Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor Fcojavierr123 » Vie Nov 23, 2018 11:18 am

Hola Chicos , aunque hay un brico de este tema se han extraviado las fotos, espero que os ayude con este y os facilite el problema del vacio, en el exquema os indicare en el sitio donde esta y si alguien tiene la referencia agradeceria que me la facilitase para ponerla y ayudariamos mejor para sustuituir lo malo.



Sin título.png


Primero os detallo este esquema y luego buscmos como buscar las averias y solucionarlas


1 Servofreno , esta situado en el hueco del motor, justo delante del conductor , tiene acoplado la bomba de frenos y su deposito, y le llega un tubo de plastico blanco grueso de la bomba de vacio.
Si el servo estubiera mal, el freno estaria muy duro y costaria frenar, no repercute en el cierre.

2 "T" esta situada en el tubo grueso que va de la bomba de Vacio al servo Freno, de ahí sale un tubo para dar vacio a los demas sistemas, !OJO ! es muy fragil y se puede partir.


3 Bomba de Vacio, esta cogida al motor, simplemente seguir el tuvo que llega del servo y encontrais la bomba. La bomba lleva una membrana en caso de estar mala tendriamos problemas un bastantes sitios, como el cierre, pare del motor, frenos, Cambio si fuese automatico de 2ª y 3ª serie, e incluso aire acondicionado. para saber si esta mal desconectar el tubo fino de la "T" del nº 2, y conectar con el motor arrancado la bomba manual de Vacio, a de subir la aguja y quedarse estanco, al parar el motor si pierde el vacio la membrana esta rota. para comprobar el servo, igual, aguja arriba , motor parado y si pisais el freno una sola vez a tope, bajara la aguja, pero no del todo, podreis hacerlo una o dos mas, significa que esta bien, en caso de pisar la primera vez y bajar a tope la aguja , servo malo y hay que sustituirlo.

4 Valvulas anti retorno, esta en el hueco de motor tras la "T" y los tubos que vienen de la cabina del vehiculo. estas valvulas tienen 3 tomas. ¿como se comprueban? se desconecta y con la boca se aspira por el lado que hay 1 tubito y ha de pasar aire, al hacerlo aspirando por los dos tubitos a la vez, no puede circular aire, si asi fuese cambiar la valvula.

5 Esta valvula esta situada bajo el salpicadero, para acceder a ella se a de quitar el cuadro de los relojes, no suele estropearse tanto como la 4. la forma mas sencilla de comprobarla es quitar el panel de la puerta del conductor, desconectar el tubo amarillo que llega a a la valvula nº6, y desconectar la valvula nº 4, desde la puerta aspirar bien con la bomba manual y a de subir la aguja, si no subiese, o la valvula nº 5 esta mala, mal conectada o el tubo rajado.

6 Valvula conmutador maestro, situado en la puerta del conductor, le llega un tubio amarillo con vacio y segun movemos la llave de abrir/cerrar acciona que las puertas abran o cierren, seria lo ultimo en tocar si buscas averias de cierre.

7 conecciones que se distribuye de la pueta maestra/conductor a la trasera del mismo y al lado del acompañante. esta situado bajo un plastico negro que se ve al abrir la puerta del acompañante y quitar la alfombrilla, (ver foto)

8 Pulmon, puerta trasera conductor, para acceder a el has de quitar el panel de la puerta

9 conecciones que se distribuye del lado del del acompañante tanto puerta delantera, trasera y maletero. esta situado bajo un plastico negro que se ve al abrir la puerat del concuctor y quitar la alfombrilla, (ver foto)

10 Pulmon, puerta delantera acompañante, para acceder a el has de quitar el panel de la puerta

11 Pulmon, puerta trasera acompañante, para acceder a el has de quitar el panel de la puerta.

12 "T" de goma situada en el maletero del vehiculo, para acceder a el has de quitar el plastico negro del lado de la boca de llenado del combustible. para quitarlo has de estirar hacia abajo de la parte de arriba que esta cerca de la goma del porton y sale entero , es un plastico bien grande.

13 pulmon tapa de combustible, se accede quitando el plastico igual que el 12.

14 la "huevera", situada en el maletero, junto al deposito y un altavoz trasero. para almacenar el vacio de aire.

15 pulmon del porton trasero, situado dentro del maletero, mirando por dentro del mismo se ve una tapa cuadrada tras la cerradura , quitar y de ve.

20180714_120736.jpg











20180714_120810.jpg




20180714_121130.jpg



20180714_120747.jpg





20180714_121759.jpg


bueno vamos a ver si encontramos un posible problema de vacio en el cierre, os aconsejo comprar una bomba manual de vacio, en amazon la compre por 20 € quiero recordar y nos facilita mucho encntrar el problema, ademas tambien nos vale para el cambio de liquido de frenos de tus vehiculos, con un trozo de tubo de vacio y un poco de cinta aislante hemos creado un util para conecctar los tubos y hacer las comprobaciones..

Si el problema es que el cierre no va bien, si abre y no cierra o al reves o solo funciona cuando lo arrancas, con la bomba manual no tienes que quitar todos los paneles, puedes comprobar en las uniones, empezamos:
apaña unos terminales de 5mm, pues nos va a servir de tapones,

1ª vamos al lado del conductor (ver foto) y vemos las uniones, desconectamos las dos vias que van hacia atras, y conectamos la bomba en uno a ver que pasa, si se baja o sube el pestillo esa mision esta buena, prueba con el otro tubo si va bien sabemos que esa puerta esta buena, pero fijaros que la aguja se quede estanca, en caso de hacer vacio con la bomba y la aguja no sube esa puerta esta mal, puedes tenes el pulmon malo, tuberia dañada o mal conectada, has de quitar el panel y comprobar direcctamente el pulmon y descartar. si mal, seguimos buscando mas fallos ponemos los remaches donde desconectamos, arrancamos el motor esperamos unos minutos para que se carge y bajamos el pestillo del conductor y ver si bajan todos, abrimos la puerta para ver si suben todos, si va bien, lo hacemos con el motor parado si no se puede hacer varias veces es que hay fuga y debemos de encontrarla.


2ºahora toca lado del acompañante (ver foto) desconectar los tubos que van hacia delante que son lo de la puerta del acompañante, hacer lo mismo que la puerta anterior , en caso de ir bien conectar de nuevo y en caso de mal buscar fuga y poner los tapones o remaches.

3º en el mismo empalme vemos que cada union van 2 tubos para atras, desonestamos uno por ejemplo el verde y comprovamos con la bomba ver si es de la puerta trasera o del maletero/combustible, si no se mueve el pestilo comprobar ahora el rojo , si no se mueve nada cambiar al otro empalme, aunque suele fallar un color o subida o bajada ero no suele fallar los dos.

4 una vez que sabemos las tuberias de la puerta trasera y del maletero, descartamos la puerta trasera igual que hicimos antes y nos vamos maletero.

5 quitamos el plastico que esta tras la cerradura, (ver fotos)
10.jpg

11.jpg


desconectar el pulmon y ver si esta bueno y lo siguiente es el del combustible.

metemos los dedos, tiramos hacia abajo y extiramos
7.jpg


8.jpg


ver la "T" si esta conecctada y comprobar el pulmon.

habiendo desconectado lo que vimos mal , arrancar y ver si tiene estanco, la Huevera solo se un caso que estubiera mal, lo que mas abunda son el porton trasero y despues las puestas, sobre todo las de 2 y 3ª serie.
bueno creo que con esto podeis encontrar los fallos, se agradece si me pasais referencias y las ponemos aqui, un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor ce280coupe » Lun Dic 03, 2018 8:02 pm

Fcojavierr123 muchas gracias, esto nos vendrá bien a más de uno :D
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor MEMBRILLAZO » Dom Dic 23, 2018 11:40 am

Muy buen brico, así será más fácil localizar la avería.
Avatar de Usuario
MEMBRILLAZO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Sep 18, 2013 8:45 pm
Número de Socio: 262
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor JuanSevilla74 » Mar Ene 07, 2020 11:15 pm

Buenas noches compañeros, he leído varios bricos referentes al vacío muy bien detallados y explicados pero no consigo reparar el mío, 300d automático del 81. Podríais recomendarme algún mecánico o entendido que pueda reparar el mío? Estoy algo frustrado ya que no estoy disfrutando al 100% debido a éste problema. Gracias y saludos desde Sevilla.
Avatar aleatorio
JuanSevilla74
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 02, 2020 12:45 am
Vehículo: Mercedes 300d W123 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Morón de la Frontera

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor Fcojavierr123 » Mar Ene 07, 2020 11:31 pm

JuanSevilla74 escribió:Buenas noches compañeros, he leído varios bricos referentes al vacío muy bien detallados y explicados pero no consigo reparar el mío, 300d automático del 81. Podríais recomendarme algún mecánico o entendido que pueda reparar el mío? Estoy algo frustrado ya que no estoy disfrutando al 100% debido a éste problema. Gracias y saludos desde Sevilla.

Hola Juan llamame y te ayudaré a dar con la tecla 691813268
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor frenteacasa » Sab Ene 11, 2020 9:25 am

Muchas gracias Francisco Javier, nos va a ser muy útil. :clap: :clap:
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 11, 2020 10:42 am

frenteacasa escribió:Muchas gracias Francisco Javier, nos va a ser muy útil. :clap: :clap:

Hola el problema que tiene Juan es un poco complejo, la instalación del C/C tiene varios tubos partidos, por lo cual hay que empezar por un lado y acabar por otro renovando o empalmado los tubos y ver si tiene pulmones malos.
Tiene el cambio que pega tirones, puede ser de la válvula o del aceite.....
Tiene clima y no funciona, .
La calefaccion la tienen sin que funcione, la válvula es eléctrica.....y ningún mecánico lo ve claro, como vive cerca en breve vendrá a mi casa e intentaré ayudarlo, de paso haremos algún brico, ya os contare
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor Boa » Sab Ene 11, 2020 1:34 pm

Ya me froto las manos!!! será muy bienvenido
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor Noriega » Lun Ene 27, 2020 5:48 pm

Muy interesante. Muchas gracias Fco.Javier.
Yo tenía fugas en el pulmón del maletero y tenía que mantener el coche arrancado y salir corriendo para cerrarlo. La solución fué sencilla con el famoso Capuchón Bosch 3340522025. Antes de eso lo reparé provisionalmente con cinta vulcanizable y ¡funcionaba!
Avatar de Usuario
Noriega
Principiante del foro
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 03, 2020 7:40 pm
Vehículo: M.B. 200 carburación. Caja W123.020
Número de Socio: 465
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: sevilla

Re: Brico :Fugas De Vacio Cierre Centralizado

Notapor Mrkeko87 » Mar Feb 08, 2022 5:58 pm

Muchas gracias, estoy mirando un coche con problemas de cierre centralizado y esto me va a ayudar mucho para poder repararlo
Avatar de Usuario
Mrkeko87
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 11, 2021 8:56 pm
Vehículo: BMW R1150 GS, BMW 320CI E46
Número de Socio: 0
País donde Reside: Ciudad Real
Ciudad donde Reside: Valdepeñas


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados