Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por lorin » Dom May 27, 2018 12:02 am
Termostato de aceite en posición normal sin temperatura
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Dom May 27, 2018 12:02 am
Calentando el termostato para ver si funciona.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por lorin » Dom May 27, 2018 12:04 am
Termostato abierto una vez alcanzada la temperatura.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por CANNONBALL » Dom May 27, 2018 10:03 pm
Bueno, pues aleluya.
LO mejor de todo es que lo has encontrado tú solo. Sirva este post para una chincheta o calificarlo de brico y que no se mueva dada la alta información que hay.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4481
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por lorin » Dom May 27, 2018 11:24 pm
Gracias cannonball por recomendarme este foro.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por sogalinda » Lun May 28, 2018 10:20 am
lorin escribió:Hola de nuevo. Os cuento... como os he dicho problema solucionado. Llevaba así ya más de un año haciendo pruebas y cambiando piezas. Lo primero que hice hace más de un año fue cambiar la válvula de alivio que va en el carter y seguía igual. Después cambiar el aceite de un 10w40 a un 15w40 y nada... eché un limpiamotores y vuelta de nuevo a cambiar el aceite y nada... se comprobó la presión en el filtro con un nanómetro conectado a la salida que va al tubo del cuadro y la lectura del cuadro era real... se limpió el filtro y desmonté la tapa registro que lleva 5 tornillos para ver si estaba construida y nada .... comprobé el radiador de aceite para ver si estaba obstruido y estaba bien.... A la que desmonté los tubos del radiador de aceite rompí la rosca del tubo inferior y ya compré tuberías, radiador de aceite y filtro de desguace. Puse el termostato nuevo original para estar seguro y descartar que esto pudiera ser la causa pero acabo de comprobar el termostato en agua hirviendo y el termostato estaba bien.... Puse filtro nuevo original y las 2 gomitas que lleva el vástago de la tapa y aceite nuevo otra vez 15w40. Abajo os pongo fotos. Conclusión: la reparación sabiendo lo que es desde el minuto 1 me hubiera costado 2 eur y 10 minutos , 1 eur cada junta de goma del vástago... al quitar las juntas viejas estaban plastificadas literalmente, al tocarlas con el alicate de puntas se han partido en trocitos. Si no te dicen que esas juntas son de goma te crees que son de plástico... El problema es que dentro de los filtros Mann te incluyen 2 juntas de goma pero las de la tapa no las del vástago...esas gomitas hay que comprarlas a parte y si no las pones se escapa presión de retorno al Carter. Un consejo... poner el filtro con la tapa fuera metiendolo en el eje y luego el conjunto en la carcasa del filtro porque de lo contrario al hacer fuerza con la tapa sobre el filtro piedes dañar las gomas que lleva dentro y hacer que caigan a los conductos que hay debajo del filtro... en el que he puesto de desguace al limpiarlo y desmontarlo había una de ellas... gracias a todos por vuestra ayuda, consejos e interés por la avería. Os pongo algunas fotos
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Enhorabuena por haberlo solucionado y gracias por compartirlo aquí, vendrá bien a muchos, esas tóricas del vástago de la tapa del filtro son las eternas olvidadas en los cambios de aceite, creo que antes venían junto con el cartucho del filtro que vendía Mercedes, ahora ya no vienen y hay que pedirlas aparte.
Saludos
-
sogalinda
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1278
- Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
- Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
- Número de Socio: 268
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Bolaitos » Jue May 31, 2018 11:27 pm
Gracias a todos por vuestras interesantes explicaciones.
Ha quedado un estudio muy completo del sistema y sus posibles problemas.
Creo q debería quedar en el índice de bricos para tenerlo localizado.
Saludos
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
por lorin » Sab Jun 02, 2018 6:25 pm
Así se queda después de 100 kms.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
lorin
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
- Vehículo: MERCEDES W123 W300D
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: ESPAÑA
- Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL
por CANNONBALL » Sab Jun 02, 2018 11:54 pm
Estupendo, como debe ser.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4481
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Bolaitos » Dom Jun 03, 2018 11:58 pm
lorin escribió:Así se queda después de 100 kms.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
¡Perfecto!
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados