Hola,
Para el cierre centralizado, mira este post:
viewtopic.php?f=4&t=9128&p=85682&hilit=CIERRE+CENTRALIZADO#p85682Yo tuve el coche parado unos 5 años y cuando me puse con el tenia varias fugas en el sistema de vacio. Me ayudo mucho una bomba de vacío como la que describe juanfran en su post, e ir probando por zonas. La avería más común son los pulmones de las puertas. Con el uso y el paso del tiempo la membrana interior se quiebra.
Sobre el problema del cierre de la puerta, me ha pasado lo mismo recientemente. Tenia que darle un portazo para cerrar. El problema estaba en el desgaste de la pieza que esta en el marco atornillada.
https://www.ebay.es/itm/Mercedes-W123-2 ... 1579639211Si te fijas, en la parte inferior hay un hueco con una pestaña de plastico. En ese hueco se introduce el resorte de la cerradura de la puerta, que gira al hacer tope con la pestaña. Si la pestaña se rompe o se desgasta demasiado, el resorte no gira bien, por lo que debemos dar portazo.
Yo lo solucione de una forma muy sencilla y barata. Realicé un pequeño taladro en la parte inferior de la goma (debajo de la guia de la puerta) para pasar una brida de plástico que abracé al hueco de la pestaña. Donde antes estaba la pestaña, ahora hay una brida de plástico (que como está en la parte inferior no se ve) y problema solucionado. La puerta cierra suave y sin portazo. Por supuesto que otra opción es sustituir la pieza, pero no esta de más realizar esta prueba tan sencilla para descartar cualquier otro problema.
Espero que te sirva de ayuda