BRICO- Mal cierre puertas, cambio de ojal
Publicado: Vie Sep 18, 2020 12:24 pm
Hola compis!!!
Por fin podré saldar algo de mi deuda y devolver mi agradecimiento a todos los que me han ayudado tanto en la riqueza de bricos que tenemos en este foro y podré colaborar en uno más. (diría, que el primero)
Primero decir: IMPORTANTE y aunque está escrito en algún sitio......
Los que me conocen algo, saben que soy bastante patoso son los bricos. Pero con este trabajo me animé y al salir bastante bien quiero transmitir mis escasos conocimientos a ello y así también animar a los que son algo temerosos en estas tareas.
Lo que yo he hecho ha sido por pura intuición. Si hay algo que mejorar o consejos bienvenidos sean por supuesto.
PREÁMBULO
Es sabido que en estos coches al cabo de muchos años, alguna puerta comienzan a cerrar mal, y hay que darles cada vez más fuerte para conseguir el cierre completo. A mi, en 17 años me ha pasado por primera vez, pero sabía de compañeros del club al que les había pasado, por lo que veo que es un contratiempo que tarde o temprano nos puede ocurrir. En mi caso fué ademas repentino, que luego veremos el porqué.
Cuando esto ocurre, la mayoría de las veces es por el desgaste, o rotura de una pequeña goma en el ojal (asi llama Mercedes a la pieza metálica de la cerradura con el agujero que está sujeta al chasis del coche) también llamado a veces resbalón.
Es fácil saber si es eso, ya que se puede apreciar a simple vista el deterioro, y también detectar si en un plazo breve hará falta el reemplazo.
Para solucionarlo, hay cuatro posibilidades según lo que queramos gastar.
1ª Pieza nueva en la Mercedes. Aun se suministran, solo hay que tener en cuenta el lado de la puerta (derecha o izquierda).
Precio aprox en 2020 125€ + IVA
2ª Pieza de competencia: 15 € + portes + IVA. A mi no me lo han recomendado mucho, y temor a que cambiara el sonido así como el cierre perfecto que hacen nuestros W123
3ª: Pieza de desguace. Tener en cuenta que la pieza de goma esté en buen estado y fuente de confianza (precio, bastante variable según zonas).
Tener en cuenta que es la misma pieza que en los W126
4ª. Cambio solo de la goma interna. Menos de 3€ cada una + portes en Autodoc.
Yo en el 300D 2ª serie, me decidí por esta última opción.
Debajo, se ven las fotos en la que se aprecia el deterioro de la goma y las diferencia de color de dicha pieza
En primeras series es semitransparente, y en el 2ª serie es negra, que son las que suministra Autodoc.
DIFICULTAD: Media baja
TIEMPO: Una hora (si no hay contratiempos)
Por fin podré saldar algo de mi deuda y devolver mi agradecimiento a todos los que me han ayudado tanto en la riqueza de bricos que tenemos en este foro y podré colaborar en uno más. (diría, que el primero)
Primero decir: IMPORTANTE y aunque está escrito en algún sitio......
Los que me conocen algo, saben que soy bastante patoso son los bricos. Pero con este trabajo me animé y al salir bastante bien quiero transmitir mis escasos conocimientos a ello y así también animar a los que son algo temerosos en estas tareas.
Lo que yo he hecho ha sido por pura intuición. Si hay algo que mejorar o consejos bienvenidos sean por supuesto.
PREÁMBULO
Es sabido que en estos coches al cabo de muchos años, alguna puerta comienzan a cerrar mal, y hay que darles cada vez más fuerte para conseguir el cierre completo. A mi, en 17 años me ha pasado por primera vez, pero sabía de compañeros del club al que les había pasado, por lo que veo que es un contratiempo que tarde o temprano nos puede ocurrir. En mi caso fué ademas repentino, que luego veremos el porqué.
Cuando esto ocurre, la mayoría de las veces es por el desgaste, o rotura de una pequeña goma en el ojal (asi llama Mercedes a la pieza metálica de la cerradura con el agujero que está sujeta al chasis del coche) también llamado a veces resbalón.
Es fácil saber si es eso, ya que se puede apreciar a simple vista el deterioro, y también detectar si en un plazo breve hará falta el reemplazo.
Para solucionarlo, hay cuatro posibilidades según lo que queramos gastar.
1ª Pieza nueva en la Mercedes. Aun se suministran, solo hay que tener en cuenta el lado de la puerta (derecha o izquierda).
Precio aprox en 2020 125€ + IVA
2ª Pieza de competencia: 15 € + portes + IVA. A mi no me lo han recomendado mucho, y temor a que cambiara el sonido así como el cierre perfecto que hacen nuestros W123
3ª: Pieza de desguace. Tener en cuenta que la pieza de goma esté en buen estado y fuente de confianza (precio, bastante variable según zonas).
Tener en cuenta que es la misma pieza que en los W126
4ª. Cambio solo de la goma interna. Menos de 3€ cada una + portes en Autodoc.
Yo en el 300D 2ª serie, me decidí por esta última opción.
Debajo, se ven las fotos en la que se aprecia el deterioro de la goma y las diferencia de color de dicha pieza
En primeras series es semitransparente, y en el 2ª serie es negra, que son las que suministra Autodoc.
DIFICULTAD: Media baja
TIEMPO: Una hora (si no hay contratiempos)