep 30, 2010 8:22 pm

Si la memoria no me falla estas ventilaciones son para evitar la asfixia en caso que alguien quede dentro del coche mucho tiempo con las ventanas arriba, al mio tambien le entra agua por allí, pero no se me a ocurrido como taparlas sin quitar la ventilación.

Saludos
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: ¿Sellar conductos de aireación contra la entrada de agua en

Notapor Boa » Dom Oct 03, 2010 8:32 pm

Gracias Benzin por tu respuesta.

Me parece muy sensato tu comentario. Yo había pensado en taparlas parcialmente o con unas piezas agujereadas, o tapar solo la parte inferior que está cerca del canal por donde resbala el agua que viene del techo.

Saludos

Boa
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

cron