Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor Alex123 » Lun May 18, 2020 3:12 pm

Buenas tardes señores.

Quería preguntaros si sabéis dónde puedo encontrar el casquillo de centrado del árbol de transmisión que entra en el eje del grupo diferencial, adjunto imagen (N⁰29) y referencia de la pieza.

He ido a la casa Mercedes, aquí en Sevilla y me dicen que no lo tienen, ni en Madrid ni suponen en Alemania, que no se fabrica ya.
Otra opción sería sin alguien tiene uno, porque tenga un despiece o algo...

Muchas gracias de antemano, a ver si lo encuentro, tengo todo el Merchi con todo el puente trasero desmontado a la espera de encontrar dichoso casquillito :cry:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor alexis » Mar May 19, 2020 8:21 pm

Nada compi acabo de entrar en la pagina de autodoc con tu numero de referencia del centrador, pero dicen que lo tienen agotado. Cuando el concesionario oficial nos contesta eso me pregunto siempre, si ellos tuvieran el coche en su taller y lo necesitasen arreglar para entregarselo a su dueño, como lo arreglarian????, no creo que se limitasen a decirle al dueño del coche que la pieza esta agotada y que se lleve su coche en una grua de su taller.
Si no la encuentras, me imagino que tu mecanico te habra comentado visitar algun tornero a ver si te lo pueden fabricar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor CANNONBALL » Mar May 19, 2020 9:57 pm

Una vez un amigo y yo fuimos a por la misma pieza en distintos concesionarios de MB, a mí me dijeron que no y él la consiguió.

Prueba en otro sitio si tienes hueco.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor Alex123 » Mié May 20, 2020 5:53 pm

Hola chicos, gracias por contestarme, la verdad es que llevo unos dias buscando como loco por todos los sitios, casa oficial Mercedes, proveedores locales de piezas en mi pueblo e internet.
Lo único que encuentro es en Autospares, una página rusa , 38€ más gastos de envío, unos 60€ con "DHL economy". (bueno hay más páginas rusas donde parece que lo hay, pero ésta es la que "más confianza me ha dado".

Creo que voy a hacer el pedido en breve, 15 dias puesto en casa (eso pone) aunque antes de hacer el pedido no sé si llamar a la casa Mercedes en Madrid (por ej) que se supone que debe tener más recambios o siempre lo piden alli cuando no encuentran algo, a ver si lo tuvieran..., aquí en Sevilla, nada.

En resumen, putada, quién desmonte el grupo trasero y salgan los sellitos de goma del casquillo que une grupo con árbol de transmisión desechos como a mi, se encontrará el mismo problema, porque repito, no lo hay en toda Europa excepto Rusia.

Lo del tornero no lo he contemplado...

Gracias un saludete.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor sogalinda » Mié May 20, 2020 7:35 pm

Hola,
El casquillo de centrado del árbol de transmisión que se une al diferencial en un 200D W123.120, que señalas con el número 29, me sale con la referencia A115 410 00 32, el que veo que has puesto es de referencia A123 410 05 32 que corresponde a la pieza nº 14, esa es el casquillo de centrado delantero (caja cambios).

Lo he visto aquí: http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=045

Un saludo.
P.D. Esa pieza vale menos de lo que pones, asegúrate de la referencia y métela en "san google", veras quien lo vendo y pregunta en la casa con tú número de bastidor, creo que ese casquillo es igual en muchos W123
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor Alex123 » Mié May 20, 2020 9:43 pm

Buenas Sogalinda, llevas razón que el enlace pertenece a un 200D W123, pero te cuento; en el enlace que has puesto he buscado 300D W123 (ojo, caja de 5 relaciones) y me sale lo mismo, la referencia que he puesto, Nº 56 en la figura, la
que me ha dado la casa, no obstante adjunto imagen y link por si estoy equivocado; si busco por otro lado otro modelo, (300D) me salen las dos referencias (N⁰ 60 en la figura) y si meto en google la que me has dado no corresponde a la caja W123...en fin, que me tocará volver a la casa con el n⁰ de bastidor y con la duda de las dos referencias (le preguntaré). Ah, y treinta y pico euros no hay quien los quite...seguro.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor CesarNR » Mié May 20, 2020 10:42 pm

Qué raro que la Mercedes no lo tenga. Con esa referencia aparece en paguinas de recambio de ucrania,Rusia, Italia, china y otras cuantas que no las entiende ni su tía jaaj. El precio más barato que vi fueron 34 hasta 61 euros el más caro. El casquillo en un tornero no tiene ningún problema pero esas juntas de goma interiores seguro es un problema
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor Alex123 » Mié May 20, 2020 11:16 pm

Asì es César, no lo tienen, al menos con la ref. A1234100532... Con la otra ref. preguntaré,a ver en la Casa Mercedes... Y lo que dices...salen existencias en páginas rusas, japonesas...pero poco más.. y treinta y pico euros, que más gastos de envío...60€.. lo de un tornero no lo veo, porque lleva embutido dos juntas de goma en los extremos...nosé.
Gracias por el interés.
Un saludo.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor Alex123 » Jue May 21, 2020 9:21 am

Buenos dias, he llamado a la Mercedes, he dado el nº bastidor y me corroboran la ref. A1234100532 para mi coche, porque tiene 5 marchas para los de 4 relaciones es la 1154100032 y nada, con ambas referencias no la tienen, en nigún sitio.
O tornero, o a buscarla en Rusia.
Un saludo.
Avatar aleatorio
Alex123
Principiante del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 08, 2018 6:23 pm
Vehículo: Mercedes 200D W123 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Ayudaaaa "Casquillo de centrado"

Notapor CesarNR » Jue May 21, 2020 1:42 pm

El problema no es el casquillo que con un tubo macizo y un torno les cuesta cinco minutos hacerlo pero la junta interior? Y metiendo por dentro un pedazo de tubo de goma como los de la gasolina? Algo así que entre justo , es solo una idea porque no se como va montado ni donde pero alguna solución tendrá. El interior en telón también se podría hacer si no hiciese ningún cierre la junta tipo aceite.
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron