Parabrisas entra agua

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Parabrisas entra agua

Notapor W123freituxe » Vie Abr 05, 2019 7:20 pm

Hola a todos!
Resulta que mi w123 300d me mete agua por las dos esquinitas de abajo del parabrisas delantero y es un tema que quiero solucionar rápido para evitar que me pudran los tapizados y la chapa que quede encharcada!
Resulta que tengo seguro de lunas y no sé si al cambiar la luna me cambiarían también la goma del parabrisas o no!!
Alguien sabe o le a pasado y ha solucionado dando parte del parabrisas y así le cambiaron la goma también ?
Avatar aleatorio
W123freituxe
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 09, 2019 2:54 pm
Vehículo: W123 300d 1978
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Parabrisas entra agua

Notapor Bolaitos » Sab Abr 06, 2019 12:44 am

Es un problema común en estos coches...después de treinta y tantos años.

La solución, en efecto, es cambiar la junta de goma del parabrisas que ha perdido su función. La puedes pedir aquí: https://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1870946

Para instalarla y no tener problemas de estanqueidad deben hacerlo utilizando una junta especial que no solidifica, por ej. esta de wurth: https://www.wurth.es/masilla-lunas-calzadas-310-ml

El parabrisas si está en buen estado y es el original, sobre todo si tiene la banda coloreada, trataría de salvarlo porque creo que ya no están disponibles y siempre es mejor el original. Si no está bien y hay que cambiarlo, conviene llevarles la junta de goma, te diría que incluso la junta líquida, y que te la pongan ellos, ya que las compañías no suelen hacerse cargo del coste de la junta que en el SO es bastante costosa.

Aprovecharía para cambiar también la junta de la luna trasera que estará por el estilo y deja entrar agua en el maletero, haciéndonos pensar que sea por el mal estado de la goma de su tapa y no, normalmente es por la junta de la luna.

Ya nos cuentas
Última edición por Bolaitos el Lun Abr 08, 2019 12:43 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Parabrisas entra agua

Notapor W123freituxe » Sab Abr 06, 2019 5:57 am

Yo creo que deberían substituir ellos la junta también y hacerse cargo,si desmontan la luna vieja y montan una nueva en la goma vieja y no queda estanco de quién es la responsabilidad...
Por el tema del parabrisas original alomejor no el original es y encima está bastante rayado y chinado y la banda azul de la parte de arriba del cristal sigue fabricándose ya que no hace mucho que la vi en un w210 ponérselo nuevo con la banda!!!
La goma del cristal trasero gracias a Dios esta nueva..se nota que fue substituida hace poco...
También se me pasó por la cabeza sellar la goma con el cristal con Sika,metiéndola con una espátula haciendo hueco y sacando lo que sobre
Avatar aleatorio
W123freituxe
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 09, 2019 2:54 pm
Vehículo: W123 300d 1978
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Parabrisas entra agua

Notapor Bolaitos » Lun Abr 08, 2019 1:11 am

W123freituxe escribió:Yo creo que deberían substituir ellos la junta también y hacerse cargo,si desmontan la luna vieja y montan una nueva en la goma vieja y no queda estanco de quién es la responsabilidad...
Por el tema del parabrisas original alomejor no el original es y encima está bastante rayado y chinado y la banda azul de la parte de arriba del cristal sigue fabricándose ya que no hace mucho que la vi en un w210 ponérselo nuevo con la banda!!!
La goma del cristal trasero gracias a Dios esta nueva..se nota que fue substituida hace poco...
También se me pasó por la cabeza sellar la goma con el cristal con Sika,metiéndola con una espátula haciendo hueco y sacando lo que sobre


Pues tienes razón en lo que dices, otra cosa es que convenzas a tu cía de seguros y se hagan cargo del coste de la junta, que tengo entendido que en general no lo hacen.

Lo del parabrisas, se encuentra sin problemas y con su banda (esta va integrada en el interior del parabrisas, no es algo que vaya instalado a posteriori), y hay muchos fabricantes, la cosa es que ya no esta disponible en el SO el original, al menos eso tengo entendido.

Para el W210 seguro que estará disponible incluso en el SO, es muy moderno si lo comparamos con los nuestros.

Lo de sellarlo con sika, no te lo recomiendo, hacerlo sin desmontar y limpiar la base y sin cambiar la goma, que estará pasada, no creo que solucione el problema, el mejor resultado es con el producto específico, este permanece blando y en caso necesario se puede volver a retirar sin problema.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Parabrisas entra agua

Notapor W123freituxe » Mar Abr 09, 2019 8:31 am

Eso me han dicho los que substituyen el cristal...que la silicona blanda está pasada por eso no sella bien la goma...según ellos la goma está bien,no se ve que sea muy vieja y además dijo que si ponía una nueva y no metía silicona seguro que cojia agua igual!
Esta tarde voy allí a cambiar la luna haber si queda bien,supongo que sí le hecha silicona que no seca todo alrededor no debería tener problema.gracias
Avatar aleatorio
W123freituxe
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 09, 2019 2:54 pm
Vehículo: W123 300d 1978
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Parabrisas entra agua

Notapor Boa » Mar Abr 09, 2019 7:16 pm

Acabo de ver el hilo.
Tuve este problema con el cristal trasero. Le aplique silicona negra de carrocero, con espatula, y me dió muy buen resultado, dejó de entrar agua.
Al cabo de unos años cambié el cristal porque la luneta termica estaba hecha trizas. lo cambié en un Servicio Oficial: mala experiencia.
Tuve que quejarme "airadamente" porque no fueron capaces de colocar bien la moldura. Al final la instaló el mecanico "mas veterano".
Saludos
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Parabrisas entra agua

Notapor W123freituxe » Mar Abr 09, 2019 8:37 pm

Mira que coincidencia,hoy fui a poner la luneta al Carglass y el seguro se hacía cargo de la Luna y la goma,pues el que puso la luna no fue capaz de meter los Cromados,los intento meter con la Luna ya puesta y yo creo que tenía que haberla puesto antes!
El caso es que los doblo de tanto forzar e intentar,al final van a pedir los Cromados nuevos también...le pregunte al chico quien se hacía cargo y dijo que tenía que hacerse la compañía...espero que sea cierto...
Resulta que fijándome en la Luna trasera que la pusieron nueva hace poco por lo que se aprecia,también metieron los Cromados y la goma nueva al cambiarlo!
Avatar aleatorio
W123freituxe
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 09, 2019 2:54 pm
Vehículo: W123 300d 1978
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Parabrisas entra agua

Notapor Bolaitos » Mar Abr 09, 2019 11:23 pm

Pues ya nos dices como queda el asunto porque es muy interesante si se confirma que la compañía se hace cargo de todo.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Parabrisas entra agua

Notapor W123freituxe » Lun Abr 22, 2019 4:27 pm

Bueno pues al final Carglass metió en la factura a línea directa la luna,las gomas y las molduras cromadas...como debe de ser...para algo se pagan seguros!
Me gustaría subir unas fotos de mi coche y no sé cómo hacerlo. Tiene que ser desde el móvil que yo no tengo ordenador...si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Avatar aleatorio
W123freituxe
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 09, 2019 2:54 pm
Vehículo: W123 300d 1978
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Parabrisas entra agua

Notapor Bolaitos » Mar Abr 23, 2019 12:42 am

W123freituxe escribió:Bueno pues al final Carglass metió en la factura a línea directa la luna,las gomas y las molduras cromadas...como debe de ser...para algo se pagan seguros!
Me gustaría subir unas fotos de mi coche y no sé cómo hacerlo. Tiene que ser desde el móvil que yo no tengo ordenador...si alguien puede ayudarme lo agradecería.


Pues fenomenal, también tengo que cambiar el parabrisas, iré a carglass y a ver si mi compañía también se hace cargo de todo, aunque con un seguro de clásicos no sé si estarán por la labor.
Con lo de las fotos no puedo ayudar, no sé cómo, pero me salen siempre giradas y es una lata.
Gracias por la información.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron