Pregunta sobre circuito de carga.

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Pregunta sobre circuito de carga.

Notapor eloybg » Lun Nov 08, 2010 7:04 pm

Hola.

Mi Dotes va muy bien, pero tiene una cosa que me trae con la mosca tras la oreja. Arranca sin problemas y funciona bien, pero la luz de carga de la batería está encendida casi de continuo.

El coche estuvo parado 2 años y cuando lo echamos a andar lo tuvimos que arrancar con un arrancador porque la batería estaba agotada. Al traerlo desde Oviedo a Avilés (30 km) se ve que la batería se recuperó algo. Mientras volvía por el autopista a 100 km/h la lucecita se apaga completamente, pero en cuanto bajo a menos de 50 km/h la lucecita empieza a brillar cada vez más y si estoy parado en un semáforo la luz alumbra mucho.

Ya le hice unos cuantos kilómetros u el problema persiste. La batería ya tendría que haberse recuperado como para apagarse la lucecita.

¿Por dónde empezaríais a mirar? ¿batería? ¿alternador? ¿regulador? ¿alguna otra idea?

Gracias, saludos.
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Re: Pregunta sobre circuito de carga.

Notapor Fcojavierr123 » Lun Nov 08, 2010 7:50 pm

Probablemente sea de la bateria , pues se van por no usar , yo la llevaria a un taller para cargarla toda una noche y una vez cargada que te la comprueben si esta buena o no , si te dijeran que esta buena miraria el regulador del alternador , aqui te dejo un brico del amigo more, ve probando y nos cuentas fenomeno.
viewtopic.php?f=4&t=550&start=0
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Re: Pregunta sobre circuito de carga.

Notapor chakiko » Lun Nov 08, 2010 10:10 pm

Yo tiraria mas por las escobillas( van integradas en el regulador). Puedes hacer una prueba muy simple. Mide la tension con el coche parado entre los polos de la bateria. Una bateria sana tiene que darte entre 12.5v y 12.7 sin haberla cargado al menos en 1/2hora. Despues arranca el motor y vuelve a medir a relenti y si el alternador carga tiene que dar por encima de 13v, si nó, lo mas seguro es que sea la placa rectificadora( es barata y se cambia bien sin desmontar el alternador.
Nota: antes de nada comprueba el tensado de la correa no valla a ser que este demasiado floja y sea la culpable.
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Re: Pregunta sobre circuito de carga.

Notapor saikir » Lun Nov 08, 2010 10:34 pm

Ambos teneis razón, batería ó regulador que incluye las escobillas del alternador, se podría saber como dice chakiko midiendo con un polímetro, si al arrancar el coche la batería baja mucho el voltaje o lo aguanta.
El detalle es que la batería son 100 y pico €, y el regulador alrededor de 20 €, así que si no estás seguro que es la batería, lo estudiaría bien antes de comprar por probar con una batería, no así con el regulador, que aunque resulte no ser el causante, seguro que después de tantos años no está para tirar cohetes.
Mírate este brico de More:

http://mercedesw123.brinkster.net/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=210
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Re: Pregunta sobre circuito de carga.

Notapor eloybg » Dom Nov 14, 2010 4:03 pm

Hola.

Ayer estuve mirando con un polímetro la batería. La lectura de la batería con el motor parado (1 día sin arrancar) fue de 12 V. No llegaba a 12.5. Luego arranqué el motor y lo dejé un minuto a ralentí, la lectura subió a 13.5.

Todo apunta a que es cosa de la batería. De todas formas, le voy a sacar el regulador para ver el estado de las escobillas. Y voy a ver si encuentro a alguien que me cargue la batería a tope durante un día para ver si se recupera porque es una batería original Mercedes-Benz, lo mismo consigo que se recupere :-)

Muchas gracias por los consejos, el brico es muy conciso.
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