Potenciar vacío

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mar Abr 07, 2020 11:44 am

Buenos días , quería preguntaros si alguien lo hizo o es algo imposible o no aconsejable. Estuve viendo que hay unas bombas eléctricas a 12 voltios que se pueden intercalar en el tubo de vacío. Estas bombas hacen un vacío a la vez que nuestras bombas mecánicas. Se le pone una T al tubo de vacío original y se suma el vacío de la bomba eléctrica más la mecánica. Mi idea era por reforzar la frenada o que se recupere mejor en frenadas largas. Bien que también sirva de apoyo a todo el sistema de vacío y seguridad por si fallase la de nuestro motor. Es viable? Posibles problemas? No se puede y deliro?? Esto último fácil tantos días en casa jajjaajaja un saludo a todos!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor GMW123 » Mar Abr 07, 2020 12:09 pm

Pues es una idea aunque si el sistema funciona correctamente tal como fue diseñado no parece que haya motivo para aumentarle la presión de vacío. Si fuera así ya lo hubiera hecho el fabricante ¿no?
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mar Abr 07, 2020 1:33 pm

La verdad que me gustaría que frenase mejor o más contundente sin tener que colgarme demasiado del pedal de freno. Lo primero que me vino a la cabeza es la bomba de vacío por lo de la ayuda en frenada pero también podría ser un servofreno mayor ... pastillas y demás componentes están nuevos y solo me quedaba pensar en algo así . Intentar mejorar unos frenos diseñados hace más de cuarenta años. Acepto cualquier buena idea !!!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor manupizo » Mar Abr 07, 2020 2:15 pm

Muy buenas esas opciones que dices las veo un poco desorbitadas. Si el coche te frena duro, comprueba donde tienes la averia. Desde el servo o la membrana de la bomba de vacío. Te va salir mas barato que cualquier otra opción. El coche fue diseñado asi y va perfecto
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mar Abr 07, 2020 7:36 pm

Si entiendo que un poco desorbitadas pueden ser pero no que no puiera mejorar. Aclaró que mi coche comparte motor con muchos de vosotros el 300d pero es un cláse g y pesa algo más . Por poner un ejemplo el mío no lleva bomba eléctrica para el gasoil y muchos la intercalan para asegurar el caudal. También vi que se ponen depósitos muy pequeños intercalados en el vacío para tener una especie de pulmón y así en frenadas las rías el coche recupera antes el vacío. Una bomba de vacío eléctrica para coches la puedes encontrar por 60 euros y si la mecánica del coche después de 40 años no hace la misma succión que de nueva lo contemplo como un aporte . Mi dilema es que pasaría si le meto más vacío en el servofreno del que tiene calculado. Lo podría mejorar o por lo contrario lo empeoraría? Entiendo que sería un invento pero también entiendo que todo es mejorable. Como ponerle un separador de aceite de gran caudal, el coche no lo trae en su diseño pero cuando lo pones a la salida de la tapa balancines y te da por desmontar la admisión ves que está limpio del todo lo que antes por lo menos el mío tenía residuos de aceite. Es una tontería si pero mejora la entrada de aire no haciendo residuos en válvulas , cámaras, conductos, asiento de válvulas y demás. Creo todo es mejorable...
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Mar Abr 07, 2020 7:43 pm

También me dijeron que no se podía cambiar el cordón de la la parte trasera del cigüeñal sin sacar motor o el propio cigüeñal y yo cambié el cordón superior e inferior sin tener que hacerlo. O el loco de mi mecánico que quería sacarme la culata para cambiar los retenes de las válvulas... ahora tengo demasiado tiempo para pensar y se me acaban los bricos que os leí para hacerle al coche jajajaja
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Vie Abr 10, 2020 1:47 am

Pues no sé que equipo de frenos monta tu coche, los que llevan los W123 van sobrados para las prestaciones de los diesel, incluido el 300D, y son los mismos que llevan los 280E que casi doblan en potencia al 300D.

Más que mejorar el sistema de vacio, si no las hecho ya, empezaría por hacer una reparación general de las pinzas y poner pastillas nuevas. Mejora muchisimo y gana mucho en progresividad.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Vie Abr 10, 2020 10:39 am

Si ya le cambié pastillas delanteras, traseras ajustadas, latiguillos metálicos que este lleva cinco, dos por pinza delantera y uno atas para el reparto, líquido de frenos y purgado . Vamos casi todo lo que se me ocurrió . Pensé en cambiarle la membrana al servofreno pero no le veo un mal tacto y me quedaría medir el vacío que hace la bomba ya que con el dedo si me chupa bien pero es un poco hacerlo a ojo sin un vacuometro. Si todo más menos está bien no me quedan muchas alternativas. Mirar la referencia del servofreno y ver si el que monta el 123 es compatible y tiene más diámetro que el que monta el g 300d . Pesa dos mil y pico kilos y la verdad que no consigo clavar ruedas ni a tiros ... montar una bomba adicional de vacío lo veo problemático por no saber cómo hacerle una regulación pero un pequeño depósito adicional de vacío lo veo fácil . No hará mejorar la frenada pero me puede ayudar con el servo si es por falta de vacío. No se que mas mirarle ..
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor manupizo » Vie Abr 10, 2020 1:54 pm

Luis se refiere a que desmontes las pinzas y cambies retenes y guardapolvos, limpies pistones y vuelvas a montar todo.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Vie Abr 10, 2020 7:47 pm

Ahhhh !!!! Pue eso no se me ocurrió... y retenes mas guardapolvos tendría que coger en la Mercedes?
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron