Precamaras 300d

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Precamaras 300d

Notapor CesarNR » Dom May 31, 2020 1:37 pm

Hola buenos días, me hice las herramientas que me enseñó frcjavier123 para extraer los inyectores, las tuercas que sujetan las precamaras y las mismas. El caso es que los inyectores salieron bien, las tuercas de las precamaras todas menos la del pistón más cercano al conductor que esa ni con una barra de metro y medio a modo palanca. Para las precamaras me hice el útil con unas pesas de 5kl y un extractor de bielas shimanno que es de la misma rosca que las mismas exactamente y una barra deslizante de 90cm . La cosa es que con cinco kilos de golpe y esa distancia de la barra le das unas leches que parece que te vas a llevar la culata hacia arriba pero mis precamaras no se menean ni un milímetro . Le di hasta agotarme pero nada que no se menean ni un poco. Algún truco , consejo o algo???? Calenté la culata con un soplete de aire hasta que no se podía ni tocar.
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Precamaras 300d

Notapor CANNONBALL » Lun Jun 01, 2020 10:02 pm

¿Has probado a apretarlo? Sólo un poco, a veces se sueltan así los tornillos gripados.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Precamaras 300d

Notapor CesarNR » Mar Jun 02, 2020 11:07 am

Hola Cannonball! Una no se mueve ni a tiros y las precamaras que vi algún vídeo y se une cuesta sacarlas las mias creo que saco antes la culata que una sola precamara. Esas como van a presión poco les puedo hacer mas que calor y desatascador líquido . Vamos eso creo pero ya en dos días no conseguí un milímetro si quiera
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona

Re: Precamaras 300d

Notapor Fcojavierr123 » Mié Jun 03, 2020 3:01 pm

Si has quitado el inyector y la tuerca, las precamara no tiene nada que las sujete salvo la carbonilla o que estén deterioradas, yo le echaría algún líquido para agrandar la carbonilla y han de salir, pon fotos que igual te podemos ayudar en caso qñdexque estés haciendo algo mal
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Precamaras 300d

Notapor CesarNR » Mié Jun 03, 2020 8:46 pm

Hola Javier, le heche de todo.. y está todo correcto para poder sacarlas. El extractor de bielas shimanno que encaja perfecto en la rosca y con su barra y unas buenas pesas para dar el golpe. Al final lleve los inyectores al bombero para que me los hiciera y me comentó que algún modelo de Mercedes las llevaba de alguna forma remachadas por debajo de la culata. No le entendí demasiado bien pero es que ninguna de ,as cinco se mueve ni un milímetro. Montare inyectores ya que ninguna de las precamaras está perforada y probaré a ver qué tal va . Si no fino al final lo llevaré para que ellos lo hagan ya que para mi fue imposible. Le doy que me da miedo la culata y casi prefiero no arriesgarme.
Avatar aleatorio
CesarNR
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 05, 2020 10:29 pm
Vehículo: Mercedes w460
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pamplona


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados