Filtro de aire de alto rendimiento

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Filtro de aire de alto rendimiento

Notapor klifter » Mié Mar 14, 2018 6:38 pm

Hola, había pensado sustituir el filtro de aire original de mi 300D quitando la caja y poniendo uno de esos de alto rendimiento que van directamente a la admision con un tubo, Para mejorarle la respiración, No se si es buena idea o si alguno de vosotros lo lleva instalado para darme una orientación de como y que marca montar. Gracias
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Filtro de aire de alto rendimiento

Notapor CANNONBALL » Mié Mar 14, 2018 8:52 pm

¿Cuántos caballos te han prometido ganar?

Creo que vi un w123 que en vez de quitar la caja entera sólo quitó la boca de entrada pero dejó el resto de la cacerola. Imagino que será más fácil.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Filtro de aire de alto rendimiento

Notapor CANNONBALL » Mié Mar 14, 2018 8:59 pm

Aquí hablan de esto. No sé si será verdad pero por lo que te va a costar un filtro de alto rendimiento puedes probarlo.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2353688
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Filtro de aire de alto rendimiento

Notapor klifter » Jue Mar 15, 2018 10:47 am

He leido sobre el tema y no me merece mucha confianza los turbos eléctricos, tras ver algunos vídeos donde se demuestra con dinamometro que apenas ganas 1 cv de potencia. otra opción seria instalar estos filtros que son lavables y aseguran mayor flujo.
https://www.knfiltros.com/search/appsea ... ngine=3.0L

También los hay para quitar la cazoleta y ponerlos directos, separandolos del calor del motor con el fin de que capten mas aire fresco. Nuestros 300d llevan un sistema donde el aire se conduce desde el morro hacia la caja del filtro, entra aire frío de la calle pero al pasar por la cazoleta situada justo encima del motor aumenta su temperatura y por consiguiente su volumen, la idea es intentar que el aire entre lo mas frío posible.

Aunque siempre me queda la duda de si por el precio que valen merecen la pena o seria mejor cambiar el original mas a menudo...
Que filtro de aire usáis vosotros?? Alguien ha intentado mejorar el sistema??
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Filtro de aire de alto rendimiento

Notapor Bolaitos » Jue Mar 15, 2018 10:55 pm

klifter escribió:He leido sobre el tema y no me merece mucha confianza los turbos eléctricos, tras ver algunos vídeos donde se demuestra con dinamometro que apenas ganas 1 cv de potencia. otra opción seria instalar estos filtros que son lavables y aseguran mayor flujo.
https://www.knfiltros.com/search/appsea ... ngine=3.0L

También los hay para quitar la cazoleta y ponerlos directos, separandolos del calor del motor con el fin de que capten mas aire fresco. Nuestros 300d llevan un sistema donde el aire se conduce desde el morro hacia la caja del filtro, entra aire frío de la calle pero al pasar por la cazoleta situada justo encima del motor aumenta su temperatura y por consiguiente su volumen, la idea es intentar que el aire entre lo mas frío posible.

Aunque siempre me queda la duda de si por el precio que valen merecen la pena o seria mejor cambiar el original mas a menudo...
Que filtro de aire usáis vosotros?? Alguien ha intentado mejorar el sistema??


Con lo fácil y barato que parece el sistema, no creo que funcione muy bien cuando no lo adoptan todas las marcas en todos sus motores. Tiene sentido lo que dice alguien (en el enlace) que cuestiona su funcionamiento, en el sentido de que puede que aporte mejor respiración al motor en regímenes bajos, pero a cambio de suponer un estorbo a pleno rendimiento del motor. Así, cuando el coche marcha a baja velocidad, es posible que, el aire forzado consiga mejorar algo la respiración del motor, pero a alta velocidad, el flujo de aire a través del tubo previsto por el fabricante debe ser más que suficiente y si interponemos algún mecanismo, pues lo fastidiamos.

El filtro sí hay que cambiarlo cuando toque. En particular, en los diesel esto es muy importante, porque el llenado de los cilindros, depende mucho de que el filtro este en buenas condiciones.

Yo suelo utilizar los Mann
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron