Problema 230E inyección?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Problema 230E inyección?

Notapor coupes » Jue Oct 10, 2019 7:12 pm

Buenas tardes compañeros

Espero que me podais ayudar. Tengo un problema con mi 230E de 1981. Está muy nuevo (120.000km)

La historia es la siguiente. Estando el coche funcionando perfectamente bien, en verano viajando a la playa, por la carretera empecé a notar que si daba acelerones por ejemplo para adelantar el coche daba tirones. Iba perfectamente bien a 120km/h pero si le pisaba el acelerador para adelantar y ponerme a 130 o 140 daba tirones; sin embargo si de 120km/h aceleraba con mucha suavidad se ponía sin problema en 140 o 150km/h. En ese mismo viaje el problema fue cada vez a más; dando tirones con aceleraciones cada vez menores, en cada cuesta hasta que se paró...

fue al taller en grúa y en el taller se le cambiaron las bujías, los cables del encendido y la tapa del delco saliendo de alli supuestamente bien. Pero a 500m del taller en una pequeña cuesta volvió a dar tirones. Se cambió el filtro de gasolina (la bomba no tiene ni 3000km) con lo que algo mejoró. Vivo en Sevilla, donde no hay cuestas, por lo que no me percaté de que el coche seguía teniendo el fallo...

La semana pasada hice un viaje a Jaén y se repitió la historia del verano... primero empezó a dar tirones al acelerar para adelantar; al llegar cerca de Córdoba, los tirones eran ya en cada cuesta subiendo con dificultad, pasada Córdoba ya las cuestas las subía a 50km/h en 2da y a 30Km de Jaén dijo no puedo más y se paró en una pequeña cuesta...

Parece que el problema empeora al subir la temperatura; porque además esperando a la grúa, media hora después arrancó sin problema y podía subir la cuesta. Y al día siguiente, en el taller, en frío, arrancaba a la 1era y el motor sonaba perfectamente...

Que os parece? Que puedo hacer?
Gracias
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Problema 230E inyección?

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 10, 2019 8:32 pm

Te respondí en MBFAQ.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Problema 230E inyección?

Notapor coupes » Sab Oct 12, 2019 11:21 am

Gracias Cannonball

Copio aqui tu respuesta por si algun compañero tiene o tendrá en el futuro el mismo problema:

"Estos coches no tienen bomba inyectora sino cabezal.

Un repaso al reglaje de válvulas estaría bien y seguramente necesario, pero puede ser del relé de la bomba de gasolina.

A mí me pasaba que a los 20 minutos el coche se calaba, arrancaba, se calaba a los 5 minutos y luego perfecto. Cambié el relé y se solucionó."

Otro forero alli me ha recomendado esto:

"Con lo que ya has sustituido, es posible que el problema pudiera estar en (por orden de dificultad en cuanto al desmontaje y acceso):
1º Microfiltro de entrada al distribuidor de gasolina (también llamado cabezal de inyección). A este microfiltro se le conecta el latiguillo que viene desde la salida del filtro de gasolina que ya conoces, el que está en los bajos del coche.
El microfiltro tiene una malla muy fina. Hay que soplarle con cuidado, con poca presión de aire para limpiarle.
2º Esta posibilidad es más rara en los coches de gasolina, sobre todo si no han estado parados durante mucho tiempo sin usarse. Si se usan con regularidad, no suele ser la causa.
Se trata del filtro de gasolina que va situado en el fondo del depósito. Se puede desmontar y limpiar. Si se desmonta finalmente, lo que si es recomendable es cambiar la junta tórica que lleva para evitar pérdidas.
Pero por su acceso es más dificultoso. Y si el coche se ha estado usando con regularidad, es raro que sea el causante, aunque no imposible..."

Alguien podría decirme exactamente dónde está el microfiltro de entrada al distribuidor de gasolina?

Voy a revisar todo lo que me han recomendado y os mantendré informados. Si a alguien se le ocurre otra causa que me lo diga por favor!!!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Problema 230E inyección?

Notapor Boa » Sab Oct 12, 2019 9:21 pm

Gracias Coupes, buena idea copiarlo aquí.
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Problema 230E inyección?

Notapor Bolaitos » Dom Oct 13, 2019 12:44 am

Me comentaste en Guarda el problema, ya que te hablan del filtro de gasolina, he recordado que a mi me ha dado problemas un depósito de gasolina oxidado, no iba bien hasta que dejó de arrancar y finalmente era eso.

Como seguro que sabes, en un W123 se puede ver el estado del interior del depósito retirando el aforador a través del acceso bajo el botiquín.

Suerte con el asunto.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Problema 230E inyección?

Notapor CANNONBALL » Dom Oct 13, 2019 11:23 pm

coupes escribió:Gracias Cannonball

Copio aqui tu respuesta por si algun compañero tiene o tendrá en el futuro el mismo problema:

"Estos coches no tienen bomba inyectora sino cabezal.

Un repaso al reglaje de válvulas estaría bien y seguramente necesario, pero puede ser del relé de la bomba de gasolina.

A mí me pasaba que a los 20 minutos el coche se calaba, arrancaba, se calaba a los 5 minutos y luego perfecto. Cambié el relé y se solucionó."

Otro forero alli me ha recomendado esto:

"Con lo que ya has sustituido, es posible que el problema pudiera estar en (por orden de dificultad en cuanto al desmontaje y acceso):
1º Microfiltro de entrada al distribuidor de gasolina (también llamado cabezal de inyección). A este microfiltro se le conecta el latiguillo que viene desde la salida del filtro de gasolina que ya conoces, el que está en los bajos del coche.
El microfiltro tiene una malla muy fina. Hay que soplarle con cuidado, con poca presión de aire para limpiarle.
2º Esta posibilidad es más rara en los coches de gasolina, sobre todo si no han estado parados durante mucho tiempo sin usarse. Si se usan con regularidad, no suele ser la causa.
Se trata del filtro de gasolina que va situado en el fondo del depósito. Se puede desmontar y limpiar. Si se desmonta finalmente, lo que si es recomendable es cambiar la junta tórica que lleva para evitar pérdidas.
Pero por su acceso es más dificultoso. Y si el coche se ha estado usando con regularidad, es raro que sea el causante, aunque no imposible..."

Alguien podría decirme exactamente dónde está el microfiltro de entrada al distribuidor de gasolina?

Voy a revisar todo lo que me han recomendado y os mantendré informados. Si a alguien se le ocurre otra causa que me lo diga por favor!!!


Agradezco que pongas lo de "otro forero", si el acierto es suyo está bien que se distinga. :smile:
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: el rubio y 15 invitados