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lorin escribió:Bueno sigo... pues resulta que salgo a probar el coche y lo mismo de siempre... A medida que va cogiendo temperatura la aguja de la presión va cayendo hasta llegar a un punto que después de circular un rato en carretera.... paras y la aguja prácticamente cae a 0 y en cuando aceleras un poco sube sin problemas.... es decir... Igual que antes...
Pensando en la temperatura del aceite abro de nuevo el capó y me dirijo al radiador enfriado de aceite noto que está completamente frío tanto el propio radiador como los tubos de entrada y salida!!.... con el motor en marcha aflojo un poco el de la parte superior para ver si hay presión y efectivamente hay presión y bastante....la conclusión a la que he llegado es que el radiador está obstuido y por eso el aceite se vuelve tan poco denso y baja la presión. Si el coche lo dejas parado 10-15 min al ponerlo de nuevo en marcha ya marca 1 o 1.5 a relenti en cuando el aceite se ha enfriado un poco...
Cómo limpio el radiador de aceite ??? El coche estuvo parado 6-7 años antes de yo comprarlo.. imagino que tenga lodos de aceite en el radiador o algo de eso y más con los aceites minerales que usaban estos coches.
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Bolaitos escribió:lorin escribió:Bueno sigo... pues resulta que salgo a probar el coche y lo mismo de siempre... A medida que va cogiendo temperatura la aguja de la presión va cayendo hasta llegar a un punto que después de circular un rato en carretera.... paras y la aguja prácticamente cae a 0 y en cuando aceleras un poco sube sin problemas.... es decir... Igual que antes...
Pensando en la temperatura del aceite abro de nuevo el capó y me dirijo al radiador enfriado de aceite noto que está completamente frío tanto el propio radiador como los tubos de entrada y salida!!.... con el motor en marcha aflojo un poco el de la parte superior para ver si hay presión y efectivamente hay presión y bastante....la conclusión a la que he llegado es que el radiador está obstuido y por eso el aceite se vuelve tan poco denso y baja la presión. Si el coche lo dejas parado 10-15 min al ponerlo de nuevo en marcha ya marca 1 o 1.5 a relenti en cuando el aceite se ha enfriado un poco...
Cómo limpio el radiador de aceite ??? El coche estuvo parado 6-7 años antes de yo comprarlo.. imagino que tenga lodos de aceite en el radiador o algo de eso y más con los aceites minerales que usaban estos coches.
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Pues he seguido este asunto con interés, que aunque no tengo el problema, sí es algo a tener muy en cuenta.
La conclusión a la que has llegado a mí me parece muy verosímil y, en cualquier caso, creo que le vendrá bien una limpieza del enfriador de aceite. Es posible que los cambios de tipo de aceite a que has aludido hayan terminado soltando lodos y si el filtro se ha obstruido, estos han podido llegar al enfriador, o, como mencionas, el haber estado parado varios años.
Para la limpieza tendrás que retirar el enfriador y yo la haría, taponando una de las salidas y llenando con gasolina dejando esta actuar un tiempo, ya que esos lodos no se disuelven fácilmente.
A ver qué dicen los expertos.
Suerte y nos sigues contando
lorin escribió:El termostato de aceite sabéis si se vende suelto o hay que cambiar todo el soporte del filtro?
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