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Cuesta llevar el coche recto

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2020 8:56 am
por CesarNR
Hola buenos días a todos y feliz domingo!!! Tengo una consulta por si tenéis alguna idea. Me cuesta muchísimo llevar el coche recto en carretera . Se va de un lado para otro, no solo a un lado por alineación. Amortiguador direcccion nuevo, sine blocs amortiguación y dirección en buen estado y sin holguras. Con las ruedas en el aire todo está correcto. Mi única duda que no más se me ocurre es que la caja de dirección tiene holgura, el volante se moverá unos tres centímetros antes de girar. Quiero tocar el tornillo de regulación que lleva la caja por quitar un poco esa holgura aunque no se si será el problema. Me da algo de respeto tocarla porque en algún sitio leí que es muy fácil que luego me pierda líquido por el tornillo y eso me tira un poco para atrás. Alguna idea más? Pensé en amortiguación aunque entiendo que me haría más barca pero no se iría de lado a lodo , eso pienso,,,

Re: Cuesta llevar el coche recto

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2020 11:25 am
por Luis García
Hola, por lo que cuentas puede ser el ajuste de la Caja de dirección, se puede regular, con un tornillo y tuerca de fijación, pero hay que hacer con tiento, ya que si se pasa ajustando se puede dañar el mecanismo de bolas. Un saludo, seguro que hay alguien que te pueda explicar cómo se hace sin correr riesgos.

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Re: Cuesta llevar el coche recto

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2020 11:44 am
por CesarNR
Gracias Luis!! Creo que antes que yo alguien lo tocó con poco ojo. Le afloje el tornillo que tiene fijando el de allen y aunque le de media o dos vueltas la holgura es la misma y tampoco me endurece la dirección , para un lado u otro no se siente nada. Me da que está bien cascada y tocará reparar o buscar otra.

Re: Cuesta llevar el coche recto

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2020 10:05 pm
por CANNONBALL
Hola.

Mi hermano y yo lo regulamos en un 300d y quedó bien, sin fugas.

Para orientarnos pusimos un posit en el salpicadero y otra marca en el volante y marcábamos dónde empezaba a hacer efecto el giro, así sabíamos si progresábamos o no, pero tuvimos que darle al menos una vuelta, creo recordar.

Re: Cuesta llevar el coche recto

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2020 11:57 am
por CesarNR
Gracias cannonball, voy a mirar en Lizarte que casualmente está en Pamplona y la fabrican aquí. Quizás las reparen o revisen también

Re: Cuesta llevar el coche recto

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 12:13 am
por Bolaitos
Como te dice un compañero, ya solo te queda ajustar la holgura de la caja de dirección. De esto hay un brico y aunque está hecho sobre un W123, la caja debe ser la misma:

viewtopic.php?f=4&t=526&start=20#p72140

Resumiendo: para ajustar la holgura tienes que actuar sobre el tornillo allen que hay sobre la caja de dirección, previamente se deja la dirección girada totalmente hacia uno de los lados, hay que aflojar la contratuerca e ir, poco a poco girando el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj (aflojando el tornillo allen) hasta conseguir reducir la holgura, pero con mucho cuidado de no dejarla "atacada", esto es muy peligroso. Una vez ajustada, hay que apretar la contratuerca.

Si el tornillo está muy desenrroscado y no es posible seguir ajustando, es que el desgaste ya es muy grande y ya solo cabe reparar.

No tengo experiencia con Lizarte, taller muy acreditado, y no sé en qué consiste la reparación que ellos hacen, pero mi caja está reparada por otro taller en el que según parece utilizaron piezas de otras cajas con un resultado muy bueno, cambia mucho un W123 cuando no tiene holgura la dirección.

Saludos

Re: Cuesta llevar el coche recto

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 9:45 pm
por CesarNR
Gracias Bolaitos!! Lo de regularla con la dirección torcida del todo hacia un lado no lo sabía. La mia creo ya no tiene remedio porque no hace nada por mucho que gire el tornillo pero probaré a hacerlo como dices antes de rendirme y repararla. El problema es que en los w460 el acceso está bastante mal para sujetar la contratuerca y el tornillo allen. Muchas gracias a todos!!