200D w123 sin direccion asistida.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

200D w123 sin direccion asistida.

Notapor Sada » Mié Mar 14, 2018 9:58 pm

Buenas noches compañeros!!siempre entro a mirar todo lo bueno del foro y nunca aporto nada,por favor si algun entendido puede indicarme si se puede instalar direccion asistida a mb 200d w123 tengo uno con ella y otro sin dicha direccion,.compre un motor 240 d para repuesto por si acaso... que funciona perfecto y trae bomba hidraulica i creo que con una caja direccion poderia arreglar no?ya doy las gracias anticipadas y cordial saludo,Jose de Sada.
Sada
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 30, 2016 2:26 pm
Vehículo: Mercedes benz w123 200d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sada

Re: 200D w123 sin direccion asistida.

Notapor CANNONBALL » Mié Mar 14, 2018 10:57 pm

Por aquí hay un compañero que instaló la de un w123 a un Pontón. Así que sí se puede, pero te lo explicará él cuando lo lea.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 200D w123 sin direccion asistida.

Notapor Bolaitos » Jue Mar 15, 2018 1:32 am

Sada escribió:Buenas noches compañeros!!siempre entro a mirar todo lo bueno del foro y nunca aporto nada,por favor si algun entendido puede indicarme si se puede instalar direccion asistida a mb 200d w123 tengo uno con ella y otro sin dicha direccion,.compre un motor 240 d para repuesto por si acaso... que funciona perfecto y trae bomba hidraulica i creo que con una caja direccion poderia arreglar no?ya doy las gracias anticipadas y cordial saludo,Jose de Sada.


Seguro que se puede instalar

Yo tengo la experiencia de haber instalado dirección asistida a un W114, el problema que me encontré es que la columna de la dirección es diferente al que llevaba el coche en origen, así que, en mi caso, tuve que buscar la bomba con su soporte, la caja de dirección y la columna de dirección completa.

Ignoro si en el caso del W123, además de poner la bomba y cambiar la caja de dirección por una hidráulica, tienes que cambiar también la columna de dirección, pero en tal caso no creo que sea difícil de localizar.

Por cierto, no tenía noticia de que hubiese W123 sin dirección asistida, pensaba que era un elemento de serie, aún en los 200D.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: 200D w123 sin direccion asistida.

Notapor Sada » Jue Mar 15, 2018 1:34 pm

Muchas gracias compañeros Canonball y Bolaitos,pues en cuanto busque una caja hidraulica lo intentare con mi mecanico,si que alguno tuvo que salir sin asistida,es de 78 matriculado en Alemania y llevara como 20 años en España no tengo la documentacion delante,muy cuidado ya que aqui fue de un señor mayor de Coruña,pondria fotos de ambos pero soy corto para aqui..pero un dia lo intento,saludos a tod@s.
Sada
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 30, 2016 2:26 pm
Vehículo: Mercedes benz w123 200d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sada

Re: 200D w123 sin direccion asistida.

Notapor CANNONBALL » Jue Mar 15, 2018 8:39 pm

Bolaitos escribió:
Sada escribió:Buenas noches compañeros!!siempre entro a mirar todo lo bueno del foro y nunca aporto nada,por favor si algun entendido puede indicarme si se puede instalar direccion asistida a mb 200d w123 tengo uno con ella y otro sin dicha direccion,.compre un motor 240 d para repuesto por si acaso... que funciona perfecto y trae bomba hidraulica i creo que con una caja direccion poderia arreglar no?ya doy las gracias anticipadas y cordial saludo,Jose de Sada.


Seguro que se puede instalar

Yo tengo la experiencia de haber instalado dirección asistida a un W114, el problema que me encontré es que la columna de la dirección es diferente al que llevaba el coche en origen, así que, en mi caso, tuve que buscar la bomba con su soporte, la caja de dirección y la columna de dirección completa.

Ignoro si en el caso del W123, además de poner la bomba y cambiar la caja de dirección por una hidráulica, tienes que cambiar también la columna de dirección, pero en tal caso no creo que sea difícil de localizar.

Por cierto, no tenía noticia de que hubiese W123 sin dirección asistida, pensaba que era un elemento de serie, aún en los 200D.

Saludos


LOs 200d y creo que los 220d sí que fue un extra al menos al principio. Yo tampoco lo sabía.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 200D w123 sin direccion asistida.

Notapor @aure_3 » Mar Abr 07, 2020 11:40 pm

CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:
Sada escribió:Buenas noches compañeros!!siempre entro a mirar todo lo bueno del foro y nunca aporto nada,por favor si algun entendido puede indicarme si se puede instalar direccion asistida a mb 200d w123 tengo uno con ella y otro sin dicha direccion,.compre un motor 240 d para repuesto por si acaso... que funciona perfecto y trae bomba hidraulica i creo que con una caja direccion poderia arreglar no?ya doy las gracias anticipadas y cordial saludo,Jose de Sada.


Seguro que se puede instalar

Yo tengo la experiencia de haber instalado dirección asistida a un W114, el problema que me encontré es que la columna de la dirección es diferente al que llevaba el coche en origen, así que, en mi caso, tuve que buscar la bomba con su soporte, la caja de dirección y la columna de dirección completa.

Ignoro si en el caso del W123, además de poner la bomba y cambiar la caja de dirección por una hidráulica, tienes que cambiar también la columna de dirección, pero en tal caso no creo que sea difícil de localizar.

Por cierto, no tenía noticia de que hubiese W123 sin dirección asistida, pensaba que era un elemento de serie, aún en los 200D.

Saludos


LOs 200d y creo que los 220d sí que fue un extra al menos al principio. Yo tampoco lo sabía.
Según el libro de mantenimiento sólo era de serie en el 300D (dentro de la gama diésel).

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron