ACELERACION

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: ACELERACION

Notapor risesan » Vie Mar 23, 2018 4:40 pm

En cuando a lo del cable del starter, trataré como dices de jugando con el tensor, estirar lo máximo posible dicho cable para ver si me da para sujetarlo por detrás del orificio correspondiente...
Avatar de Usuario
risesan
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:26 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 383
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: ACELERACION

Notapor CANNONBALL » Vie Mar 23, 2018 10:54 pm

Bolaitos escribió:
Diethelm escribió:Hola risesan
Pues yo por desgracia ni idea de mecánica y me he perdido un poco :D

En lo que te puedo ayudar, es que siendo de la misma ciudad, quedar un día y comparar esas piezas como están en el mío.

Un saludo !!!


Eso si es que tenéis el mismo sistema de varillaje, ya que hay 4 ó 5 sistemas bastante diferentes.
El de las fotos es como el de mi coche, un 2ª serie fabricado en 1981 de cambio manual. Por ejemplo el de Malaguita que es un 3ª serie automático, es completamente distinto.
Como curiosidad, el mio tiene un pequeño amortiguador, del que carece el de Guillermo, que tuve que sustituir y cuya función es bastante interesante para viajes largos ya que alivia la presión del pie derecho sobre el acelerador.


Yo pensaba que el amortiguador era para que no se notara tanto la retención al soltar el acelerador.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4477
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ACELERACION

Notapor Bolaitos » Sab Mar 24, 2018 12:01 am

CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:
Diethelm escribió:Hola risesan
Pues yo por desgracia ni idea de mecánica y me he perdido un poco :D

En lo que te puedo ayudar, es que siendo de la misma ciudad, quedar un día y comparar esas piezas como están en el mío.

Un saludo !!!


Eso si es que tenéis el mismo sistema de varillaje, ya que hay 4 ó 5 sistemas bastante diferentes.
El de las fotos es como el de mi coche, un 2ª serie fabricado en 1981 de cambio manual. Por ejemplo el de Malaguita que es un 3ª serie automático, es completamente distinto.
Como curiosidad, el mio tiene un pequeño amortiguador, del que carece el de Guillermo, que tuve que sustituir y cuya función es bastante interesante para viajes largos ya que alivia la presión del pie derecho sobre el acelerador.


Yo pensaba que el amortiguador era para que no se notara tanto la retención al soltar el acelerador.


Pues supongo que tiene varias funciones, una de ellas la que mencionas.

Lo que yo comento es por simple observación, ya que cuando lo cambié, aunque lo hice porque estaba claro que estaba en mal estado, no sabía que función tenía y no noté nada nuevo.

Ahora, después de algún viaje largo, noto que el pie derecho no se me cansa y antes de cambiarlo, si. Deduzco que una de sus funciones es precisamente esa y tiene sentido porque además de hacer más suave el movimiento del varillaje, también consigue que tenga una inercia a quedarse en la posición que eliges al pisar bel acelerador, digamos que consigues una velocidad más estable y no tienes que ejercer sobre el pedal tanta fuerza de forma permanente, lo cual cansaba bastante. Es el mismo efecto que los amortiguadores de los portones traseros de los coches, que los puedes dejar quietos en un posición intermedia y se aguantan solos, precisamente porque lleva los amortiguadores.

Si alguien puede corroborar esto, o me contradice, estaré muy agradecido

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ACELERACION

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 25, 2018 10:12 pm

Lo que sí sé es que en los 2 300d de mi hermano no llevan el amortiguador y cuando sueltas el coche retiene muchísimo. Hay que saber jugar con el pedal para que no sea incómodo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4477
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ACELERACION

Notapor Bolaitos » Lun Mar 26, 2018 1:02 am

risesan escribió:Te refieres Bolaitos a este amortiguador?

Imagen :


Exacto.
Para comprobar su funcionamiento, tienes que sacar uno de los extremos y mover en un sentido y otro y debe costar un poco moverlo.
Si está malo lo vas a notar enseguida, porque no ofrece resistencia alguna al movimiento.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron