por MBvO » Mar Sep 24, 2019 1:54 pm
Como notaste un cambio en la puerta del pasajero, empezaría a buscar ahí. Habrá que desmontar el interior de la puerta y mirar si ves algo roto o desconectado. También revisa el punto entre los bisagras de la puerta donde pasan los cables de la carrocería a la puerta, igual te quedo algo pillado ahí.
También mirar en el compartimento motor donde es más fácil que se desconecte algo.
El cierre centralizado de los W123 funciona con vacío, no es electrico. El vacío se produce en la bomba de vacio del motor (va montado en la parte delantera del bloque motor), y se distribuye a la bomba de frenos y se distribuye al resto de sistema por unos tubitos de plastico de varios colores (tiene su sistema). La red de vacío contiene por lo menos el cierre centralizado, una conexión entre el contacto y la bomba de inyección para apagar el motor y un vaso de reserva (que se parece a una caja de huevos y va montado encima del depósito de combustible). También puede ir conectado a la regulación de altura de los faros, y en los C (coupe) a la regulación de las sillas delanteras.
Los codos / conexiones en el sistema son de goma, y pueden secar con los años y dejar pasar aire en el sistema de vacío, pero suele ser algo mas gradual, no tan repentino. Son las partes de goma que suelen dar problemas, los tubos largos de plasticos se mantienen bien.