LLAVES W 123

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

LLAVES W 123

Notapor MANUEL CONTRERAS » Mar Jun 12, 2018 12:26 pm

Hola¡¡¡¡, alguien podría decirme en que se diferencian físicamente las llaves cuadrangular (todo uso) de la redondeada (usos reducidos).
En mi caso la cuadrangular esta tan desgastada que se sale del contacto con el coche en marcha y claro debido al desgaste no aprecio la diferencia con la otra, que esta sin usar.
Gracias anticipadas y saludos
MANUEL CONTRERAS
Principiante del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 16, 2015 5:55 pm
Vehículo: MERCEDES BENZ 3OO D, W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: GRANADA

Re: LLAVES W 123

Notapor MENDOZA » Mar Jun 12, 2018 1:55 pm

Hola, yo no soy un experto, pero si tengo entendido que la llave circular es para abrir el coche,y la cuadrada es para arrancar,yo lo hago así.
Creo que la llave redonda también vale para el arranque, yo creo que en alguna ocasión, lo he hecho.
Un saludo Mendoza.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: LLAVES W 123

Notapor valonsom » Mar Jun 12, 2018 2:04 pm

Hola a todos.
Hasta donde yo se, la llave cuadrada es una llave general que abre las puertas, activa el encendido y aparte, permite abrir el maletero y la guantera.

La llave oval, en contraposición, se conoce como “valet key” y permite abrir el coche y arrancarle pero no abrir el maletero o la guantera.

Esa llave se suele utilizar cuando se deja el coche en un parking o a un aparca coches para evitar la tentación de que algún extraño pueda hurgar en lo que no debe....
Saludos!!

Jorge.-



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom