Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funcionar

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funcionar

Notapor ximo » Mar Jun 12, 2018 3:02 pm

Hola,recientemente, las luces de niebla, tanto delanteras como trasera, has dejado dd funcionar. Sabe alguien donde están los reles ? .comprobados fusibles modelo 300D año 1982 5 velocidades Gracias anticipadas
Avatar aleatorio
ximo
Principiante del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Abr 18, 2016 7:52 pm
Vehículo: mercedes 300 D w123 88cv
Número de Socio: 356
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: guardiola de bergued

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor sogalinda » Mié Jun 13, 2018 9:04 am

Hola, no sé donde está el rele si es que lo tiene, mira bien los fusibles, aunque no este roto el cobre es posible que este oxidado y caiga mucho la tensión y por eso no te enciendan las luces, el fusible es el número 5 "fog light" luz de niebla, quitalo y con lija fina, lija un poco los contactos para quitar el oxido, el oxido de cobre no es buen conductor.
Imagen

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor manupizo » Mié Jun 13, 2018 2:15 pm

Muy buenas, haz lo que te dice sogalinda. Añadiría que lo probaras haciendo el puente con un cable para ver si es el fusible. Si no tienes que hacer como una avería electrica medir hasta donde no le llega tensión. Quiero decir que haces el puente con el cable y si no le llega tensión puede ser algun cable roto, falta de negativo o incluso que la llave de luz este mal.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor ximo » Mié Jun 13, 2018 10:04 pm

Hoka y muchas gracias a sogalinda y manupizo, acabo de hacer lo que me habéis indicado y SOLUCIONADO,Gracias amigos.
Avatar aleatorio
ximo
Principiante del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Abr 18, 2016 7:52 pm
Vehículo: mercedes 300 D w123 88cv
Número de Socio: 356
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: guardiola de bergued

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor ximo » Mié Jun 13, 2018 10:09 pm

SOLO que ahora no me funciona La Luz del piloto chivato que indica que están encendidas.
Avatar aleatorio
ximo
Principiante del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Abr 18, 2016 7:52 pm
Vehículo: mercedes 300 D w123 88cv
Número de Socio: 356
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: guardiola de bergued

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor valonsom » Mié Jun 13, 2018 10:48 pm

ximo escribió:SOLO que ahora no me funciona La Luz del piloto chivato que indica que están encendidas.


A mi tampoco me funciona, y me parece que pudiera ser la bombilla que está justo detrás del mando de las luces, que seguramente con el trasiego de fusibles, haya recibido un pequeño pico de corriente y se haya fundido.....

La bombilla en cuestión es un tanto peculiar:

Imagen
(tomada de http://www.benzworld.org)
Voy a intentar obtener más datos sobre la misma, y cuando los tenga, actualizo el hilo.

Saludos!

Jorge.-
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor valonsom » Dom Jun 17, 2018 9:48 pm

Hoy he podido ver el tema de la bombilla del mando de luces antiniebla.... es muy fácil de sustituir, simplemente se tira del mando para dejar al descubierto la bombilla (y esta a su vez encaja a presión en su sitio, con lo que no hay ningún misterio para cambiarla). El sitio donde va la misma se ve en la fotografía siguiente (tomada de http://www.pelicanparts.com), en el centro del mando.

Imagen

La bombilla que va en ese sitio es una bombilla de 12V y 1.2W tradicional en iluminaciones interiores de coches (que es la misma que se utiliza en el W123 para la iluminación de los mandos de ventilación/calefacción), de este estilo:

Imagen

Un único matiz: El mando de luces se ilumina (el punto naranja del centro) sólo cuando se encienden las luces antinieblas DELANTERA Y TRASERA. Con sólo los focos antinieblas delanteros encendidos, el punto naranja del mando no se enciende.

Saludos!

Jorge.-
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor Bolaitos » Dom Jun 17, 2018 11:09 pm

De estas bombillitas tuve que comprar una caja entera (vienen 10 u.), las tenía casi todas fundidas.
Como dices, son las mismas que lleva los mandos de calefacción, interruptor de la luneta térmica, etc., y a veces, aunque sigan funcionando, se ponen muy negras y pierden luminosidad.
Los tres mandos de calefacción y ventilación se cambian de la misma manera, se tira del mando y se ve enseguida la bombilla.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor sogalinda » Mar Jun 19, 2018 9:56 am

Hola,
Este tipo de bombillas incandescentes sin casquillo son de 12 V y 1,2 W, se pueden sustituir por lamparas led´s T5 también de 12 V y sólo 0,3 W de potencia, por lo tanto gastan menos y se calientan menos, las he cambiado en los mandos de la ventilación/calefacción hace tiempo y sin problema, iluminan igual o mejor los mandos que las incandescentes y no se calientan tanto y no ennegrecen los plásticos de los mandos donde van.

Solo hay que tener en cuenta que los led´s tienen polaridad, se colocan y se prueba, sino encienden se sacan y se les da la vuelta y tienen que encender.

Esta es una incandescente:
Imagen

Y esta una led T5:
Imagen

También hay que tener en cuenta, además de la polaridad, que algunos led´s vienen con las patillas a los dos lados, como este:
Imagen
En este caso hay que cortar las patillas para que quede una sola a cada lado, sino haremos un corto al instalarla y lo menos que nos pasará es que fundamos el fusible correspondiente.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Consulta a los expertos Luces niebla han dejado de funci

Notapor Bolaitos » Mar Jun 19, 2018 11:57 pm

Para mi es un asunto pendiente poner las led`s, que por pereza no he buscado, ya que las quiero poner de luz cálida y no sé cómo distinguirlas de las de luz fría

Ya os he leído de sus ventajas, creo que lo más importante es que no se calientan, porque hay que ver cómo se ponen los mandos cuando vas con las luces...casi queman
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados

cron