CANNONBALL escribió:Bolaitos escribió:Diethelm escribió:Hola risesan
Pues yo por desgracia ni idea de mecánica y me he perdido un poco
En lo que te puedo ayudar, es que siendo de la misma ciudad, quedar un día y comparar esas piezas como están en el mío.
Un saludo !!!
Eso si es que tenéis el mismo sistema de varillaje, ya que hay 4 ó 5 sistemas bastante diferentes.
El de las fotos es como el de mi coche, un 2ª serie fabricado en 1981 de cambio manual. Por ejemplo el de Malaguita que es un 3ª serie automático, es completamente distinto.
Como curiosidad, el mio tiene un pequeño amortiguador, del que carece el de Guillermo, que tuve que sustituir y cuya función es bastante interesante para viajes largos ya que alivia la presión del pie derecho sobre el acelerador.
Yo pensaba que el amortiguador era para que no se notara tanto la retención al soltar el acelerador.
Pues supongo que tiene varias funciones, una de ellas la que mencionas.
Lo que yo comento es por simple observación, ya que cuando lo cambié, aunque lo hice porque estaba claro que estaba en mal estado, no sabía que función tenía y no noté nada nuevo.
Ahora, después de algún viaje largo, noto que el pie derecho no se me cansa y antes de cambiarlo, si. Deduzco que una de sus funciones es precisamente esa y tiene sentido porque además de hacer más suave el movimiento del varillaje, también consigue que tenga una inercia a quedarse en la posición que eliges al pisar bel acelerador, digamos que consigues una velocidad más estable y no tienes que ejercer sobre el pedal tanta fuerza de forma permanente, lo cual cansaba bastante. Es el mismo efecto que los amortiguadores de los portones traseros de los coches, que los puedes dejar quietos en un posición intermedia y se aguantan solos, precisamente porque lleva los amortiguadores.
Si alguien puede corroborar esto, o me contradice, estaré muy agradecido
Saludos