230 E en tres cilindros

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230 E en tres cilindros

Notapor Argento W123 » Dom Abr 05, 2020 5:22 pm

Estimados, tengo un w123 230 E del 81. De vez en cuando, en caliente, arrancaba en tres cilindros cosa que tenía entendido que era normal y desaparecía a los 2 segundo. Hoy, me sucedio que arranqué en tres cilindros y siguió asi. Revise y limpié bujias, conectores del dristribuidor, cables y ruptor y todo estaba perfecto. Todo el conjunto es Bosch y tiene menos de 10.000 km.
Detecte que el que falla es el cilindro nro 4. Además de la bujía, puede ser otro el causal del problema?

Gracias de antemano si algno me puede ayudar.

Saludos!!!
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Re: 230 E en tres cilindros

Notapor CANNONBALL » Dom Abr 05, 2020 9:21 pm

Puede ser un fallo del inyector o que las válvulas de ese cilindro estén desajustadas, un reglaje de taqués le puede venir bien y lo haces tú mismo, mira en la sección de bricos.

También puedes cambiar el inyector del cilindro 3 al 4 y ver qué pasa, también lo tienes detallado cómo hacer el cambio.
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Re: 230 E en tres cilindros

Notapor Argento W123 » Dom Abr 05, 2020 9:35 pm

Muchas gracias por tu rta. La regulacion de valvulas fue hecha cuando se hizo el cambiod e todo el encendido. Es probable que sea el inyector q nunca se toco.
Gracias nuevamente.

Sds.
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Re: 230 E en tres cilindros

Notapor Bolaitos » Lun Abr 06, 2020 2:13 am

Coincido con Cannonball en que lo primero sería comprobar el reglaje de válvulas, al menos comprobar, es fácil y rápido y descartas que haya quedado alguna "pisada", perfectamente compatible con el fallo que describes, es más al ir el fallo a más hasta quedar en tres cilindros, es posible que se haya aflojado alguna contratuerca, con el riesgo que ello comporta.

Digo esto por experiencia propia de hace unos meses, la sorpresa fué que habiendo recorrido pocos km desde el reglaje, dos de las válvulas las había dejado mal ajustadas, o bien las contratuercas mal apretadas, el caso es que tenía una de admisión y una de escape pisadas.

Aparte de esto, hay aditivos específicos para limpieza de inyectores que suelen funcionar bastante bien, y por lo que cuestan, creo que puede merecer la pena probar. Pero empezaría por comprobar la luz de válvulas.

Saludos
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Re: 230 E en tres cilindros

Notapor Argento W123 » Vie Abr 10, 2020 1:19 am

Estimados,

Hable con mi mecánico que me atiende el auto y (lamentablemente está en otra ciudad) y me dijo que conociendo todo lo que el habia hecho al auto, que vaya aflojando los cañitos que van a los inyectores, para ver si llega combustible y si llega es seguro un inyector. Lo hice, y tal cual, era un inyector. Sabía yo que el cilindro numero 4 era el que fallaba cuando hice la prueba de la alimentación electrica, por lo tanto, gracias al brico del Club, tome coraje y desmonte el inyector. No se lo veia muy sucio, pero lo limpie con gasolina y luego lubricante en spray. Monte todo, media vuelta de llave y bum, los 4 cilindros activos de nuevo. Muchas gracias por los bricos, los cuales son de inestimable utilidad. Sds.
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Re: 230 E en tres cilindros

Notapor Bolaitos » Vie Abr 10, 2020 1:33 am

Pues enhorabuena por la solución del problema, y además lo has hecho tú mismo, ¡doble satisfacción!
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Re: 230 E en tres cilindros

Notapor CANNONBALL » Dom Abr 12, 2020 9:54 pm

Vaya, no imaginé que el tubo de alimentación pudiera tener tanta guarrería como para atascarlo, gracias por compratir lainfo.
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