Sello cigueñal

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Sab Mar 14, 2020 9:58 am

Hola buenos días a todos, alguien sabría decirme que hacer para cambiar el sello trasero del cigüeñal de un 300d motor MO617.931 Desmonte caja cambios pero por ese lado creo imposible, imagino que quitando cárter y no se que mas.. podría montar la caja otra vez y hacerlo todo desde el cárter? Estoy algo perdido , agradecería si alguien podría guiarme un poco, un saludo!!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Sab Mar 14, 2020 12:13 pm

Hola!!!!! Alguien por aquí???
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Dom Mar 15, 2020 9:11 am

Buenos días!!! Me respondo a mi mismo y a alguien que no lo supiese. El sello trasero del cigüeñal para cambiarlo hay que quitar el cárter , bajar el cigüeñal para la parte de arriba de la junta. , caja de cambios y volante motor. Que decir de desmontar el cárter de estos coches uffff este es un MO617.931 de 1982 . Quitar la la funda de la barilla de aceite , la bomba de aceite y en mi caso con quitar la barra dirección el cárter pudo salir. Ahora estoy en el punto de bajar unos milímetros el cigüeñal para ver si puedo sacar la junta superior y volver a ponerla. Lo cual tengo mis dudas si poder hacerlo sin quitarlo del todo. La verdad que para una mini fuga sin prejuicio yo no sé lo aconsejo a nadie so pena que tenga dinerito para que lo haga el taller. En mi caso pues como que me gusta hacerlo a mi y aparte esa fuga me entraba en la caja de cambios y me fastidió el disco de embrague. Si alguien me contestase y sabe un poco del tema me gustaría saber los pares de apriete en N . Par de apriete de volante motor, no se como se llaman bridas o lo que agarra el cigüeñal al bloque y las que agarran las bielas al cigüeñal. Como no se si podré meter la junta superior separando un poco el cigüeñal pues al final quizás tenga que soltarlo entero y si alguien me pudiera dar los aprietes se lo agradecería. Un saludo a todos!!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Sello cigueñal

Notapor frenteacasa » Dom Mar 15, 2020 2:30 pm

César, en menuda operación te has metido!! Si eres capaz de meterte en esos fregaos y lo vas a hacer tú mismo, te recomiendo que te hagas con el manual Haynes para el W123. Tiene todos los datos que necesitas, ahora y en el futuro, y aunque está en inglés tiene muchas figuras y es muy intuitivo.
Suerte
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Dom Mar 15, 2020 3:09 pm

Gracias por responder!!!! Ya pensaba que estaba solo jajaja la verdad que solo iba a cambiar embrague pero me encontré que el problema era el aceite que perdía el sello y ya puestos no me quedaba otro remedio. No lo recomiendo a nadie a nivel usuario con herramientas de casa pero nada es imposible ... con conseguir el apriete de la bancada o soportes del cigüeñal y el volante motor me valdría. Lo demás creo es sencillo no más que una paciencia de oro , una buena almohada para la cabeza y no quedarte sin cuello debajo del coche jejenejj Un abrazo enorme desde Pamplona !!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Sello cigueñal

Notapor frenteacasa » Dom Mar 15, 2020 9:36 pm

Si sabes inglés esto es lo que dice el Haynes
Imagen
Avatar aleatorio
frenteacasa
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 173
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:25 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Sello cigueñal

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 15, 2020 10:55 pm

César no lo había visto, si no te habría respondido.

Para cambiar ese retén en cualquier coche hay que sacar el volante de inercia.

Como bien dices, si no da avería ni se quejan en i.t.v. mejor dejarlo y añadir lo que haga falta.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Lun Mar 16, 2020 2:16 pm

Muchas gracias a frenteacas y cannonball !!! Aquí sigo con la tarea y ya puestos una buena limpieza a todo. El sello inferior sin problemas ya que va en el cárter pero el superior tiene tela!!! Bajando un poco el cigüeñal logré sacarlo , otra será lograr meter el nuevo jejejje. Yo tenía que arreglarlo cannonball porque me llenaba el embrague de aceite y el coche no tiraba . Pensaba que era el embrague pero era el puñete aceite que lo contaminaba. Un saludo y muchas gracias!!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Sello cigueñal

Notapor CANNONBALL » Lun Mar 16, 2020 10:36 pm

CesarNR escribió:Muchas gracias a frenteacas y cannonball !!! Aquí sigo con la tarea y ya puestos una buena limpieza a todo. El sello inferior sin problemas ya que va en el cárter pero el superior tiene tela!!! Bajando un poco el cigüeñal logré sacarlo , otra será lograr meter el nuevo jejejje. Yo tenía que arreglarlo cannonball porque me llenaba el embrague de aceite y el coche no tiraba . Pensaba que era el embrague pero era el puñete aceite que lo contaminaba. Un saludo y muchas gracias!!!



Está claro que la fuga era importante.

Al menos tienes entretenimiento durante la cuarentena.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Sello cigueñal

Notapor CesarNR » Mar Mar 17, 2020 8:03 am

Si todo sea que me lleguen las piezas , entendería no llegásen por la situación. Aquí me vendría bien un buen ayudante jajjja ya para sacar la caja de cambios solo tumbado debajo del coche tube que hacer break dance .. Aguantarla con una mano mientras soltaba los tornillos superiores , ponérmela en el pecho y para salir girar todo el cuerpo en el suelo para poder salir con ella.. entretenido todo pero esto a nivel usuario sin poder elevar el coche es una faena. Luego ya aunque no parezca nada ponte a quitar 40 años de grasa y barro de todas las piezas. Por ahora no me aburro ni un poco jajjaajaj
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados