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Re: BRICO: Cambio del cilindro esclavo del embrague

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 2:08 pm
por @aure_3
CANNONBALL escribió:Puede que te esté fugando el bombín receptor¿Es líquido de frenos los que está fugando?
Bueno, pues. Hoy me han llegado cilindro maestro y receptor. El día en el que tenía el problema era por otra cosa. Os curnto:
El cilindro maestro de frenos (la bomba) estaba mayor y desgastada. Entonces, a mí me faltaba cada poco líquido pero no lo fugaba por ningún sitio. Se lo conté a un profesor mío y me dijo que era la bomba (hasta ese momento, yo no tenía ni idea) que metía líquido al recipiente del servo. Dicho y hecho. Pido la bomba (cilindro maestro de frenos), la vamos a cambiar, y cuando saco la vieja... (El servo hasta la mitad de líquido de frenos!!!).
Retiramos todo, cambiamos la bomba, purgamos y fuera. Bien!

Unos días después, llegando a mi destino en ese momento, noto que en cuesta arriba, piso a fondo en segunda y me mantiene la velocidad, pero no sube más. Entro en el recinto de mi destino y no puedo cambiar a segunda, porque no puede con el coche. Aparco, y veo humo que sale por la rueda delantera izquierda.
Freno de esa rueda bloqueado. Una hora más tarde, se enfría y puedo volver a casa en él.

Descubro que una pastilla de esa rueda, se ha desmontado (ferodo y metal). Pues nada, voy a comprar pastillas y discos (además de que para que vayan a la par, porque los discos se habían calentado.)
De camino a por las pastillas, se me bloquea otra vez la rueda, pero esta vez en ciudad. En lo que llega la grúa, se enfría el disco y puedo subirlo y bajarlo por su propio pié. Destino: el garaje de mi edificio).
Voy a por discos y pastillas en otro coche, y al día siguiente, se los cambiamos entre un amigo y yo. (ATE).

Sigo con el rollo...

Purgamos, salimos a dar una vuelta y... El pedal del embrague se baja cada vez más, y para aparcar, y poner R. Tengo que apagar el motor, y encenderlo con R metida, (embragando, obviamente).

Lo subo al pueblo, donde tengo foso, purgo embrague, pero ya no quiere... Ya ni puedo poner R así. Por más que pise, es como si no pisase. Toco el cilindro maestro de embrague y... Algo hay...

Y todo esto para decir eso, que la presión correcta fue averiánme piezas con 44 años acostumbradas a trabajar a menor presión.
Cambiaré ambos cilindros esta semana. Subiré fotos para este hilo.
Gracias, si lo habéis leído todo, y un saludiño!





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Re: BRICO: Cambio del cilindro esclavo del embrague

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 11:06 pm
por CANNONBALL
suerte.

Ya nos cuentas.

Re: BRICO: Cambio del cilindro esclavo del embrague

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 11:33 pm
por @aure_3
CANNONBALL escribió:suerte.

Ya nos cuentas.
El mismo día por la tarde-noche cambié el cilindro esclavo del pedal de embrague. El otro no, y de momento el coche ahora funciona genial! Embraga con el pedal arriba, y no tiene una zona muerta al principio de recorrido!
Así que, misión cumplida.
El receptor, aunque veo que no hace falta, también lo cambiaré por eso de que cuando falla uno, suele fallar el otro, paraq ue no me vaya a "putear" en medio de un viaje, por ejemplo.
Un saludiño. Imagen

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Re: BRICO: Cambio del cilindro esclavo del embrague

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2021 4:34 pm
por CANNONBALL
Me alegra que haya ido bien.