Sonido metálico en bajada

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Sonido metálico en bajada

Notapor Santiago Canarias » Sab Abr 28, 2018 1:44 pm

Buenas a todos, hace unas semanas me presenté y comenté la adquisición que había hecho, mi 230e con 35 años, cité un sonido que le noto en bajada usando freno motor en algunos momentos. Me comentaron que pueden ser los flector de transmisión. En unos días va a mecánico para los flectores, a ver si resuelve, en caso de no, me estoy oliendo diferencia. Ayer en frío después de una semana, le metí primera para sacarlo del garaje, y escuché y noté como un clac! Metálico en la parte trasera. Creéis que el diferencial puede tener que ver. Si es así puede pintar feo.
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Sonido metálico en bajada

Notapor Fcojavierr123 » Sab Abr 28, 2018 11:26 pm

El diferencial se nota al levantar el pie del acelerador te hace un zumbido.
Pero yo miraria los dos flextores y sobre todo la membrana que lleva un rodamiento el cardan, de paso mira que no se alla aflojado algún palier de la rueda, ve descartando, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Sonido metálico en bajada

Notapor Santiago Canarias » Sab May 05, 2018 1:43 pm

Muchas gracias, me dejas muy tranquilo por el tema del diferencial, ya que ese ruido del que hablas no está. Creo que quizás el tema del palier puede ser....
Gracias
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Sonido metálico en bajada

Notapor Bolaitos » Sab May 05, 2018 7:00 pm

Fcojavierr123 escribió:El diferencial se nota al levantar el pie del acelerador te hace un zumbido.
Pero yo miraria los dos flextores y sobre todo la membrana que lleva un rodamiento el cardan, de paso mira que no se alla aflojado algún palier de la rueda, ve descartando, saludos


Mi coche tenía un zumbido que se sentía sobre todo en bajada, y a veces también en llano, no lo hacía siempre, como tampoco con la misma intensidad. Observé que lo hacía más regularmente entre 95 y 105 Km/h.

El zumbido ha desaparecido por completo al sustituir el rodamiento central del cardan y su soporte, que es lo que te dice Francis como causa más probable. Entre el soporte y el rodamiento hay una membrana elástica que, en mi caso estaba rajada, y también el rodamiento tenía ya bastante holgura.

La pieza completa en cuestión, rodamiento y su soporte, es muy barata, me costó de la marca Swag (grupo Febi) unos 15 € en recambioscoches.es, y me la pusieron en el taller, porque no tengo elevador ni foso, en menos de una hora. Para buscar la pieza, que he detectado dos referencias para tu coche, lo puedes hacer por oscaro.es y copias esta en la página de recambioscoches.es-

Hay un brico de Sogalinda que explica muy bien como cambiar la pieza y da todo tipo de detalles. De ahí cogí la idea: viewtopic.php?f=4&t=6525&sid=f3e151e600cea8757d9d83eed5e66fcc#p75270

De paso, como te dice Francis, debes comprobar la holgura de los demás elementos, así como la posibilidad de que se haya aflojado algún palier.

Creo que esta va a ser la solución del problema.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Sonido metálico en bajada

Notapor Santiago Canarias » Dom May 06, 2018 6:31 pm

Muchísimas gracias, ya he hecho unos pedidos a autodoc y a muy buen precio por cierto, yo tampoco tengo foso ni gato hidráulico para poder hacer el mantenimiento, en autodoc compré los tacos del motor, taco de caja de cambios, filtros, 4 amortiguadores, kit de sustitución de embrague y los dos discos flectores. Y espero que con ese mantenimiento, ya mejore. El único problema es que el kit de embrague, que me han enviado, parece ser para caja de 4 velocidades. La tienda me hizo el presupuesto con la ficha técnica, pero parece que no sonsacaron la caja. El tema es que necesito cambiar el embrague por el correcto y la tienda me pide número de embrague original. Podría averiguar en alguna web, la referencia de fábrica.
Gracias.
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Sonido metálico en bajada

Notapor Bolaitos » Dom May 06, 2018 7:21 pm

Santiago Canarias escribió:Muchísimas gracias, ya he hecho unos pedidos a autodoc y a muy buen precio por cierto, yo tampoco tengo foso ni gato hidráulico para poder hacer el mantenimiento, en autodoc compré los tacos del motor, taco de caja de cambios, filtros, 4 amortiguadores, kit de sustitución de embrague y los dos discos flectores. Y espero que con ese mantenimiento, ya mejore. El único problema es que el kit de embrague, que me han enviado, parece ser para caja de 4 velocidades. La tienda me hizo el presupuesto con la ficha técnica, pero parece que no sonsacaron la caja. El tema es que necesito cambiar el embrague por el correcto y la tienda me pide número de embrague original. Podría averiguar en alguna web, la referencia de fábrica.
Gracias.


Pues acabo de mirar en Oscaro que es mucho mejor página para las referencias, y para la caja de 5V, que entiendo que es la tuya, da la siguiente: KIT DE EMBRAGUE SACHS : 3000172002, además, esta página, para cada pieza da el código de otros fabricantes. Si introduces esa referencia en autodoc, la localizas, por cierto a mejor precio. Si prefieres otra marca, sigues el mismo procedimiento: vas copiando y pegando referencias y, aunque no te salga de primeras, la sueles localizar también.
Si no has pedido el rodamiento central con su soporte, te aconsejo que lo hagas, es barato y ya que te tienen que hurgar por la trasmisión, eliminas esa causa probable de fallo.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron