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Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2018 11:18 am
por Fcojavierr123
Hola Chicos , aunque hay un brico de este tema se han extraviado las fotos, espero que os ayude con este y os facilite el problema del vacio, en el exquema os indicare en el sitio donde esta y si alguien tiene la referencia agradeceria que me la facilitase para ponerla y ayudariamos mejor para sustuituir lo malo.



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Primero os detallo este esquema y luego buscmos como buscar las averias y solucionarlas


1 Servofreno , esta situado en el hueco del motor, justo delante del conductor , tiene acoplado la bomba de frenos y su deposito, y le llega un tubo de plastico blanco grueso de la bomba de vacio.
Si el servo estubiera mal, el freno estaria muy duro y costaria frenar, no repercute en el cierre.

2 "T" esta situada en el tubo grueso que va de la bomba de Vacio al servo Freno, de ahí sale un tubo para dar vacio a los demas sistemas, !OJO ! es muy fragil y se puede partir.


3 Bomba de Vacio, esta cogida al motor, simplemente seguir el tuvo que llega del servo y encontrais la bomba. La bomba lleva una membrana en caso de estar mala tendriamos problemas un bastantes sitios, como el cierre, pare del motor, frenos, Cambio si fuese automatico de 2ª y 3ª serie, e incluso aire acondicionado. para saber si esta mal desconectar el tubo fino de la "T" del nº 2, y conectar con el motor arrancado la bomba manual de Vacio, a de subir la aguja y quedarse estanco, al parar el motor si pierde el vacio la membrana esta rota. para comprobar el servo, igual, aguja arriba , motor parado y si pisais el freno una sola vez a tope, bajara la aguja, pero no del todo, podreis hacerlo una o dos mas, significa que esta bien, en caso de pisar la primera vez y bajar a tope la aguja , servo malo y hay que sustituirlo.

4 Valvulas anti retorno, esta en el hueco de motor tras la "T" y los tubos que vienen de la cabina del vehiculo. estas valvulas tienen 3 tomas. ¿como se comprueban? se desconecta y con la boca se aspira por el lado que hay 1 tubito y ha de pasar aire, al hacerlo aspirando por los dos tubitos a la vez, no puede circular aire, si asi fuese cambiar la valvula.

5 Esta valvula esta situada bajo el salpicadero, para acceder a ella se a de quitar el cuadro de los relojes, no suele estropearse tanto como la 4. la forma mas sencilla de comprobarla es quitar el panel de la puerta del conductor, desconectar el tubo amarillo que llega a a la valvula nº6, y desconectar la valvula nº 4, desde la puerta aspirar bien con la bomba manual y a de subir la aguja, si no subiese, o la valvula nº 5 esta mala, mal conectada o el tubo rajado.

6 Valvula conmutador maestro, situado en la puerta del conductor, le llega un tubio amarillo con vacio y segun movemos la llave de abrir/cerrar acciona que las puertas abran o cierren, seria lo ultimo en tocar si buscas averias de cierre.

7 conecciones que se distribuye de la pueta maestra/conductor a la trasera del mismo y al lado del acompañante. esta situado bajo un plastico negro que se ve al abrir la puerta del acompañante y quitar la alfombrilla, (ver foto)

8 Pulmon, puerta trasera conductor, para acceder a el has de quitar el panel de la puerta

9 conecciones que se distribuye del lado del del acompañante tanto puerta delantera, trasera y maletero. esta situado bajo un plastico negro que se ve al abrir la puerat del concuctor y quitar la alfombrilla, (ver foto)

10 Pulmon, puerta delantera acompañante, para acceder a el has de quitar el panel de la puerta

11 Pulmon, puerta trasera acompañante, para acceder a el has de quitar el panel de la puerta.

12 "T" de goma situada en el maletero del vehiculo, para acceder a el has de quitar el plastico negro del lado de la boca de llenado del combustible. para quitarlo has de estirar hacia abajo de la parte de arriba que esta cerca de la goma del porton y sale entero , es un plastico bien grande.

13 pulmon tapa de combustible, se accede quitando el plastico igual que el 12.

14 la "huevera", situada en el maletero, junto al deposito y un altavoz trasero. para almacenar el vacio de aire.

15 pulmon del porton trasero, situado dentro del maletero, mirando por dentro del mismo se ve una tapa cuadrada tras la cerradura , quitar y de ve.

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bueno vamos a ver si encontramos un posible problema de vacio en el cierre, os aconsejo comprar una bomba manual de vacio, en amazon la compre por 20 € quiero recordar y nos facilita mucho encntrar el problema, ademas tambien nos vale para el cambio de liquido de frenos de tus vehiculos, con un trozo de tubo de vacio y un poco de cinta aislante hemos creado un util para conecctar los tubos y hacer las comprobaciones..

Si el problema es que el cierre no va bien, si abre y no cierra o al reves o solo funciona cuando lo arrancas, con la bomba manual no tienes que quitar todos los paneles, puedes comprobar en las uniones, empezamos:
apaña unos terminales de 5mm, pues nos va a servir de tapones,

1ª vamos al lado del conductor (ver foto) y vemos las uniones, desconectamos las dos vias que van hacia atras, y conectamos la bomba en uno a ver que pasa, si se baja o sube el pestillo esa mision esta buena, prueba con el otro tubo si va bien sabemos que esa puerta esta buena, pero fijaros que la aguja se quede estanca, en caso de hacer vacio con la bomba y la aguja no sube esa puerta esta mal, puedes tenes el pulmon malo, tuberia dañada o mal conectada, has de quitar el panel y comprobar direcctamente el pulmon y descartar. si mal, seguimos buscando mas fallos ponemos los remaches donde desconectamos, arrancamos el motor esperamos unos minutos para que se carge y bajamos el pestillo del conductor y ver si bajan todos, abrimos la puerta para ver si suben todos, si va bien, lo hacemos con el motor parado si no se puede hacer varias veces es que hay fuga y debemos de encontrarla.


2ºahora toca lado del acompañante (ver foto) desconectar los tubos que van hacia delante que son lo de la puerta del acompañante, hacer lo mismo que la puerta anterior , en caso de ir bien conectar de nuevo y en caso de mal buscar fuga y poner los tapones o remaches.

3º en el mismo empalme vemos que cada union van 2 tubos para atras, desonestamos uno por ejemplo el verde y comprovamos con la bomba ver si es de la puerta trasera o del maletero/combustible, si no se mueve el pestilo comprobar ahora el rojo , si no se mueve nada cambiar al otro empalme, aunque suele fallar un color o subida o bajada ero no suele fallar los dos.

4 una vez que sabemos las tuberias de la puerta trasera y del maletero, descartamos la puerta trasera igual que hicimos antes y nos vamos maletero.

5 quitamos el plastico que esta tras la cerradura, (ver fotos)
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desconectar el pulmon y ver si esta bueno y lo siguiente es el del combustible.

metemos los dedos, tiramos hacia abajo y extiramos
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ver la "T" si esta conecctada y comprobar el pulmon.

habiendo desconectado lo que vimos mal , arrancar y ver si tiene estanco, la Huevera solo se un caso que estubiera mal, lo que mas abunda son el porton trasero y despues las puestas, sobre todo las de 2 y 3ª serie.
bueno creo que con esto podeis encontrar los fallos, se agradece si me pasais referencias y las ponemos aqui, un saludo

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2018 8:02 pm
por ce280coupe
Fcojavierr123 muchas gracias, esto nos vendrá bien a más de uno :D

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2018 11:40 am
por MEMBRILLAZO
Muy buen brico, así será más fácil localizar la avería.

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 11:15 pm
por JuanSevilla74
Buenas noches compañeros, he leído varios bricos referentes al vacío muy bien detallados y explicados pero no consigo reparar el mío, 300d automático del 81. Podríais recomendarme algún mecánico o entendido que pueda reparar el mío? Estoy algo frustrado ya que no estoy disfrutando al 100% debido a éste problema. Gracias y saludos desde Sevilla.

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 11:31 pm
por Fcojavierr123
JuanSevilla74 escribió:Buenas noches compañeros, he leído varios bricos referentes al vacío muy bien detallados y explicados pero no consigo reparar el mío, 300d automático del 81. Podríais recomendarme algún mecánico o entendido que pueda reparar el mío? Estoy algo frustrado ya que no estoy disfrutando al 100% debido a éste problema. Gracias y saludos desde Sevilla.

Hola Juan llamame y te ayudaré a dar con la tecla 691813268

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2020 9:25 am
por frenteacasa
Muchas gracias Francisco Javier, nos va a ser muy útil. :clap: :clap:

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2020 10:42 am
por Fcojavierr123
frenteacasa escribió:Muchas gracias Francisco Javier, nos va a ser muy útil. :clap: :clap:

Hola el problema que tiene Juan es un poco complejo, la instalación del C/C tiene varios tubos partidos, por lo cual hay que empezar por un lado y acabar por otro renovando o empalmado los tubos y ver si tiene pulmones malos.
Tiene el cambio que pega tirones, puede ser de la válvula o del aceite.....
Tiene clima y no funciona, .
La calefaccion la tienen sin que funcione, la válvula es eléctrica.....y ningún mecánico lo ve claro, como vive cerca en breve vendrá a mi casa e intentaré ayudarlo, de paso haremos algún brico, ya os contare

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Sab Ene 11, 2020 1:34 pm
por Boa
Ya me froto las manos!!! será muy bienvenido

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 5:48 pm
por Noriega
Muy interesante. Muchas gracias Fco.Javier.
Yo tenía fugas en el pulmón del maletero y tenía que mantener el coche arrancado y salir corriendo para cerrarlo. La solución fué sencilla con el famoso Capuchón Bosch 3340522025. Antes de eso lo reparé provisionalmente con cinta vulcanizable y ¡funcionaba!

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2022 5:58 pm
por Mrkeko87
Muchas gracias, estoy mirando un coche con problemas de cierre centralizado y esto me va a ayudar mucho para poder repararlo