BRICO: Válvula de vacío del cambio automático 300D año 82

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

BRICO: Válvula de vacío del cambio automático 300D año 82

Notapor Nick72 » Lun Ene 28, 2019 8:11 pm

Fco, puedes hacer el favor de subir las fotos, no puedo, gracias

Hola , Se trata de cambiar la válvula de vacío del cambio automático, es la que hace los cambios, en mi caso ya le costaba saltar de marcha (esto no tiene nada que ver con que los cambios sean mas suaves), Dicha válvula se encuentra encima de la tapa de los balancines,
FOTO1
Imagen

Primero desconectamos los 3 tubos de vacío, con mucho cuidado de no romper nada, conviene anotar la posición para luego conectarlos de nuevo,
La válvula va sujeta con un tornillo allen,
FOTO2

Esta es la válvula nueva, la REF es 003 997 00 36
FOTO3

Aquí podemos observar la nueva y la vieja, ya se ve el desgaste de la lengueta del roce con la otra pieza (peine),
FOTO4

A continuación volvemos a colocar la válvula en el sitio, encaja con la otra pieza (peine) el pasador elástico que mueve la lengueta también encaja con la chapa (tiene que entrar suave, si es necesario agrandarlo/ajustarlo un poco (lima redonda, taladro), no hace falta apretar el tornillo como si no hubiera un mañana, es una pieza de plástico, cuidado de no romperla
FOTO5

La Válvula en el concesionario vale un potosí, las hay paralelas en USA, adjunto web
FOTO6

La pieza que le llamo yo peine también se puede cambiar si es necesario, en mi caso estaba bien, la REF es 123 277 00 81, vale 5,70
FOTO7


Agradecimientos a Fco Javier por indicarme el fallo y la solución que tenía en el cambio, así como proporcionarme la válvula de vacío para poder cambiarla,
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: BRICO: Válvula de vacío del cambio automático 300D año 8

Notapor klifter » Sab Feb 23, 2019 4:23 pm

Hola, podéis indicarme la web para comprar la válvula?. preferiblemente que no sea de USA .Gracias
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados