duda sobre radio becker mexico modelo 374

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

duda sobre radio becker mexico modelo 374

Notapor klifter » Vie Sep 28, 2018 12:03 am

Hola, cuando compre el coche llevaba una radio-cd moderna pero en el maletero me encontré con esta preciosa radio becker mexico modelo 374, la cual lleva un modulo aparte:
20180927_135800.jpg

las conexiones de la radio las tengo claras, le he metido 12v y se enciende,lleva un cable din que se conecta al modulo que veis en la foto; El mismo lleva dos salidas para los altavoces que he marcado con flechas azules, pero despues veo dos terminales mas, que me imagino que deben ser de alimentacion 12v (flechas rojas) podeis confirmarmelo por favor??
Por lo que puedo deducir el modulo debe ser una especie de amplificador que habrá que alimentar con 12v pero antes de fundirlo os pido consejo.
20180927_140115.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: duda sobre radio becker mexico modelo 374

Notapor valonsom » Sab Feb 09, 2019 8:51 am

klifter escribió:Hola, cuando compre el coche llevaba una radio-cd moderna pero en el maletero me encontré con esta preciosa radio becker mexico modelo 374, la cual lleva un modulo aparte:
las conexiones de la radio las tengo claras, le he metido 12v y se enciende,lleva un cable din que se conecta al modulo que veis en la foto; El mismo lleva dos salidas para los altavoces que he marcado con flechas azules, pero despues veo dos terminales mas, que me imagino que deben ser de alimentacion 12v (flechas rojas) podeis confirmarmelo por favor??
Por lo que puedo deducir el modulo debe ser una especie de amplificador que habrá que alimentar con 12v pero antes de fundirlo os pido consejo.


Hola klifter:

Lo primero, disculparme por no haber publicado antes la respuesta. Hoy navegando por el foro me volví a encontrar con tu pregunta y aunque no sé si has resuelto el problema, prefiero contribuir para futuras consultas.....

He conseguido un diagrama de las conexiones de una Becker 374 anterior a la tuya, pero el esquema de las conexiones del amplificador es similar:

Imagen

Como puedes ver en el manual, al parecer las flechas rojas que marcas en tu pregunta corresponden con la alimentación del módulo adicional de sintonización de banda corta SW "Reims" y de la antena motorizada (es decir, la salida de alimentación hacia esos aparatos).

Con ello, si conectas todo, el conector de arriba debe estar "vivo" con 12V, y si se enciende la radio, el de abajo (el más cercano a la marca "+") debe activarse también.

Sin embargo, igual otro compañero puede dar mas luz al respecto, puesto que las Becker Mexico 374 con el frontal como el de la tuya eran equipo opcional ofrecido desde octubre de 1980, pero comparten tecnología con otras radios Becker vendidas en la 1a serie, que tenían el frontal "antiguo":

Imagen

¡Saludos!
Jorge
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: duda sobre radio becker mexico modelo 374

Notapor klifter » Mié Feb 13, 2019 1:30 pm

Muchas gracias, por lo que veo las flechas rojas corresponden a salidas de corriente.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados