Potenciar vacío

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Sab Abr 11, 2020 12:44 am

CesarNR escribió:Ahhhh !!!! Pue eso no se me ocurrió... y retenes mas guardapolvos tendría que coger en la Mercedes?


Como dice Manu, es eso.

Los retenes y guardapolvos no debe ser difícil encontrarlos, no creo que los encuentres en el concesionario (donde te ofrecerán pinzas enteras de intercambio); posiblemente los tengan en autodoc, y no son caros.

Empezaría por ver el sistema que lleva y el tamaño, Ate y Bendix son los más frecuentes en los W123, de 60 los delanteros y 38 los traseros. En todo caso son de doble pistón opuestos.

Mira a ver qué lleva tu coche, los MB de esta época compartían muchos elementos de unos modelos a otros, es posible que lleve uno de estos, de otro modelo, o de una furgoneta, el caso es que si no los encuentras a la primera, a veces buscando por las medidas y el sistema de frenos los puedes localizar.

Para ver cómo hacer, tienes documentación por aquí, que se ha hablado mucho de esto, uno de ellos Manupizo, por cierto.

Saludos
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Sab Abr 11, 2020 12:47 am

Por cierto las marcas más comunes de juegos de reparación de frenos, Seinsa y Autofren, creo que las hacen en Navarra, veo que estás por allí
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Sab Abr 11, 2020 9:32 am

Gracias por la ayuda!! No las encontré por Navarra por lo menos a la venta de particulares pero encontré el juego entero de reparación en autodoc por 38 euros con pistones incluidos. Me parece bastante barato y dudo un poco de la calidad pero haré la reparación de las pinzas y ya os contaré si cambio en algo. Saludos a todos y gracias por vuestra atención!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor manupizo » Sab Abr 11, 2020 1:24 pm

Los pistones a simple vista parecen peores, si no los tienes comidos por el óxido usa los tuyos. Gomas y demas son de igual calidad
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Sab Abr 11, 2020 11:35 pm

Te digo lo mismo que Manu, aprovecha si están en condiciones los pistones que trae el coche de fábrica, suelen estar bien.

De la calidad de los componentes te puedes fiar, en este caso de los frenos suelen ser de Seinsa, Autofren o Frenkit, creo que Seinsa Autofren son marcas de la misma empresa, todas ellas fabricadas en Navarra, en definitiva Made in Spain, es curioso y ya me ha pasado con otros recambios comprados en autodoc, muchos han sido fabricados en España donde tenemos una industria auxiliar a la altura de las mejores.

Ten en cuenta los pares de apriete de los tornillos que unen las dos mitades de las pinzas, y la limpieza exquisita con que debes montar todo.

Suerte y a ver si con esta reparación te quedan los frenos con al potencia que debería tener.
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Dom Abr 12, 2020 10:46 am

Buenos días a todos , por lo que dices Bolaitos tengo que separar por la mitad las pinzas para hacer la reparación? No me toco nunca y tampoco vi ninguna tutoríal aún de esto. Cual sería el par de apriete entre ellas? Hoy pediré todo aunque imagino que tardará bastante en llegar. Hace poco cambié los sellos de las válvulas y me dejaron los sellos retenidos en Alemania unos 15 días. En estos días está todo algo complicado para conseguir los repuestos ..
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor manupizo » Dom Abr 12, 2020 1:26 pm

Hay un hilo muy extenso en ls sección de bricos donde te sale todo, es en el apartado de frenos
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Lun Abr 13, 2020 1:49 am

CesarNR escribió:Buenos días a todos , por lo que dices Bolaitos tengo que separar por la mitad las pinzas para hacer la reparación? No me toco nunca y tampoco vi ninguna tutoríal aún de esto. Cual sería el par de apriete entre ellas? Hoy pediré todo aunque imagino que tardará bastante en llegar. Hace poco cambié los sellos de las válvulas y me dejaron los sellos retenidos en Alemania unos 15 días. En estos días está todo algo complicado para conseguir los repuestos ..


Como indica Manu, se ha hablado mucho de esto, y lo hemos puesto en práctica.

Lo primero será identificar si son exactamente los mismos que montan los W123, lo digo porque los pares de apriete que aparecen en los hilos que hay por aquí, de los que yo me he servido para reparar mi coche, son precisamente de este modelo, mira a ver si aparece por algún lado la medida de las pinzas, que como ya he dicho, para el W123 son 60 y 38 los delanteros y traseros respectivamente.

Si el tamaño de las pinzas y su estado no te obligan a separar en dos mitades las pinzas, y puedes hacer el trabajo sin este requisito, es mejor hacerlo así, esto es no separarlas. En mi caso, tuve que separar las dos mitades, y con ayuda de la documentación que hay en el foro y en particular lo aportado por Manupizo y Sogalinda, pude hacer el trabajo y me quedó perfecto.

Respecto de los recambios comprados on-line, yo he recibido algún pedido en estos dias, están tardando más o menos lo mismo de siempre, esto es muchos dias, es lo que tienen las compras on-line, para los talleres no creo que sea útil utilizar los servicios de este tipo de proveedor; a cambio, el precio y la disponibilidad de recambios que a veces no localizas por ningún otro medio, es inmejorable.
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Potenciar vacío

Notapor CesarNR » Lun Abr 13, 2020 12:36 pm

Gracias , lo pediré e iré ya desmontando . Creo por el espacio que tiene entre pastillas y disco que no tendría que desmontarlo pero como me decís pues según el estado. Las pinzas me parece que son diferentes a las del 123 ya que estas llevan dos latiguillos por pinza y tres purgas en diferentes sitios. Me pondré a ello y así ya tengo algo que hacer jejej . Un saludo y muchas gracias por la información!!
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Potenciar vacío

Notapor Bolaitos » Mar Abr 14, 2020 12:03 am

Por lo que describes, las medidas tienen que ser como para un camión, tiene sentido teniendo en cuenta el peso del coche, parece que tiene doble circuito para cada pinza, es la explicación que encuentro para los dos latiguillos.

Lo bueno es lo que comentas del tamaño, quizá te permita renovar sin separar en dos mitades, en tal caso, debes limpiar bien los pasos interiores de líquido de frenos con algún liquido compatible y con aire.

Por otra parte, el tercer purgador es lo que no tengo controlado, no sé qué sentido tiene, quizá por el tamaño lo necesite para evitar una burbuja de aire en alguna zona de la pinza, no sé.

Ya nos contarás co qué te has encontrado y como queda el asunto.

Suerte!
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados