Arandela Grupo Diferencial

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Arandela Grupo Diferencial

Notapor Alex123 » Jue May 07, 2020 7:25 pm

Buenas amigos, espero que estéis todos bien dada la situación en que nos encontramos.
Hace tiempo que no accedo a la página (tengo otros coches y otros proyectos abiertos), pero sí es cierto que tengo mi 300D W123 en el taller cambiándole varias cosas entre ellas los silentblocks del puente trasero.
El caso es que se ha quedao confinado alli, en el taller, desde que se inició el Estado de Alarma y alli esta en el elevador subido con todo el puente trasero desmontado.
El chico del taller trabaja sólo y me ofrecí a echarle una mano con el Merche y comenzamos el desmontaje. Al quitar el grupo diferencial existe una arandelilla (no muy grande) que tiene como caucho y una mallita circular, y estaba desecha. Sabéis de que pieza es la que hablo? o que referencia tiene? Estoy harto de buscar, he comprado una que yo creía que era en Autodoc y no es, he comprado el sello del diferencial del puente trasero (y esto no es lo que busco).
En fin, me acaba de escribir el chico del taller, que vuelve a abrir el lunes, y quisiera tenerla preparada..
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho!
Saludos cordiales.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Arandela Grupo Diferencial

Notapor sogalinda » Vie May 08, 2020 9:19 am

Hola, creo entender que te refieres a la válvula marcada con el número 107
Imagen

Es una válvula de alivio de sobre presión, dentro del diferencial hay aceite EP extrema presión y aire, ya que el aceite no llena todo el espacio dentro del diferencial, durante el rodaje ese aceite y el aire se calientan fruto del rozamiento de las piezas móviles, al calentarse sube la presión, el aceite aumenta un poco su volumen y el aire se expande, ambos fenómenos aumentan la presión interna; esa válvula que lo que tiene dentro es un simple filtro para evitar que entren impurezas dentro del diferencial, lo que hace es liberar al exterior ese exceso de presión, si no se aliviará la presión, actuaría sobre los retenes que hacen el cierre de las partes móviles (eje del primario y semi-ejes de ambas ruedas o palieres) y empezaría a tirar aceite por los retenes.
La referencia de la válvula es: A115 350 0290, es así:
Imagen

La malla la puedes hacer tú recortando un trozo de malla tupida metálica y el caucho que dices es un trozo de filtro.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Arandela Grupo Diferencial

Notapor Alex123 » Vie May 08, 2020 10:49 am

Gracias por la pronta respuesta Sogalinda, pero a lo que me refiero es a la arandela N⁰4 que adjunto a esta imagen que he encontrado en la web; pedí en Autodoc "arandela sello diferencial grupo trasero y me han suministrado la N⁰2 :cry: , CREO que es la 4.. :roll: :roll: ....han pasado dos meses del desmontaje y no recuerdo bien...el mecánico me comentó esa arandela está en mal estado, habrá que pedirla nueva...pero poco más :? ... Como encontrarla sin ir a la casa Mercedes? :cry:
Gracias y un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Arandela Grupo Diferencial

Notapor sogalinda » Vie May 08, 2020 11:42 am

Hola, la pieza nº 4 de la imagen es una tuerca, lo mejor es que lo busques tú en el enlace que te pongo, allí puedes ver todo el despiece del diferencial, la referencia de la pieza, metes la referencia en "san google" y veras como es, quien la vende, cuanto cuesta.....etc, no dejes de preguntar en la casa MB, igual es más barato.

http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=015

Un saludo y suerte con la búsqueda
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Arandela Grupo Diferencial

Notapor CesarNR » Vie May 08, 2020 12:07 pm

Hola, yo te aconsejaría que te acercases por la Mercedes. Cogí hace poco un par de juntas de víton para las bolas delanteras de un Mercedes G. Las compre en autodoc por 44 euros las dos portes incluidos. Hoy mismo pase por la Mercedes a por dos piezas y ya por curiosidad pregunté el precio de las que compré con su correspondiente código. Pues para mi sorpresa y chasco... en el conce estaba cada una a 12 euros , vamos casi la mitad que en la página autodoc. Aveces es mejor preguntar primero y comprar después!!! Yo lo aprendí tarde jajajajaj para otras cosas si que es verdad que se pueden conseguir a mejor precio en internet pero juntas y cosas así mejor pregúntaselo
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Arandela Grupo Diferencial

Notapor Alex123 » Vie May 08, 2020 5:46 pm

Muchas gracias por la ayuda! Es cierto que a veces "no es caro" el repuesto en la Mercedes, según la pieza que busques...gracias Sogalinda, pensé que la pieza 4 era la arandela :oops: ....buscaré en tu enlace..
Saludos!.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron