Brico: Montar radio Becker - regulador de fader

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Brico: Montar radio Becker - regulador de fader

Notapor Bolaitos » Mar Ene 29, 2019 12:50 am

Me dispongo a instalar un autoradio con cassette de la época del coche, lástima que no es la Becker que supongo tenía mi coche cuando se estrenó cosa que deduzco del hecho de que este va equipado con fader.

El aparato es un Pioneer stereo que he encontrado sin estrenar y dispone de salida para dos altavoces. En sus instrucciones se indica: valores de impedancia: 4 ohmios (2-8 ohmios permitida)

Por otra parte, ignoro los valores de impedancia de los altavoces de mi coche, que son los originales y creo que no se indica en la parte trasera.

Al indagar sobre su instalación con los cuatro altavoces de que dispone el coche, me encuentro con el dilema de conectar los altavoves en serie o en paralelo y la duda de que sea capaz de soportar la instalación en paralelo sin sobrecargar el amplificador o que se quede corto el sonido si lo instalo en serie. El asunto va de impedancia y ya se habrá notado mi total falta de conocimiento en la materia

Según parece, y la prueba está en el esquema que muestra el amigo aletol1984 en el mensaje anterior a este, la Becker disponía también sólo de dos salidas para altavoces y la función del fader es la de repartir el sonido delante-atrás, esto es, debe permitir la instalación de cuatro altavoces en un equipo que dispone de salida para dos.

Dicho lo anterior, tengo la duda de si el susodicho fader de que dispone mi coche, instalándolo tal como se representa en el esquema, ¿supone la instalación de los altavoces en serie o lo estarían en paralelo con riesgo de quemar el amplificador? (si es que existe tal riesgo)

Con las características del equipo que quiero instalar, ¿qué opciones tengo?

¿Me podéis echar una mano?

Gracias de antemano
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Brico: Montar radio Becker - regulador de fader

Notapor manupizo » Mar Ene 29, 2019 1:06 am

Luis muy buenas. Mi radio becker méxico original tiene el fader ese que tanto comentais. Las veces que saqué el radio cassette y los altavoces te puedo asegurar que tienen solamente 2 tomas. Estan representadas como el esquema anterior verde y negro. Asi que me imagino que esas conexiones estén bien y tienen su lógica. Dos altavoces entrada fader con sus respectivas conexiones negativas a la radio. Después las dos salidas del fader a la radio y por último los altavoces traseros que van a las otras conexiones del Fader con sus respectivos negativos. Mi logica es que el fader es como un potenciómetro le das hacia un lado y aumenta la resistencia con lo cual escuchas mas de un lado que del otro. Con la pregunta que haces si están en serie o paralelo están en paralelo porque serie serie el principio de uno con el final de otro altavoz y no es el caso. Pasa todo a traves del Fader.En resúmen si el fader que tienes tiene esas conexiones , conectalas asi que estarán bien.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Brico: Montar radio Becker - regulador de fader

Notapor Bolaitos » Mar Ene 29, 2019 1:31 am

Muchas gracias Manu
Tienes razón, en serie serían + conectado con - y al fader entran y salen solo los +. Debe ser como dices.
Pero, entonces, ¿no hay problema con los valores de impedancia que permite el equipo?, ¿quizá el fader evita ese problema de sobrecalentamiento del amplificador al conectar en paralelo que comentan por todos lados en la red?
Lo dicho, gracias por tu rapidísima respuesta
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Brico: Montar radio Becker - regulador de fader

Notapor manupizo » Mar Ene 29, 2019 11:44 am

El finde voy a quitar las pinzas de freno para restaurarlas y te miro un altavoz trasero para ver los valores que tienen. Un saludo!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Brico: Montar radio Becker - regulador de fader

Notapor Bolaitos » Mar Ene 29, 2019 12:01 pm

manupizo escribió:El finde voy a quitar las pinzas de freno para restaurarlas y te miro un altavoz trasero para ver los valores que tienen. Un saludo!

Gracias Manu
Te envié un MP a proposito de ese tema de los frenos. ¿Lo has visto?
Saludos
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Brico: Montar radio Becker - regulador de fader

Notapor manupizo » Jue Ene 31, 2019 12:05 am

Ya te contesté si!!!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados