Sello cigueñal

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Sello cigueñal

Notapor chakiko » Vie Mar 20, 2020 6:54 pm

Buena faena, yo lo he hecho, pero con el motor fuera y boca abajo. Con el motor puesto en el coche es una aventura, el problema de nuestros coches es que el puente del chasis es fijo y queda poco sitio. El carter no lleva junta, utiliza hermetic , es mejor que los selladores de silicona.
Cuando te llegue el reten veras que no es exactamente eso, es un cordon con grafito. Lo tienes que cortar en dos mitades y apretarlo en el canal dejando que sobresalga un poco por los extremos para que apriete bien al juntar las dos mitades.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Dom Mar 22, 2020 10:24 am

Hola gracias por los consejos. Ya tengo todo desmontado y el cigueñal lo baje un centímetro con la esperanza de que pase el cordón por la caja y poder apretar el cigueñal contra el. Ya sacar el viejo fue un trabajo de chinos ya que se deshace a pedazos. Mi carter es de lado a lado del motor y costo sacarlo bastante. La junta no tenía ni restos prácticamente. Le pondré silicona expecifica motores que me funcionó siempre bastante bien. Bueno todo si consigo meterle el cordón...
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Sello cigueñal

Notapor chakiko » Lun Mar 23, 2020 7:13 pm

No uses silicona, mejor algo como hermetic. Yo uso permatex forma gasket nº3. Es un barniz con base de alcohol mas apropiado para eso y para la tapa del diferencial.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Lun Mar 23, 2020 8:02 pm

Ok así lo haré, tengo un par de dudas si podrías decirme chakiko. Hablé con pcs que vi su brinco de rehacer el motor entero. Me quito el sombrero con este hombre y decir que parece un tío de lo mas majo. Me vi el brinco como 5 veces ya porque disfruto leyendo y viéndolo. Tengo dos dudas que metí la pata... una es el volante motor el cual al no tener ni media marca por ningún lado di por hecho al desmontar que bien tenía posición o daba igual si se giraba al montar . Por lo que leí como que no da igual pero es que no tiene ni una marca de referencia para montarlo otra vez y eso creo fue una metida de pata.. la otra es que tampoco me fije en la posición del embrague al quitarlo. Tiene por un lado plano del todo y por el otro un saliente redondo de unos 12 cm más menos . Como una rueda más pequeña .. esa rueda me encaja en el volante perfecta y no tendría ni que usar centrador pero hablé con un mecánico y me comentó que suele ir cara a la caja de cambios y entonces el embrague se queda bailando y si tendría que centrarlo. También que si el volante queda mal que hacer? Lo arrancaré sin la caja 4v puesta pero con lo que ya vibraba de por sí pues no se si me daré cuenta este mal o bien montado.. esto me pasa por desmontar todo sin preguntar , debajo del coche y a linterna jajajaja
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Sello cigueñal

Notapor Mapuer » Vie Abr 03, 2020 9:43 pm

Hasta ahora veo este mensaje. Ojalá que el volante quede en la posición original, pero aparte de eso hay dos cosas más a tener en cuenta: 1) los tornillos que sujetan el volante son elásticos, por lo tanto se pueden usar una sola vez, so riesgo de que se partan o no den el torque, porque cuando se pusieron la primera vez, ellos ya se estiraron; 2) cuando se aprietan se les da torque con una llave de torque normal en 3 o 4 pasadas para llegar al torque recomendado, pero a partir de ahí hay que dar una última pasada con un "torquimetro angular" y esa medida es la que te da el fabricante. Yo tengo dos 123, un 200 y un 230CE, en ellos el torque es de 30 -40 NM y el último con el angular es de 90° a 100°
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Sab Abr 04, 2020 8:35 pm

Buenas noches, gracias Mapuer por los consejos , el mío son 30 N más 90 grados . El volante la verdad que no se si quedo en su posición ya que no tiene ni media marca de fábrica para montar. Al final conseguí cambiarlo sin sacar motor ni cigüeñal solo aflojándolo . Monte todo otra vez y no tiene a mi parecer ninguna vibración de más . El motor creo va bastante redondo aunque la verdad tenía bastante miedo en la arrancada . Intente hacer una tutoría explicándolo todo un poco ya que me decían que no se podía sin bajar motor y si es posible sin demasiada dificultad. Problema que escribí casi 4 folios explicándolo y luego la pagina solo me dejaba poner mensajes muy cortos y no él tutoríal entero . Me rendí y no pude colgarlo aquí pero vamos que se puede y yo lo explico de mil amores !!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron