Presentación y consulta

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Presentación y consulta

Notapor Belda » Jue Abr 22, 2010 1:37 pm

Hola a todos,
Soy un nuevo forero que ya empieza pidiendo sopitas.
Estoy mirando para comprarme un 123 que sería mi único coche y he contactado con un vendedor que me dice que ha pintado recientemente el coche, pero que a estos coches hay que darles un retoque a la carroceria cada 4 o 5 años.
Por lo que sé el coche está traido del extranjero (no se de donde ni cuando) y me pregunto hasta qué punto a podido afectar a la carroceria cosas como la sal que usan en las carreteras alemanas o el que el coche haya podido estar cerca de la costa, y las consecuencias que tenga los proximos años en la carroceria.

En definitiva, que el coche tendrá buen aspecto por haber sido pintado recientemente pero no se si es fiable ese aspecto o si tendgo que mirar otras cosas para asegurarme del estado de esa carroceria.

Por otra parte: el asiento del conductor está desgastado y tiene un agujero. ¿Que os sugiere esto en cuanto al estado del coche?

Sé que son preguntas con miga pero espero que me podais ayudar a hacer una buena compra.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Última edición por Belda el Vie Abr 23, 2010 12:39 pm, editado 1 vez en total
Belda
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presaentación y consulta

Notapor manu » Jue Abr 22, 2010 4:54 pm

Hola Belda, ante todo bienvenido y ante todo te deseamos suerte en la próxima adquisición que seguro no te defraudará, es dificil establecer un juicio justo puesto que sin una foto del coche no podemos aventurarnos mucho pero vamos a intentarlo.

En primer lugar si el coche está pintado deberiamos pensar que se ha hecho sanear la carroceria y se han eliminado aquellos posibles puntos de óxido que el coche pudiera tener, una chapuza seria pintar el coche por encima del óxido, respecto a la pintura y a los retoques yo conozco coches que aún conservan la pintura original, el mío la ha mantenido hasta los 21 años, ahora va a hacer 30 y la pintura luce como recién pintada y hace casi 10 años que se pintó, depende del uso, claro está.

Si te dicen que hay que hacerles retoques cada 4 o 5 años eso puede ser por que esa unidad en cuestión tiene mucha tralla encima y está verificado por el desgaste que nos comentas tiene el asiento.

Yo de ti rechazaría en principio una unidad que con tantos años viniera del extranjero y trataría de comprar uno de aqui que hay muchos, las sales destrozan la chapa, también puede ser que el coche lleve en España desde hace muchos años ya y traido de fuera con pocos años, entonces esas sales pocos males habrían hecho.
Si vas a ver ese coche asegurate de revisar los pasos de rueda, bajos, puertas incluso por el lado de dentro, molduras plásticas que bordean las luces traseras, la cavidad de la rueda de repuesto y en general las uniones del techo con la carroceria, asegurate que esa unidad no presenta síntomas de entrada de agua en el maletero, otra cosa es el estado de los cromados que no deben presentar óxido.

Si el coche ha llevado golpes lo podrás notar por que las molduras cromadas que recorren la carrocería presentan alguna divergencia en sus uniones con las demás que la recorren.

Para terminar te diré que si el asiento está desgastado y presenta un agujero el coche debería de tener de 300.000 km para bien arriba, esos km si el coche ha estado bien cuidado son pocos para un w123, yo desde luego no dejaría si fuera mi caso que se degastase hasta tal punto de que tuviese un agujero sino que lo hubiera arreglado antes, aqui desde luego tenemos coches de compañeros con 600.000 km o más que lucen como nuevos.

Espero haberte ayudado pero yo de ti antes de nada miraría unos cuantos y a partir de ahí tomaría una decisión, un saludo y suerte!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Presaentación y consulta

Notapor Yanko » Vie Abr 23, 2010 6:58 am

Bienvenido Belda, pues está bien que te informes antes de comprar, que el dinerito es tuyo y no lo regalan. Tenemos una web del club

http://www.mercedesw123club.com/

en donde podrás ver unos consejos para la compra de un usado. En el apartado "utilidades" podrás ver unas pautas a seguir:

http://www.mercedesw123club.com/utilida ... adecompra/

El que el coche estuviera fuera no quiere decir forzosamente que estuviera en ALemania (el mío estuvo en Venezuela) por lo que no es determinante. Los consejos que te pone Manu aquí arriba están prefectos, pero de paso que conoces nuestra web, pues le echas un ojo a las utilidades. Suerte con la compra y sobre todo paciencia. No te dejes llevar por el corazón. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Presaentación y consulta

Notapor Diethelm » Vie Abr 23, 2010 7:44 am

Con el número de bastidor, se puede saber a que mercado fué destinado como primera venta, y que puede dar alguna pista.

Saludos y suerte :P , y ya nos irás infirmando. Pero ya sabes, lo mejor comprar con calma.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Presentación y consulta

Notapor Belda » Vie Abr 23, 2010 12:18 pm

Hola otra vez,
Ante todo gracias por la bienvenida y los consejos.

Voy obteniendo información del coche y parece que lleva ya unos años en España, que podrian ser unos 8 y lo del asiento no es un agujero, sí tiene desgaste pero no agujero.

Por las fotos que he visto el coche tiene buen aspecto en lo que a carroceria se refiere.
Tras analizar en especial esos puntos que me sugiere Manu y tras dar un repaso general al coche, siguiendo los consejos de la guia de compra que ya me he leido con atencion ¿Que debería ver para desestimar la compra?
Hay que tener en cuenta que el modelo encaja bastante bien con lo que estoy buscando (mecánica, carrocería, equipamiento, caja de cambios...)

Otra cosa: ¿Como se sabe donde fué la 1ªventa con el nº de bastidor?

Gracias otra vez y un saludo.
Belda
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presentación y consulta

Notapor Diethelm » Vie Abr 23, 2010 1:57 pm

Pincha en esta página, y en el recudro blanco pon el nº de bastidor, y te dará una serie de códigos y fechas bastante aproximada. Entre ellos el pais al que fué destinado de origen:

http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng

Para desestimar la compra, así a distancia es muy dificil, además de que depende de las necesidades y cualidades de cada uno, pero la chapa sería una de las más fundamentales por su dificil reparación. Los componentes mecánicos, más o menos se pueden ir sustituyendo o reparando co más facilidad. Otras cosas caras, son las tapicerías y guarnecidos, aunque nos permite ir disfrutando del coche mientras se va reparando.

Saludosssssss
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Presentación y consulta

Notapor manu » Vie Abr 23, 2010 5:10 pm

Hola Belda, poco más hay que decir a las informaciones de nuestro presidente y las que yo te he comentado gustosamente, un último apunte sería concerniente a que el coche presentase un salpicadero sin grietas, si las tiene es sintoma sin lugar a dudas que ha estado demasiado tiempo expuesto al sol y es una pieza cara, los demás componentes del coche como son faros, tulipas traseras, etc no te preocupes porque hay recambios de competencia, te puedo decir que de competencia te puedes ahorrar un montón de dinero con respecto a acudir a mercedes y la calidad es similar, si las ves un poco opacas es normal por los años del coche.

Para finalizar y antes de tomar una decisión asegurate de probar el coche, que tenga la ITV recién pasada a poder ser y mira alguno más si puedes, un saludo y suerte!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Presentación y consulta

Notapor Belda » Mié Abr 28, 2010 8:10 pm

Voy recabando información del coche en cuestión: es de origen Aleman y lleva en España desde 2002. Una cosa que me ha mosqueado es que he introducido el "nº de identificación" (WDB123...) en la página http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng y me dice que no lo encuentra. ¿Que puede significar? Me he asegurado varias veces de que lo metia bien.

Un saludo.
Belda
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:00 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presentación y consulta

Notapor Yanko » Jue Abr 29, 2010 7:51 am

Belda escribió:Una cosa que me ha mosqueado es que he introducido el "nº de identificación" (WDB123...) en la página http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng y me dice que no lo encuentra. ¿Que puede significar? Me he asegurado varias veces de que lo metia bien.

Un saludo.

Pues puede significar que es de antes de 1980, ya que el registro segun me recordó el otro día un buen amigo, es desde este año. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Presentación y consulta

Notapor Diethelm » Jue Abr 29, 2010 8:47 am

No es fiable 100 5 lo de la página rura. De todas formas es posible que sea por lo que dice Yanko, anterior al 80.

SI me pasas el número de Bastidor (por el correo del Club si no lo quieres hacer público) , te puedo decir la fecha de fabricación....................saludos
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados