Potenciar vacío

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mar Abr 14, 2020 8:44 am

Si enseguida me pondré a ello pero ayer me dio por arrancarlo y quitar la tapa de llenado de aceite y me ventea bastante por la tapa balancines. Cambie todos los retenes de válvulas hace unos días y regulé la apertura del así mismas. Imagino que alguna se me quedo pisada y me pasa presión . Quiero pensar que es eso .. hoy me lio otra vez con el motor antes de tocar frenos. Si que las pinzas son bien hermosas de tamaño y llevan dos latiguillos por pinza. Guarras están todo ya que e cuanto te metes al monte se llevan de porqueria al momento.
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Mar Abr 14, 2020 11:59 pm

Es curioso lo que comentas del soplado, como lo que apuntas de una posible causa, a mí me pasó y lo hablamos aquí, te paso el enlace:

viewtopic.php?f=2&t=9707&p=87763#p87733
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Mié Abr 15, 2020 12:49 am

Por otro lado, ya nos contarás como quedan los frenos, el sistema es más complejo como corresponde al enorme peso del coche y al trabajo para el que está diseñado.

Te aconsejo que antes de empezar el trabajo le des una buena limpieza con la pistola a presión, debe tener bastante acumulado y te ahorrarás mucho esfuerzo.

Lo de chorrear el exterior como hemos hecho algunos realmente no es un trabajo necesario, lo hice con las pinzas delanteras, sobre todo porque era más cómodo para quitar el óxido del surco donde se insertan los guardapolvos para que estos asentaran bien, pero no con las traseras que estaban en mejores condiciones; pero claro con mucha cautela. De todas formas ahí hay mucho material y de fundición, puedes neutralizar el óxido (con oxi-no o similar) y poner una pintura anticalórica.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mié Abr 15, 2020 8:10 am

Buenos días,gracias Bolaitos por los consejos de las pinzas. Como tengo tiempo de sobra me liaré despacio con ellas. Lo del motor me dejo algo loco. Si que me leí lo que te paso a ti, bueno la verdad que me leí el cien por cien de los bricos del foro ajjajja. Ayer desmonte todo para revisar que los retenes que cambie estuviesen bien. Quite admisión y escape por ver un poco si tenía demasiado residuo. Si que la admisión tiene aceite por las paredes que ya elimine. Voy a aprovechar para poner un decantador de aceite que en un nissan pathfinder me dio buenos resultados con el turbo. Este es atmosférico 300d pero entiendo que por lo menos no me manchará de aceite y no lo meterá en las cámaras. Esto a sido derrepente como te paso a ti y girando el motor veo que tiene compresión ya que me cuesta un cojon moverlo jajjaja. Aparte le hice los sellos traseros del cigüeñal los que son de cordón y al hacerle una inspección a las camisas no se apreciaba ninguna raya ni desgaste acusado. Sé que lo suyo es prueba de compresión y ver el desgaste por arriba pero creo que tira y arranca muy bien como para que sea eso. Por otra parte aunque tenga alguna válvula pisada porque se me movió o la dejé mal me extraña o no se como haría para crear venteo en la tapa de balancines. Alguien me dijo en el foro G que por un inyectór que esté malo pero tampoco le veo lógica a que se meta más compresión dentro. Anillos gastados es lo que mas leo pero eso para mi ya sería tirar hasta que reviente y coger otro motor y aprovechar a poner mas cabellos... juré que tocho jajajajaj ya lo siento !!!!!! Un abrazo
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Mié Abr 15, 2020 10:12 am

La valvula de admisión pisada lo que hace, ya que no sella bien, es permitir que, en el momento de la combustion, pasen gases hacia el interior del motor, precisamente a través del sistema de ventilación de gases, justo en el sentido inverso en el que esta previsto que trabaje. Esto es, los gases de combustión a una presion enorme y a traves de esa válvula que deberia estar sellada en ese momento, pasan hacia el colector de admision y de ahí, por el tubo de ventilación hacia el interior del motor, produciendo la sobrepresión en el interior del bloque. De ahí el soplado.
Bueno, esto es la hipótesis de lo que le podía pasar a mi coche porque el caso es que tiraba aceite hasta por el tapón que era nuevo, por el colector de admision, juntas, vamos por todos lados y si retirabas el tapón el soplado era enorme. Quuedo confirmada, por una válvula de admisión pisada y ahora no sopla nada de nada, tampoco tira aceite por ningun lado, ni lo cosume, antes sí.
Lo más sencillo es comprobar la luz de válvulas y descartar que pueda estar pasando esto.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mié Abr 15, 2020 2:14 pm

Ojalá sea eso.. ya las regulé otra vez todas por si acaso pero no me pareció que estubiera ninguna mal . Es que esto de las galgas es un poco lata. Que entre pero que roce ... o que entre un poco forzada.. a la tarde monto la tapa balancines y arrancó haber que pasa.
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mié Abr 15, 2020 8:06 pm

Ya arranque pero sigue saliendo vapor por la tapa de aceite al quitarla. En caliente algo menos , parece que va un poco a golpes el aire en plan locomotora. La cosa es que arranca a la primera tanto en frío como en caliente y tira muy bien. Después de hacer las válvulas otra vez la verdad que suena bastante mejor que la primera vez que las hice. Algo de humo por el escape blanquecino pero no azulado. En caliente también menos , ya no se por donde mirarle. Por la varilla del aceite ni gota de vapor ni nada. Un inyector tocado? Pero no ventearía por el tapón por inyectores , no? Bolaitos estoy abierto a toda clase de sugerencias. Me colé con el aceite y le puse 10 w40 sintético, le puedo cambiar a 15 w40 mineral esa sería una a hacer también . Le puse aceite de girasol y si que por el escape cambia bastante el tema humo por el escape pero lo del vapor o humo por la tapa balancines nada.. sigue igual
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Mié Abr 15, 2020 11:38 pm

Pues también ando perdido.
Solo puedo hablar de lo aprendido solucionando los problemas que me han ido surgiendo, pero no se intrerpretar los humos.
Por otra parte debes tener en cuenta, y seguro que conoces ya que hablas de haber instalado un decantador, que el motor debe eliminar los gases que siempre en alguna medida pasan al interior, la cuestión es determinar si son excesivos, para lo que también es necesario saber los km que tiene ese motor, esto si sopla o no en exceso. En el caso de mi coche era una barbaridad, y lo pude solucionar, pero esto no quiere decir que si abro el tapón no salga nada.
Lo que comentas del cambio de aceite si me parece acertado, aunque el 10W40 tengo entendido que es semisintético, puede haber soltado lodos y obstruido los conductos del circuito de lubricación, por si acaso le pondria un limpiador de los que se ponen antes de tirar el aceite, y ponerle el suyo (mineral 15W40), y filtro claro.
Todo esto para ir descartando, pues si arranca bien,anda bien, los retenes de válvula son nuevos (y habrás comprobado la holgura de guias de valvulas) y, aunque no lo mencionas, supongo que no consume aceite, parece que no debe estar gastado el motor.
Quizá una válvula quemada?
Ya nos contarás
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Jue Abr 16, 2020 7:43 am

Buenos días Bolaitos!! Los kilometros no puedo saberlos ya que da vuelta a los cien mil y vete a saber cuantas vueltas pudo dar... El aceite pone sintético pero ya cuando lo compre en verano le hice una limpieza motor y gaste unos 20 litros de aceite hasta que salió como el oro . Lo compre en verano y estoy restaurándolo poco a poco. Consumo de aceite no sabría decir ya que yo no le habré hecho no más de 500 km desde que lo tengo. Me divierto más de restauración que andándolo jejej. El separador estoy esperando a que me llegue para montarlo y compre uno de gran caudal para que tire bien y no cree pérdida de caudal de aire. Vamos que ahora lo tengo libre a la admisión . Una válvula quemada? Pues podría ser o un asiento en mal estado y que no asiente bien pero suelen sonar diferente como cuando se pica una. Probare primero con lo sencillo que es el aceite mineral no vaya a ser que el sintético logre pasar por algún lado al ser más fino. Las guías estaban sin holguras , A pocos iremos todos aprendiendo más y más jajajja . Ya te contaré con la siguiente prueba.. un saludo!!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados