Estas llantas son originales??

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Estas llantas son originales??

Notapor ce280coupe » Mar Oct 16, 2018 11:39 am

Hola equipo muy buenas, mi w123 vino con llantas de 15 modernas, he conseguido unas barrocas en 14 pero tengo dudas si son originales, solo tengo esta foto, que datos de las llantas debería de pedir, gracias por su ayuda, saludos



Imagen
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estas llantas son originales??

Notapor valonsom » Mar Oct 16, 2018 11:51 am

Hola.
Realmente para salir de dudas deberías pedir una fotografía del borde de la llanta (que no debería tener ningún tipo de inscripción) y de la parte interior de la misma. Ahí es donde aparecen los códigos de pieza de Mercedes-Benz y el logotipo grabado de Fuchs, en el caso de llantas de esa marca.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estas llantas son originales??

Notapor Fcojavierr123 » Mar Oct 16, 2018 11:52 am

Las llantas de la foto son barrocas, la foto esta un poco alejada pero juraria que si son originales, fijate si tiene un resorte donde entra los tornillos, por dentro tambien lleva una numeracion, pero podria ser para un w123 o w116 y son diferentes y puede swer que no te valgan, a ver si un compañero te manda la referencia
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Estas llantas son originales??

Notapor ce280coupe » Mar Oct 16, 2018 4:49 pm

ce280coupe escribió:Hola equipo muy buenas, mi w123 vino con llantas de 15 modernas, he conseguido unas barrocas en 14 pero tengo dudas si son originales, solo tengo esta foto, que datos de las llantas debería de pedir, gracias por su ayuda, saludos



Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



He añadido estas fotos que me acaban de enviar, cabe decir que estas llantas están en Perú, puede que sea versión americana echa en Italia? Desde luego no son marca fush.. Haber que les parece. Saludos
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estas llantas son originales??

Notapor valonsom » Mar Oct 16, 2018 7:23 pm

Hola ce280coupe.
Lamento discrepar de nuestro querido presidente, pero las llantas no son originales, por varios motivos en particular (anexo imagen para referencia):

Imagen

  • Lo primero y primordial, hay que recordar que las llantas originales vendidas por Mercedes como equipación original eran de la marca Fuchs. También se usaron minoritariamente otros fabricantes, en especial para las medidas de 15", donde empresas tales como ATS produjeron llantas que fueron ofrecidas en el catálogo de accesorios por Mercedes-Benz.
  • Viendo las fotos, no se ve el troquelado en el que Mercedes inscribe el modelo de la llanta (que tal como dice Francis, puede marcar 123, 116, 126 o 108 dependiendo del modelo al que originalmente iban destinadas), que en las llantas originales está impreso en la zona cercana a los agujeros exteriores de la llanta. No los de los tornillos sino los que están cerca del borde.... (en la fotografía, en la zona superior de la llanta original puedes ver 3 troquelados distintos: uno con las dimensiones de la rueda, otro con el numero de pieza Mercedes-Benz y un tercer código interno de Fuchs)
  • Tampoco soy capaz de ver el troquelado con el "zorro" de Fuchs en la zona interior de la rueda, aunque honestamente esto no es un tema diferencial porque, si las llantas han sido restauradas, se suele perder esa imagen.... En la foto que te pongo, puedes ver el emblema redondo justo encima del punto gris-azul de la izquierda del centro de la llanta, así como dentro de un cuadro del lado derecho.
  • Las llantas originales Fuchs tienen en el agujero de los tornillos un refuerzo de metal en su zona interior, que es fácilmente distinguible porque suele ser de color más oscuro que el resto de la rueda (se ve claramente en la fotografía de arriba). En las ruedas que te ofrecen, esa zona parece formar parte integral de la llanta.... esto no indica que las llantas no sean originales, sino que no son Fuchs, puesto que dicho refuerzo se le colocó únicamente a estas ruedas al ser troqueladas. Otros fabricantes de barrocas originales (p.ej. ATS) no colocaban dicho refuerzo porque las llantas eran fundidas en una pieza.
  • Finalmente, veo en una de las fotografías que hay una marca en la que se lee: "MAIFRINI BS". Esto es determinante. Las ruedas que te ofrecen fueron producidas por la firma "Fonderie Officine Maifrini Srl a Brescia", de Italia, que bajo la marca "1000 Miglia" ofrecía en su catálogo allá por 1985 unas copias de las llantas "Bundt" (las que conocemos como barrocas), sólo que bajo el nombre "Nelson":

Imagen

Así pues, aunque son un modelo similar al original, son copias.... Es muy posible que fueran ofrecidas como accesorio por el concesionario que vendió el vehículo, pero desde luego no vinieron de fábrica puestas en el coche.

Sin embargo, dependiendo del estado de las llantas y el precio que te pidan por ellas, pueden ser una buena compra para restaurarlas y darle una imagen diferente al coche por una cantidad aceptable de dinero....

Espero que esta información te ayude.


Jorge.-
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estas llantas son originales??

Notapor ce280coupe » Mié Oct 17, 2018 1:18 pm

Muchas gracias Valonsom(Jorge) por tu respuesta, mejor no ha podido ser, gracias por tomarte tu tiempo y hacer cada vez mejor este foro.
Ya me quedo claro y he aprendido mucho. Va hacer que no las voy a comprar, no por que sean de otra marca. Sino que me interesan que tengan el ET 23. De momento se quedará con estas llantas. Saludos Imagen
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estas llantas son originales??

Notapor ce280coupe » Mar Nov 06, 2018 7:01 pm

Hola equipo pues nada solo contarles que al final me quede con las llantas, como dijo un compañero, valore cálidas precio, y viendo que por América estas llantas son muy raras ya que casi todo es industria Americana, decidí quedarme con ellas, mi duda es ahora los tornillos he estado mirando y se que son M12 *1.5*52mm, he estado por el desguace buscando estos tornillos y en mercedes solo hay de largo 40mm de que otra cosa marca se coche me valen? Son para barrocas, los tornillos de aluminio me valen? Saludos y gassssss :wink:
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Estas llantas son originales??

Notapor CANNONBALL » Mar Nov 06, 2018 10:39 pm

Hola.

Para las llantas barrocas con una rosca de 40mm va de sobra, creo que las mías llevan 35mm. Ojo, hablamos de largo de rosca, no total.

Deben ser con asentamiento cónico, no avenallado.

SI no te importa la originalidad, en ebay hay.

https://www.tunershop.es/tornillos-plat ... smart.html
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron