Un nuevo desde Sevilla!

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor coupes » Mar Jul 15, 2014 11:32 am

Ya os pondré fotos del interior. No está mal. Está recién tapizados los asientos, pero tanto la tapicería como los materiales que han usado no son "típicos Mercedes" es un estilo que estaría bien en un Ford o un Renault, así que en cuanto pueda los cambiaré. La tapicería del techo es la original y está desastrosa...
El motor del techo gira, pero no abre el techo, ya investigaré la causa cuando retire la tapicería y tengo goteras que serán por obstrucción de los vierteaguas...
En fin... Me queda mucho trabajo por delante...
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor Carrion1 » Mar Jul 15, 2014 8:47 pm

Bienvenido al foro buen coche ahora a disfrutar de el
Avatar aleatorio
Carrion1
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 07, 2012 7:59 pm
Vehículo: Mercedes ce 230 w123
Número de Socio: 276
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor coupes » Vie Jul 18, 2014 6:34 pm

Está recién tapizado, pero no me gusta porque los materiales y el estilo no son propios de un Mercedes. para un Ford o un Citroen estarían bien. El techo es el original y está desastroso...
Tengo goteras, seguramente porque estan tapados los desagües del techo y el techo eléctrico no funciona aunque se escucha que el motor gira, así que cuando me meta con el techo, ya miraré todo eso...
Ya os pondré fotos cuando haya cambiado de imágen los asientos y haya tapizado el techo.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor dgd » Vie Jul 18, 2014 9:57 pm

Efectivamente, un color que está en mi top-3 y que siempre se me ha escapado...

Cuando tapices el techo ya nos contarás si podrás hacerlo sin desmontar la luna trasera; se dice que es factible aunque no fácil; Rubén y yo estamos a la espera de ver si alguien lo consigue hacer en un coupé...
Avatar de Usuario
dgd
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 16, 2010 5:15 am
Vehículo: 300CDT´83 280CE´84 300D´81
Número de Socio: 248
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor coupes » Sab Sep 10, 2016 7:29 pm

Buenas tardes amigos. Quiero reactivar el hilo de mi presentación para contarles que por fin ayer llevé mi coche a pasar la ITV y pasó a la 1era!!!
Tras 8 años parado y 2 años de trabajos (siempre que el tiempo y la cartera me lo permitían) por fin está listo para circular por las carreteras!
Quería agradeceros a todos por los consejos, bricos, respuestas a las preguntas en el foro, comentarios, fotos, etc que me han ayudado tanto.
Llevo más de 2 años con el coche y le he rejuvenecido el cuadro, le he pintado los indicadores, instalado y reparado elevalunas, reparado cuentakilómetros (y puesta a 0), reparado potenciómetro de las luces del cuadro, limpiado y cambiado bombillas de la consola, cambiado apoyabrazos y parasoles, instalado la estrella, rejuvenecido faros, cambiado bujías, cables del encendido y tapa del distribuidor, batería, limpiacristales, reparado circuito de lavacristales, instalado altavoces posteriores; cambiado todas las correas, aceites del motor y de la caja de cambios, todos los filtros, conductos de gasolina, limpieza del radiador, cambio de la palanca de cambios, ajuste de la palanca y caja de cambios y cambio de guardapolvos de la transmisión trasera. Seguro que se me olvida algo, pero como veréis, he visitado todos los bricos!!!
El último mes he estado liado con los pulmones del bloqueo de los asientos y su sistema de vacío. Finalmente he conseguido comprarlos relativamente baratos en ebay, instalarlos, funciona todo a la perfección y en la ITV ni los han mirado… Estaba preocupado por eso porque tengo otro coupé, un 124 al que siempre que llevo a la ITV es casi lo primero que miran…
En fin… quiero agradeceros a todos, en especial al presi por sus consejos y ayuda, alguna vez en vivo y en directo al teléfono dándome indicaciones precisas, Chakiko, Marrakech, dgd, Cannonball y en general, a los autores de TODOS los bricos, los que he utilizado hasta ahora y los que no, porque al final el trabajo con estas joyas nunca se acaba y se agradece tener estas ayudas y tener a tanta buena gente dispuesta a ayudar.
Nos veremos en la nacional de Galicia. Aunque mi coche aún no tiene categoría de exposición. No se va a ver muy bien junto al resto de coches impecables, me falta aún mucho trabajo: chapa y pintura, restaurar embellecedores, cambiar gomas, tapicería, etc, pero tenía tantas ganas de tener el coche circulando y de ir a Galicia en él, que me da igual aparcarlo al final de la calle, o en la siguiente para no deslucir el evento y echar el día con todos.
Llevo desde ayer que salí de la ITV de Carmona en las nubes!!! Gracias a todos!
Le hice un par de fotos al salir de la ITV. A ver si soy capaz de subirlas…
Imagen
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor león el africano » Sab Sep 10, 2016 10:32 pm

Leo en una palabra: impresionante.
En otra: chapeau!.
Me quito el sombrero y quedo admirado.
Enhorabuena muy merecida.
Abrazos.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor Fcojavierr123 » Dom Sep 11, 2016 7:49 am

El que la sigue la consigue, me alegro que ya lo tengas activo, en Carballiño lo veremos.
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor coupes » Jue Jun 01, 2017 10:20 am

Buenos días compañeros. Aprovecho mi presentación inicial en el club, con mi 280ce para presentaros ahora mi “nuevo” 240d. Llegó a mi por casualidad. Aunque suelo estar pendiente, por curiosidad, de W123 interesantes en venta, sigo creyendo que encontarlo fue una casualidad.
El coche estaba en un compra/venta de coches de 2da mano en Talarrrubias, Badajoz, desde hace unos 4 años; en la tienda tenían pocas ganas de venderlo y yo me enteré de su existencia una mañana en la que por razones de trabajo viajé a Badajoz.
Me puse en contacto con el vendedor y fui desde Badajoz a Talarrubias en medio de una tormenta torrencial en el mes de diciembre de 2016. La carretera es muy mala, y cada kilómetro que recorría me preguntaba si al final valdría la pena el viajecito. Al final no di media vuelta casi solo por no quedar mal con el vendedor que me esperaba.
Al llegar, me pasó lo de siempre, al ver el coche me quedé enamorado de él y fue poco lo que pude regatear. Y esa misma noche cerramos el trato. Estas es una de las primeras fotos que hice de él en Talarrubias:
Imagen EL coche tenía una muy buena planta, el interior original en perfecto estado y mecáncamente muy bien con libro de revisiones hasta el año 2012 y muchos documentos de mantenimientos posteriores. No tenía la ITV actualizada.
Se trata de un 240d de 1979. Matriculado originalmente en Alemania donde trabajó como taxi, conducido por un gaditano, hasta 1988 cuando lo retiró del servicio para convertirlo en su coche particular y traerlo a España y matricularlo en Palencia en 1990.
El vendedor pasó la ITV del coche a los pocos días y me lo trajo a Sevilla una semana después. El coche llegó, tras 320km sin ningún problema. Ya con el coche en mi poder empecé a verle los defectos; lo peor para mi gusto, la pintura. Se había pintado de azul, cubriendo el color original (470 coloradobeige, para mi gusto, el color más horrible de todos) de taxi alemán de esa época pero el trabajo de pintura dejaba mucho que desear, ya que se veía el color original del coche por todas partes.
Estoy seguro que mecánicamente el coche está bastante bien, por lo que de lo primero de lo que me preocupé fue de darle un buen repaso de pintura haciendo un trabajo a fondo. Al desmontar el coche para pintarlo bien, empezaron a aparecer los signos de la edad... muchas mas zonas de óxido que las esperadas que obligaron a sanear muchos puntos del coche...
Aquí se ve el estado inicial del coche con su pintura original debajo de todas las molduras, gomas, etc.
Imagen
Y muchos puntos de óxido que solo se hacen evidentes al inspeccionar a fondo el coche:
Imagen Imagen
Así que empezamos con un trabajo a fondo de recuperación de las zonas oxidadas y podridas, incluso dentro del maletero, bajos y puertas que nos tomó más de 15 días.
Luego por fin pudimos empezar con la pintura. Al detestar el color original del coche, decidí el cambio de color. El color elegido fue el 825 Tiefgrün. Me gusta mucho el verde (no solo por ser bético) y ese tono oscuro fue el elegido, que además es muy poco usual. Para hacerlo bien, se desmontó todo el coche: puertas, capó, maletero, hasta las lunas a las que se aprovechó para poner gomas nuevas.
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Mientras se trabajaba con la pintura, encontré un coche donante con un interior creme 035 en muy buen estado, y aunque el interior original de mi coche (Bambus 004), está muy bien, decidí hacer el cambio porque me gusta más el contraste del Tiefgrün exterior con el creme interior. Estas fotos son las últimas de como va quedando todo. Faltan algunas molduras y detalles exteriores y ponerme con el interior. Ya os pondré más fotos de ese trabajo y sus resultados
Imagen Imagen
Siento el tamaño de las fotos. Tinypic no me ha dejado enviar otras mejores. Éstas son las únicas que me ha permitido y en ese tamaño avatar... Espero cuando tenga el coche terminado poder subir fotos más grandes.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor coupes » Jue Jun 01, 2017 12:08 pm

por fin me ha dejado subir las fotos actuales más grandes!
Aún queda mucho trabajo, pero creo que vamos por buen camino.
Imagen
Imagen
Imagen
Aprovecho para agradecer a Francis, el presi, por su tiempo, su gran ayuda y consejos en todo este proceso.
En el taller, sacamos el coche a la lluvia para asegurarnos de que no entre agua por las gomas nuevas de las lunas
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Un nuevo desde Sevilla!

Notapor Nick72 » Jue Jun 01, 2017 8:15 pm

Que bonito, muy buen trabajo!
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

cron