luz de batería se enciende junto con la de frenos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor klifter » Vie Sep 28, 2018 10:34 pm

Hola, desde hace unos días cuando arranco se queda encendida al ralenti la luz de la batería y la que esta al lado amarilla, que creo que es la de las pastillas de freno. cuando acelero un poquito ambas se apagan y ya no se vuelven a encender hasta que lo paro y arranco de nuevo. Es normal?? o tengo alguna avería por ahí?? últimamente me esta dando problemas eléctricos (no funciona ventilador de la calefacción)y ando un poco loco porque no se si estará relacionado. Gracias
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor Bolaitos » Sab Sep 29, 2018 12:05 am

Pues parece que tienes algún mal contacto y puede estar relacionado con la falta de corriente en el ventilador, pero es la primera vez que veo un problema como este.

Yo buscaría en los diferentes mazos de cables síntomas de cables rozados o chamuscados, comunicados...

Todos los mazos de cables de la consola de ventilación, elevalunas, warning, etc van a parar a la zona de detrás del cuadro, mira a ver

Si no lo encuentras con facilidad, yo no me arriesgaría y lo llevaría a un taller de electricidad, que las cosas eléctricas pueden terminar en un incendio
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor klifter » Sab Sep 29, 2018 2:21 pm

Problema solucionado, el fallo estaba en que cambié la bombilla de la batería cuando repare el cuadro (reostato) por una de led, he vuelto a poner la normal y ahora al arrancar se apagan ambas luces inmediatamente como debe ser. También he comprobado que el alternador cargue y lo hace sin problemas; mete 13v en marcha. Sigo peleando con el ventilador de la calefacción, al menos he descartado la posible relación entre ambas anomalías.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor sogalinda » Sab Sep 29, 2018 8:30 pm

Hola,
No tenías ningún problema, puedes volver a poner los leds en el cuadro, y después de leer esto, te aconsejo que una vez compruebes que al soplador le llegan los 12V, limpia todos los contactos del porta fusibles y los fusibles, sino tienes en la tapa que fusible (amperios) lleva cada circuito, búscalo en el foro, es que estoy con el móvil y me cuesta contestar y escribir con letras tan pequeñas, cosas de la vista cansada.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor klifter » Sab Sep 29, 2018 11:44 pm

la verdad es que el cambio a led en el cuadro se nota una barbaridad, he cambiado las T10 por estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00PS0 ... UTF8&psc=1
y las T5 por estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00EHG ... UTF8&psc=1
para las T10 hay que cortarle las patillas que dan la vuelta para que no hagan corto.

Realmente las que valen la pena en el cuadro son las T10 que son las encargadas de iluminar la instrumentación, las demás exceptuando la luz de la batería son T5 y solo son para testigos, que a mi juicio se ven mejor con las bombillas convencionales porque las led al iluminar con mas potencia desvirtúan un poco los colores del plástico del testigo.

Por cierto, repare el reostato, ya que no lo tenia cortado, solo sulfatado, y funciona bien con las bombillas led, atenuando la iluminación del cuadro.

para la luz interior compre estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HHO ... UTF8&psc=1

Y para la luz de la guantera estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XCH ... UTF8&psc=1

la luz interior y la guantera con led quedan espectaculares, vale muchísimo la pena el cambio.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor @aure_3 » Dom Sep 30, 2018 6:04 pm

klifter escribió:Hola, desde hace unos días cuando arranco se queda encendida al ralenti la luz de la batería y la que esta al lado amarilla, que creo que es la de las pastillas de freno. cuando acelero un poquito ambas se apagan y ya no se vuelven a encender hasta que lo paro y arranco de nuevo. Es normal?? o tengo alguna avería por ahí?? últimamente me esta dando problemas eléctricos (no funciona ventilador de la calefacción)y ando un poco loco porque no se si estará relacionado. Gracias
Me pasa lo mismo en el w201 190D 2.5 y debe ser culpa de haber cambiado a leds... Pero me pasa con todos los testigos excepto largas y precalentamiento... Con un acelerón se apaga...
Un saludo!!!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor @aure_3 » Dom Sep 30, 2018 6:08 pm

klifter escribió:la verdad es que el cambio a led en el cuadro se nota una barbaridad, he cambiado las T10 por estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00PS0 ... UTF8&psc=1
y las T5 por estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00EHG ... UTF8&psc=1
para las T10 hay que cortarle las patillas que dan la vuelta para que no hagan corto.

Realmente las que valen la pena en el cuadro son las T10 que son las encargadas de iluminar la instrumentación, las demás exceptuando la luz de la batería son T5 y solo son para testigos, que a mi juicio se ven mejor con las bombillas convencionales porque las led al iluminar con mas potencia desvirtúan un poco los colores del plástico del testigo.

Por cierto, repare el reostato, ya que no lo tenia cortado, solo sulfatado, y funciona bien con las bombillas led, atenuando la iluminación del cuadro.

para la luz interior compre estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HHO ... UTF8&psc=1

Y para la luz de la guantera estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XCH ... UTF8&psc=1

la luz interior y la guantera con led quedan espectaculares, vale muchísimo la pena el cambio.
Yo tengo led en el cuadro, la calefacción, el interruptor de emergencia, el interruptor de la luneta térmica y el interruptor de las luces...
Y en los dos w201 q comparten cochera con el w123, igual... Incluso las letras del cambio q en ambos es automático...
En el w123 me falta también la del cenicero...
Un saludo

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor klifter » Dom Sep 30, 2018 9:32 pm

Hola @aure_3 podrías decirme que casquillo es el de la luz de la palanca de cambios?? quiero comprarla en led pero no se que casquillo es porque en la bombilla normal no lo pone, se que las de posición son las BA9S, me imagino que debe ser la BA7S pero no quiero meter la pata. gracias
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor @aure_3 » Lun Oct 01, 2018 12:39 pm

klifter escribió:Hola @aure_3 podrías decirme que casquillo es el de la luz de la palanca de cambios?? quiero comprarla en led pero no se que casquillo es porque en la bombilla normal no lo pone, se que las de posición son las BA9S, me imagino que debe ser la BA7S pero no quiero meter la pata. gracias
La misma que las de la calefacción!!! ImagenImagen

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: luz de batería se enciende junto con la de frenos

Notapor @aure_3 » Lun Oct 01, 2018 12:42 pm

Esto es así en el w201... Q son los que tengo automáticos... Mi w123 es manual, no sé si será lo mismo...
Un saludo

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron