Como se cambia la altura

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Como se cambia la altura

Notapor Ttcsf » Dom May 06, 2018 9:20 pm

Hola amigos , mi 300d esta escesivamente bajo, no se si el antiguo dueño le hizo algo , el caso es que le cambie amortiguadores y sigue igual , como tengo que hacer para ponerlo normal, en los bordillos llega a tocarme el carter y ya lo rompi una vez, gracias
Avatar aleatorio
Ttcsf
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Dic 23, 2015 9:58 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Leon

Re: Como se cambia la altura

Notapor Bolaitos » Dom May 06, 2018 10:00 pm

Entre los muelles de suspensión de ambos ejes y la carrocería hay unos tacos o cojinetes de goma.

Para la suspensión delantera hay tacos con cuatro espesores diferentes, se distinguen por el número de tetones (un tetón para el más bajo, cuatro para el más alto), que se aprecian sin desmontar nada, asomándote por los pasos de rueda.

Para la suspensión trasera hay tacos de tres alturas diferentes.

Para cambiar los tacos de la suspensión delantera tienes que disponer de un útil especial para poder desmontar los muelles. Si dispones del útil y buenos conocimientos de mecánica, y el sitio adecuado, lo puedes hacer tu mismo, aunque es peligroso.

Para la suspensión trasera, lo puedes hacer casi en la calle y sin grandes medios. Hay un brico que lo explica muy bien: viewtopic.php?f=4&t=154#p1135

Los tacos yo los encontré a buen precio en el concesionario. Tuve que comprar los cuatro, ya que mi coche estaba muy alto de delante y muy bajo de atrás. Delante puse la medida más baja posible, y detrás la más alta quedándome el coche, más o menos, con la inclinación de origen que es ligeramente subido de atrás.

Si los muelles están muy vencidos y tienen ya los tacos más altos y el coche sigue bajo, hay que cambiarlos.

Por cierto, el estado de los amortiguadores no influye en la altura.

Saludos
Última edición por Bolaitos el Lun May 07, 2018 9:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Como se cambia la altura

Notapor CANNONBALL » Dom May 06, 2018 10:57 pm

Bolaitos escribió:Entre los muelles de suspensión de ambos ejes y la carrocería hay unos tacos o cojinetes de goma.

Para la suspensión delantera hay tacos con cuatro espesores diferentes, se distinguen por el número de tetones (un tetón para el más bajo, cuatro para el más alto), que se aprecian sin desmontar nada, asomándote por los pasos de rueda.

Para la suspensión trasera hay tacos de tres alturas diferentes.

Para cambiar los tacos de la suspensión delantera tienes que disponer de un útil especial para poder desmontar los muelles. Si dispones del útil y buenos conocimientos de mecánica, y el sitio adecuado, lo puedes hacer tu mismo, aunque es peligroso.

Para la suspensión trasera, lo puedes hacer casi en la calle y sin grandes medios. Hay un brico que lo explica muy bien: viewtopic.php?f=4&t=154#p1135

Los tacos yo los encontré a buen precio en el concesionario. Tuve que comprar los cuatro, ya que mi coche estaba muy alto de delante y muy bajo de atrás. Delante puse la medida más baja posible, y detrás la más alta quedándome el coche, más o menos, con la inclinación de origen que es ligeramente subido de atrás.

Si los muelles están muy vencidos y tienen los ya los tacos más altos y sigue bajo, hay que cambiarlos.

Por cierto, el estado de los amortiguadores no influye en la altura.

Saludos


+1.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4479
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Como se cambia la altura

Notapor Ttcsf » Lun May 07, 2018 6:42 pm

Ok muchas gracias, da gusto estar en este foro
Avatar aleatorio
Ttcsf
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Dic 23, 2015 9:58 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Leon


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron