Fusible para aguja combustile

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Fusible para aguja combustile

Notapor Santiago Canarias » Dom Jul 08, 2018 11:26 am

Buenos días, la aguja del combustible me esta dando mal la lectura, quisiera por empezar a cambiar el fusible que gobierna el sistema, para si sigue fallando pasar a desmontar boya. Me gustaría saber si se sabe que fusible gobierna este cuadro de mando. Mi vehículo es un W123 230e berlina del 83.
Muchas gracias
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Fusible para aguja combustile

Notapor valonsom » Dom Jul 08, 2018 12:16 pm

Hola Santiago.
Entiendo que no hay un fusible específico para el aforador del combustible, sino que un fusible gobierna todo el instrumental del cuadro, segun se puede ver en la tarjeta de los fusibles que publicó el buen amigo sogalinda (fusible 12):

Imagen

De cualquier manera un fusible no te debería de dar una lectura errónea, sino que simplemente no te daría ningún tipo de lectura. Yo apostaría que tu problema está relacionado con el aforador del combustible, que suele ensuciarse en los contactos y el flotador, dando como resultado lecturas erróneas, saltos en el indicador del cuadro, etc.

En este brico se describe detalladamente como llegar a él y cómo limpiarlo. Ojalá te sirva de ayuda.

BRICO: Limpieza del aforador de combustible

Tambien puedes probar poniéndole a tu coche el aforador de otro que se sepa que funcione bien, para descartar cualquier otro motivo. Esa operación no te debería llevar más de 30 minutos.

Un saludo!

Jorge.-
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Fusible para aguja combustile

Notapor sogalinda » Lun Jul 09, 2018 9:13 am

Hola Santiago,

Como te dice Jorge no creo que tenga nada que ver con los fusibles, seguramente será por suciedad en los contactos del aforador, tendrías que limpiarlo con cuidado para no romper los hilos finos de Nicrom que lleva; hace un par de años hablamos del tema en este hilo: viewtopic.php?f=4&t=6021

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados